Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Viaje a Saint Lary cortesía de Nevasport y Altiservice

Viaje a Saint Lary cortesía de Nevasport y Altiservice
Pues nada, después de mucho tiempo leyendo y nutriéndonos de las paginas de Nevasport, pasamos a relataros nuestro primer reportaje activo que gracias al concurso de esta pagina pudimos disfrutar del 23 al 30 de enero en Saint Lary.

Pues nada, después de mucho tiempo leyendo y nutriéndonos de las paginas de Nevasport, pasamos a relataros nuestro primer reportaje activo que gracias al concurso de esta pagina pudimos disfrutar del 23 al 30 de enero en Saint Lary. En primer lugar dar las gracias a Nevasport y a los Apartamentos Odalys por esta oportunidad que para nosotros (grandes aficionados al esquí) nos dio una gran alegría.

El viaje era para cuatro personas pero al final solo fuimos mi madre (Manolita) mi colega Joaquín y yo (Daniel). Salimos directamente desde San Isidro para hacer una obligatoria parada en San Sebastian y comer unos Mejillones en la mítica Mejillonera y unos pinchos y algún que otro txakoli por el barrio antiguo.


La playa de la Concha


Y ya en el apartamento, la verdad que todo muy nuevo, muy cómodo y el personal muy atento.







Muy próximo (50 metros) a los apartamentos esta la parada de la linea 2 de autobús que te deja tanto en la salida del teleférico como en el nuevo telecabina de Vignec.


El edificio del fondo son los apartamentos Odalys.



Mi madre y Joaquin



Mi madre y yo


El primer día de esquí, domingo, fue bastante malo metereológicamente hablando, la niebla fue muy persistente desde primeras horas de la mañana con lo cual el relieve era nulo y al final de la jornada la niebla era tan densa que acabamos empapados completamente, tuvimos dificultades para encontrar el acceso al telecabina ya que no veíamos a dos metros.

El segundo dia, lunes, amaneció nublado también, nos preparamos y cuando comenzamos a subir nos dio buena espina, parecía que en la parte alta iba a hacer bueno.


Telesqui Du Glacier



Mano y Joaquín en la Pista de L´Oule, al fondo el lago



Aquí los tres en el Albergue de L´Oule



¿Alguien sabe si este es el Autentico perro de los Pirineos o Patou (Símbolo de Saint Lary)?



Silla du Lac


Y cuando menos lo esperábamos ocurrió esto:










Efecto causado por la Niebla-nieve que había en suspensión la verdad que no se aprecia lo precioso que era.....


El tercer día decidimos ir a Piau engaly, Joaquín y yo ya la conocíamos pero así hacíamos participe a mi madre también, la verdad que el día prometía y no nos decepciono día espectacular y la mejor nieve de toda la semana. Unas fotucas de la jornada:


Típica estampa de la Urbanización desde la Grande Bleu.







Un cafelito para entrar en calor.





Por mas que intento Joaquín no consiguió que mi madre se apuntara a esta actividad tan...........fria!!!!!!!!!!!



Y ya al final del día, la niebla intentando abrirse paso


La verdad que el día cundió de lo lindo, día perfecto, nieve espectacular, pistas perfectamente pisadas y afluencia de gente la justa, al final del día estábamos tan cansados que terminamos tomando todos una aspirina para el cansancio.

Cuarto dia, destino: Peyragudes, una de mis favoritas, el día amaneció despejado con una temperatura de -7º y con una nevada de mas o menos 10 centímetros, ya en el parquin el frío terrible, mi madre protestando pq no le gusta la nieve virgen......jejejeje en cuanto la probo......todo cambio....acostumbrada a la nieve de la Cordillera, mas húmeda y pesada, según hizo dos giros su cara cambió totalmente, pasando a disfrutar de lo lindo......




Hummmm como me cuesta remar......



Zona de Les Agudes



Silla Du Cap De Pales



Subiendo para aprovechar el Powder.



Ahi el valiente en manga corta calculo que a unos -10º



Parada en el Snack bar junto al Park para calentarnos



El copo gigante que perseguía a mi madre.





Saint Lary 1700 desde Peyragudes.




La Casa de Lys en Arreau, población donde Juaco y yo, siempre nos quedamos en Semana Santa. El Jueves y viernes nos quedamos en Saint Lary, el jueves creemos que fue el peor día en cuanto a la nieve se refiere, habían puesto los cañones por la noche y estaba muy mezclada haciendo que las pistas estuvieran muy irregulares y la nieve nada segura, la pista de Mirabelle la peor, había que tener bastante cuidado.

El viernes fue la entrada de la borrasca anunciada, a principio del dia incluso sol en las partes altas, pero a medida que se adentraba la jornada, el viento comenzó a soplar con fuerza, y todo el mundo nos dirigimos al Telecabina del Portet, en la parte alta del Tourette, no había quien se sujetara, poco a poco se fue metiendo la niebla hasta cerrarse completamente, por lo que decidimos irnos a la cota 1700 que estaba un poco mejor para ir empeorando poco a poco. Aquí unas fotos de los dos dias




Tallarines de nieve, Tk de Merlans



Ensalada y tatiflette (La verdad que esta mucho mejor en Alpes)



Aquí personal de la estaciona haciendo promoción del Forfait Altiservice



Llegada del telecabina Cota 1700



Peyragudes desde Saint Lary 1700




Cafetería junto al remonte de La Cabanne, donde pedí una cosa que jamas se me ocurrirá volver a pedir Andouillette (intestinos de cerdo embuchados en tripa) por dios que fuerte sabia, parecía que me estaba comiendo el cerdo directamente. Por lo demás el sitio perfecto.





Y al final, paradita en Lourdes, para pedir mas nieve y recoger agua para nuestras abuelas.

Pues nada esto es lo que ha dado de si el viaje, ahora el sabado, Joaquín y yo, nos vamos para Austria (Zillertal), nuestro viaje inicialmente previsto y que como todos los años nos dirige al Tirol, región de la cual estamos mas que enamorados y a la cual debemos muchos momentos de disfrute.

Adjunto este enlace de Sports Tracker de nokia, por si a alguien le interesa nuestras esquiadas, faltan el jueves y viernes que aun no las he podido descargar.





Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2010 22:25
    #1
    buen report y enhorabuena por el premio.

    Un 10 a Saint Lary,que se comprometio en hacer el telecabina en un año,y lo ha conseguido.
    y la próxima vez que pareis en Donosti,si quereis comer mejores pinchos que en lo viejo,ir al barrio de Gros,que hay unos establecimiento de la leche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2010 10:15
    #2
    Gracias Elurra tomamos nota para Marzo, que pasaremos por Donosti. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2010 14:25
    #3
    Nosotros tambien estuvimos esos dias por la zona, 4 amiguetes.

    El sabado 23 en Peyragudes, el 24 y 25 en Piau, y el 26 y 27 en La Mongie.

    El efecto de la nube lo vivimos en Piau creo el martes 26, preciosas vistas.

    La idea es hacer tambien un reportaje, ya os contaremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2010 13:00
    #4
    chicos me gustaria saber, si es preferible llevar la compra desde españa, o hacerla en el pueblo? digo por los precios?gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: