Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Cerleriando - Febrero 2010

Cerleriando - Febrero 2010
Aqui os describo como nos fue el fin de semana 6 y 7 de Febrero del 2010 en la estación aragonesa de Cerler. Como ya sabeis Cerler con sus 76 km de pistas es la cuarta estación más grande de España, sin embargo respecto al "encanto" de la estación, a mi gusto es la primera o segunda mejor de España.

Aqui os describo como nos fue el fin de semana 6 y 7 de Febrero del 2010 en la estación aragonesa de Cerler. Como ya sabeis Cerler con sus 76 km de pistas es la cuarta estación más grande de España, sin embargo respecto al "encanto" de la estación, a mi gusto es la primera o segunda mejor de España. Varios son mis argumentos, un valle precioso como el de Benasque, no hay casi aglomeraciones en remontes, estación muy tranquila en pistas, buenas zonas donde disfrutar de fueras pistas o entre pinos, 1.228 metros de desnivel...

Una vez dicho esto vamos ya con el reportaje en si, que lo voy a comenzar con mi especialidad. Aqui os presento el vídeo montaje que e realizado en donde se puede ver mejor la cantidad de nieve que había y lo "muuuuuucho" que disfrutamos.

La tecnologia ha avanzado mucho en los últimos años, y ahora los aficionados al esquí podemos realizar vídeos de nuestras escapadas con una calidad más o menos aceptable. Pero para los románticos de las fotos, también tuve el detalle de sacar unas cuantas imagenes de esta bonita estación aragonesa.

Asi se presentaba el Sábado por la mañana en pistas, cielo cerrado, poco frio y mucha nieve para disfrutar.

kk

Imagen de la cota superior del telesilla de Batiselles

kk

Pequeño snowpark de iniciación en la zona del remonte Rincón del Cielo.

kk

Pista Ixarsos en la zona de Ampriu.

kk

Al fondo telesilla de Ampriu y a la derecha pico Cerler.

kk

Otra toma de la pista Ixarsos bajando hacia la cota baja del sector de Ampriu.

kk

Pista azul central de bajada hacia Cerler 1500, la pista más concurrida de gente de toda la estación.

kk

Y ya el Domingo después de una noche de mucho viento llegó la calma. Cielo completamente raso con un sol radiante. Aqui Kiko y yo dispuestos a comernos el mapa.

kk

Foto panorámica del macizo de enfrente de la estación.

kk

Pista Labert en la zona del Rincón del Cielo.

kk

Precioso itinerario con tubo incluido en la parte más baja en la zona de Ampriu.

kk

Una foto de los 3 amantes de la nieve que realizamos este viaje. Kiko, Richard y Victor de izquierda a derecha.

kk

Mucha tranquilidad este día en pistas, menos gente que el Sábado. Fotos de la pista la Olla en el sector de Ampriu.

kk

kk

Dios mio como lo pasamos!!!!

kk

Que solazo, que nieve, que.... pedazo de día !!!

kk

Zona de Muidors

kk

Telesilla de Cogulla, con su "autopista" del mismo nombre.

kk

Y ya por último y para finalizar la jornada de esqui, la foto de rigor con el fin del itinerario de 9km recien realizado.

kk

Asi es que nada, asi acabó todo, un fin de semana perfecto en el cual quedamos encantados de esta estación, que aunque parezca mentira todavía nunca habiamos visitado. Cien por cien recomendada esta estación, a pesar de ser una de las más lejanas de nuestra Valencia natal (sobre 5:30h), no cabe duda de que repetiremos. Hasta la próxima !!!

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2010 10:51
    #1
    Impresionante reportaje. El video me ha encantado, se el curro que lleva hacerlo, montarlo etc, así que me parece una pasada. Oye, hay uno de los chicos que lleva una cámara en el casco?? qué cámara es?? ando buscando algo así. Lo dicho, felicidades por un reportaje de calidad y de categoría. Cerler es una de mis próximas visitas, ya que no la conozco y gracias a tu video me he podido hacer una idea de cómo es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2010 17:04
    #2
    Yee Richard, al final ya voy a poner un comentario..xDD. Nada, decir que el reportaje junto con el video montaje está muy chulo y currado. Y de Cerler, decir que me encantó mucho la estación y también los fueras de pista,y encima nos acompañó un tiempo de lujo que eso ya fue lo que redondeó un fin de semana de nieve genial en el que disfrutamos muchoo!! En fin, que me gustó mucho Cerler(estación a la cual no habia ido aún)y que la recomiendo y que algun dia volveré, jeje. Bueno un saludito a todos! Xao!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2010 22:48
    #3
    ye maquinas ahi faltaba yo nano , menos mal que este find me voi paya con el jorjito y el piña , vaya 1 estacion asi y que aun nos faltaba por ver .viendo cerler solo me queda por ver panticosa del pirineo aragones .fantastico reportaje , aunque siendo del richar no esperaba menos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2010 02:08
    #4
    pedazo de montaje compi.....montar eso tiene tela de curro...Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: