La llegada y presentaciones
Salimos de Madrid volando con Lufthansa dirección a Munich el 16 de Enero, como siempre la compañía aerea alemana no nos ha defraudado, el servicio de a bordo excelente y el equipaje llegó sano y salvo al aeropuerto de destino, a las 10 de la mañana ya estábamos en la falda de los Alpes, recogimos nuestra "furgoneta" en AVIS, una Volskwagen de 9 plazas, cargamos los bártulos y ale, a tirar millas para el sur.
Mención especial a nuestro chófer, un panchito con ascendencia polaca que ha sido un prudente y paciente conductor, siempre dicharachero y servicial, como deben ser los chóferes, aquí lo teneis en plena faena de carga de equipaje, qué guapo que está con el gorro peruano


Tirando dirección a Austria pillamos algún desagradable atasco en las cercanías de Gasrmish. Parece que es algo habitual eso de los atascos llegando al Fern Pass (puerto de entrada al Tirol desde Alemania), como los alemanes se enteren de que en Andalucía con los fondos FEDER tenemos mejores carretas que ellos, nos van a canear


Recordar que los que entren en Austria con un coche alemán de alquiler dederán comprar una pegatina que os dará derecho a utilizar las autopistas austriacas, estas pegatinas tienen un precio de 10 euros por 10 dìas de uso y se pueden adquirir en cualquier gasolinera de camino al Tirol.

Sobre las 14 horas hicimos parada y fonda en Garmisch-Partenkirchen para repostar energías y visitar a nuestro amigo Francisco, un empleado de Sport-Conrad que nos enseñó la ciudad y nos llevó a comer en un restaurante estupendo.
Preciosa ciudad Garmisch....

Aquí Matamalos y Kickass, son como niños


Y aquí todos los integrantes del frikiteam (Matamalos, Pepe, Jom, Cristina, Kickass y Black Rider) posando en la famosa tienda de Sport Conrad.

Por la tarde retomamos la carretera camino a nuestro cuartel general en Landeck un pueblo poco turístico aunque muy bien ubicado para acceder a muchas de las mejores estaciones del Tirol. Nos alojamos en el Hotel Schrofenstein, en pleno centro de la ciudad. Poco más se puede decir del hotel y del pueblo, poco ambiente y servicio correcto. Si buscáis más animación recomiendo que os alojéis en zonas más turísticas, quizás más cerca de alguna estación de esquí. En el Hotel tuve problemas de conexión a internet, es increible que en los tiempos que corren los hoteles de Austria no den un mejor servicio de WIFI, algo que sin duda agradeceríamos los visitantes. Landeck dispone de una pequeña estación en el pueblo (Venet) que no andaba muy bien de nieve por lo que no la visitamos en este viaje.
Las estaciones que visitamos durante nuestra semana de esquí fueron las siguientes:
Domingo: Nauders
Lunes: Ischgl-Samnaun (Silveretta Arena)
Martes: Kühtai
Miercoles: Sölden
Jueves: Axamer Lizum
Viernes: Serfaus-Fiss-Ladis
Ok, pues vamos al lío....