Alpbach,Kitzbuhel,Skiwelt! reportaje!:)

voy a relatar en este primer reportaje de parte de mis 14 dias haciendo un tour por el tirol oriental y occidental de austria! en la que he estado alojado en tres sitios diferentes, st johan in tirol cerca de going, lermoss (zugstpize arena) y tarrenz pegado a imst entre innsbruck y landeck. el viaje ha estad genial!

en esta parte la verdad que el sol lo vimos poquito y nos nevó bastante!

ALPBACH

llegamos pronto del aeropuerto y no dirijimos hacia alli ,fue una buena eleccion porue apenas habia gente en sus pistas sobretodo por las pistas 9 roja y 7 negra mas abiertas y con buen terreno para trillar a ambos lados en el mapa arriba a la derecha!

alpbach desde el cabina

me llamó la atencion la desparicion de nieve de las laderas sur cuando la nieve no estaba nada mal en alpbach sobretodo a una cota de 1500 -2000mts,

este dia fue un poco raro salia el sol como nevaba!

llegando a hornboden

aqui dos amigachos de esta primera parte!

nos fuimos a la zona mas alta de la erstacion a wielderberg horn zona mas abierta

hay un buen terreno que gozar por aqui

que desembocan en una parte cn pinos que puedes seguir hasta abajo por el itinerario 5,

aqui aparezco con tyli

ya arriba toda la zona para nosotros! con una gran nieve! lo que aparece detras es la otra cara del valle de zillertal!muy proximo a alpbach

esta zona la repetimos un par de veces

una de ellas acabando con el itierario 5 que atraviesas casitas ,mucha tranquilidad por alli

habia una fiest organizada por los profesores de ski de alli y ofrecian cerveza gratuita! ese dia no podia parar ! queria repetir mas pistas!

aqui en otra parte de alpbach en dauerstoa que se divisan las montañas proximas a innsbruck

un buen dia aprovechado de ski! repetimos mucho y nos gusto! para un dia esta bien esta estacion!

KITZBUHEL

me gusto mucho a pesar de que nevara avecesel tiempo daba respiros y entraba el sol!, aunque tiene pistas de remada! tiene zonas como kirchbergy aschau muy chulas(gracias iver) y me gusto mucho la zona del pass thurn aunque algun remonte bastante lento pero muy bien todo con un buen park por alli!

ese dia nos dimos un tute de cuidado vimos casi todo y estuvimos en el park!

empezamos en el hannekambahn

nos dirijimos opor las zonas de steinberkogel y kasereck al pass thurn

desde steinberkogel tenia una pinta la otra ladera

llegando al 3S

desde el cabina

ya en jochberg

por el remonte talsen y barenbadkogel hay unas pistas rojas y una negra muy guapas!

aqui ya desde zweittausender la silla de 2 aqui la nieve estaba de vicio se notaba que esta zona esta orientada al norte

el park que hay en hanglalm

nos acercamos hasta resterkogel y ya volvimos y la vuelta como comenta un forero en un reportaje mejor que la ida!

con algun fuera de pista que otro

y aqui ya en aschau por las azules de hieslegg y pengelstein

en kirchberg

las bajadas por oschalm y fleckalmbahn hasta kirchberg estan muy muy bien

luego ya nos fuimos a hacer la streif nos dio tiempo ha hacerla 2 veces! menudo dia nos hicimos!

y despues a ver kitzbuhel que es el pueblo que ms me ha gustado muy pintoresco ,me ha gustado mas que lech y otrs mas! eso si estaba vacio

y el apreski hay que buscarlo

esta es nuestra casita en st johan en direccion going

con vistas a las pistas de st johan!

la casa muy completa con internet y nos dieron un apartamento de 6 personas dentro dela casa para nosotros 3!

ademas nos incluia pases todos los dias para la piscina climatizada de st johan y la exterior que tenia unoc chorritos que se agradecian bien!

incluso un tubo , no como el de fugen pero daba igual

skiwelt

mi intencion era acercarme unos de los dos dias siguientes a fieberbrunn que pedro maia nos habia mostrado! pero el mal tiempo que daban esos dos dias qu nos quedabamos por alli! opte pr quedarme en skiwelt mas que nada porque los pinos de alli nos podrian srvir mas como referencia y doy fe que a veces ni aun asi! nevaba y dos dias muy malos ,y el segundo dia que dudaba enre fieberbrunn y skiwelt ,el que tuviera que venir una quitanieves local para despejarnos el camino de la casa fue determinante ,elegimos skiwelt

el primer dia lo atajamos por scheffau

para mi lo mejor de alli se encuentra en soll,e itter! scheffau tampoco esta mal ,aunque deb eria volver para encontrarmelo con mas visibilidad, westendorf no lo llegue a ver en los dos dias

no hice muchas fotos de este dominio porque la visibilidad no me daba tregua ademas empeoraba cada vez mas

aqui al fondo brixen in thale

aqui nos ibamos hacia itter y hohe salve una vez cogido el cabina de brixen pueblo

en itter

en hohe salve arriba a 1920 mts las condiciones eran malisimas nevaba con fuerza,reducida visibilidad ,parecia aquello que estabamos en una cota mas alta! de otro lado

ya en soll difrutamos algo mas por sus pistas aunque no cesaba!

despues fuimos hacia sheffau dando la vuelta al hohe salve desde soll! y para casa

al dia siguiente no pudimos empezar hasta las 11 y pico porque el camino de la casa tenia unos 25cm de nieve! y no habia pasado el quitanieves

no ermos los unicos que podiamos salir

de going y ellmau no hice fotos la visibilidad era muy reducida solo decir que me parecio la zona mas flojita de aquello , nos acercamos a scheffau de nuevo y llegamos a brixen in thale y volvimos otra vez a ellmau

en definitiva una zona que bien merece otra visita ,espero conocerla con al menos mas luz! pero en general todo muy bien! me gustaria verla de nuevo

luego de ahi al dia siguiente ya nos fuimos a

otra casa en lermoos (zugstpize arena)

y estabamos enclavados en un lugar tan bonito como este

era la tranquilidad y la pausa del tirol