Por los Alpes franceses (2 Alpes, Alpe d'Huez, S. Chevalier)

Sábado 23 de Enero, 7:30 de la mañana. Nos vamos a los Alpes, bien. El viaje no tiene mayores problemas, tranquilamente, parando a desayunar y a comer, estamos el les deux Alpes a media tarde. Aprovechamos para sacar el forfait e instalarnos en el hotel.
Sábado 23 de Enero, 7:30 de la mañana. Nos vamos a los Alpes, bien.

Aprovechamos para sacar el forfait e instalarnos en el hotel.
La primera impresión del hotel no es muy buena, pero fue solo eso, una impresión, pequeñito pero con buena comida y todo correcto.
Despues de cenar salimos a dar una vuelta. Es un pueblo bastante animado aunque hace mucho frio.

Amanece el primer día con estas vistas.

Detalle del glaciar de la Muzelle, pico que da nombre a la calle principal del pueblo.

Decidimos empezar por la zona baja de la estación al otro lado del pueblo ya que el remonte Supervenosc nos queda muy cerca.

Muy buenas vistas hacia Alpe d'Huez

Y nos hacemos una bajaditas antes de pasar al otro lado por la pista Côte y el telesilla de la Petite Aiguille.

vista deux alpes desde pied moutet

Subimos por el huevo pequeño Jandri, en el otro hay mucha cola. Y seguimos hacia el glaciar. ¿Me seguís?

Para rematar un telesqui estilo Zayas de SN pero mas cómodo, tampoco tiene tanta pendiente.

Estamos ya a 3400 metros y las vistas son impresionantes.

Ecrins

Mont Blanc

Mas vistas.

Pero con tanto remonte ya tengo ganas de lanzarme por la autopista que hemos venido a esquiar no a hacer fotos.

Visitamos también la zona de la Toura y la Fee. Apenas hay fotos porque estamos disfrutando mucho y casi no paramos.

Ya por la tarde regresamos a la estación y me enfrento por primera vez a la tan temida Valentín.
La verdad es que impresiona pero se va haciendo.

Atardece sobre la pista Diable (a quien se le ocurre ponerle este nombre a una pista negra, claro que ponerselo a una azul como que tampoco).

Al día siguiente no dan muy buen tiempo así que aplazamos la visita a Alpe y nos quedamos en casa.
La zona alta está cubierta así que nos vamos de nuevo a la zona baja Pied Moutet. La verdad es que da de si el lugar y hay poca gente.

La pista roja Anémone y la negra Fioc llaman nuestra atención.

Descartamos la parte alta de la Fioc, una pendiente muy grande y bañeras de impresión, así que bajamos por la Anémone y por un caminito enlazamos la parte baja de la Fioc, con bañeras grandes pero menos empinada.

Misión cumplida, vamos a repetir la Anémone, es una pista preciosa y con una pala impresionante.

Bajamos hasta Mont de Lans a 1200. Si te bajas desde el glaciar hasta aquí que se puede, te metes 2200 metros de desnivel en el cuerpo.e incluso mas si la retrac te lleva a 3600, que tambien se puede a veces.

El dia parece que despeja y nos vamos para la Valen otra vez que el colega se rajó ayer...Diablillo

Y me sitúo estratégicamente para inmortalizar el momento.

Ahora me toca a mi.

Nos vamos despues a la Zona de diable donde comemos. La tarde se empieza a cerrar y nos volvemos al hotel por la pista verde que con la niebla no estamos para pistas negras.
La verdad es que entiendo por que se mata gente en esta pista, la valentin, cinco o seis muertes según nos contaron en el hotel. La verde es un peligro, estrecha y con barrancos a los lados y muy pesada de bajar.
Imagino que mucha gente principiante, ante la otra opción de bajar por remontes se acaban tirando por ella. Y esa pista helada es un peligro.

Finalmente el día se ha cerrado y nos vamos pronto al hotel. Como la tarde es larga decidimos ir a visitar el pueblo de Venosc al que baja un telecabina incluido en el forfait que además cierra e a las 20 h.

Está un poco viejete y lo usa poca gente, pero es bastante espectacular

La verdad es que el pueblo está un poco dejado. Ya había visto pueblos franceses del Pirineo y ciertamente están mejor cuidados los nuestros, pero en los Alpes me esperaba otra cosa. Vamos, que no es como el Tirol.

Aún así tiene rincones pintorescos.

Esta Llama que llevaba alguien de paseo. ¿pero donde me han traido, a los Andes?

Su calle artesanal, momento para comprar algún regalito.

Nieve a cascoporro caida de los tejados (de ojalata).

Y un frio del carajo, estando a menos de mil metros.

Así que nos volvemos al hotel. La niebla se ciñe sobre les Deux Alpes.