Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Valdelinares - 31 Enero 2010

Valdelinares - 31 Enero 2010
Hola a todos, no estaba seguro de poner un report o algo por el estilo, ya que la calidad de las fotos y videos, con móvil, no son buenas. Contaré mi experiencia: Antecedentes: Nunca había estado antes en las pistas de Javalambre ni Valdelinares. Mi propósito: Ir a Javalambre (Amanaderos tira mucho).
Hola a todos, no estaba seguro de poner un report o algo por el estilo, ya que la calidad de las fotos y videos, con móvil, no son buenas.

Contaré mi experiencia:

Antecedentes: Nunca había estado antes en las pistas de Javalambre ni Valdelinares.
Mi propósito: Ir a Javalambre (Amanaderos tira mucho).

- 4:00 suena el despertador, en esos momentos me arrepiento de la decisión de ir a Esquiar.
- 5:00 llegan los colegas y emprendemos la marcha a eso de las 5:45 desde Alicante
- 8:45 Al llegar a la puebla de Valverde, llamamos a ambas estaciones. En valde el contestador que hasta las 9 nada y en Javalambre, abierto parcialmente pero con fuerte viento. Decidimos ir a Valdelinares a muy mi pesar mio(aunque posteriormente se cerró Java, así que buena elección).
- Pasamos fuen la Reina y comienza a nevar, la guardia civil nos para para poner cadenas. Empieza el cachondeo. Como el 90% de los alicantinos, ni puñ·$%& idea, eso de las cadenas no se estila por estos lares :P. Tras muuuuuuuuchos minutos de poner las cadenas, me fijo que la hilera de vehículos que teníamos tanto delante como detrás había desaparecido. Continuamos con la marcha y a los 2 km un sonido muy raro, se baja mi amigo y da la voz de alarma... HEMOS PERDIDO UNA CADENA!!!. Vuelta atrás 2km (se había caido nada más empezar) ,que negaos smiling smiley. Y a poner bien las cadenas de nuevo, no estaba bien ni la que quedaba (por eso hacía ruido) :P.
- 12:00 Empiezo a deslizarme por primera vez por las verdes, casi na.

Impresiones:

- Las pistas son pequeñitas, pero son encantadoras con todos esos árboles.
- La nieve en buenas condiciones menos a última hora que ya se notaba como se rascaba la base.
- Lo que no me gustó: lo caro que es comer allí y como viene quejandose la gente, la actitud de muchos esquiadores y riders en medio de la pista parados y hablando en plan tertulia.
- No vi atropellos, pero si una caida bastante aparatosa de una chica por la pista "la mina", llegó a la última pala y se fue de cabeza contra un roca, tuvieron que llevarsela sangrando. (Tal vez tengan que señalizar que esa pista tiene un tramo rojo, para disuadir a los debutantes temerarios)
- No he oído nada de la ampliación, pero buscando por internet, he llegado a encontrar el área que quieren aumentar, a ver si lo hacen pronto, que pinta muy bien.

Parking 1:


Fin de Tajera/Telesilla:


Creo que a mitad de colmenilla, antes de llegar a la central


Central y Snowpark, este último hasta la bandera:


Un saludo a todos

PD: 21:30 LLego a mi casa :D
PD2: Una locura de día y muchas horas de coche, pero lo volvería hacer.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: