Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Dolomitas 9-24 enero 2010


Dolomitas 9-24 enero 2010
Primero y ante todo agradecer a todas las personas que me han ayudado en montar este viaje, en especial y sin que se ofenda nadie a katxas que me ha aguantado montones de preguntas tanto en el foro como por privado y por telèfono.

Primero y ante todo agradecer a todas las personas que me han ayudado en montar este viaje, en especial y sin que se ofenda nadie a katxas que me ha aguantado montones de preguntas tanto en el foro como por privado y por telèfono.

Empecemos por los preparativos del viaje. Nosotros hemos viajado en coche desde Pamplona en 2 dìas parando a dormir en Ovada, poco despuès de niza pero ya en Italia. Decir que el viaje ha sido un poco complicado debido a que los primeros 400 kilòmetro hubo problemas por la nieve, sobre todo desde Pamplona hasta la frontera francesa donde la carretera estaba completamente blanca. Despuès de la friolera de unas 18 horas de viaje en total, llegamos a nuestro destino, un apartamento situado en La Villa en el garni Lasteis; un sitio totalmente recomendable teniendo en cuenta que para ir a pistas hay que coger un autobùs privado de un conjunto de alojamientos.

Voy a poner 3 fotos de lo que fue nuestro primer dìa de viaje para que aprecieis, aunque no sè si se ve del todo bien, el color de este dìa.







Ahora os voy a poner unas fotos hechas desde nuestro apartamento, que malas vistas tenìamos jaja.





En nuestro primer dìa de esquì el cielo estuvo cubierto pero la visibilidad era buena de 2000 metros para abajo. Este dìa lo dedicamos a Alta badia, conocimos la zona de La villa, San cassiano, Corvara y la zona del monte Cherz. Os voy a citar las pistas que màs me gustaron y que en su mayor parte van entre pinos, la 16a, 16b, 12, 23, 24, 22,. Este dìa no bajamos la gran risa ya que cuando fuimos tenìa muchas bañeras, la reservamos para otro dìa a primera hora. Os pongo unas fotos de este dìa, esta es desde la pista 12 que baja hacia San cassiano.





Esta otra es curiosa, ya que podìas ir por pistas vacìas y en otras que ìbamos una jaurìa, por cierto esta es mi compañera de viaje.

Esta foto està sacada en la zona baja del monte Cherz.



En esta foto se aprecia en que tipo de pistas estuvimos este dìa, entro pinos, una gozada.



En esta otra foto quiere asomarse parte de la roca dolomìtica de la zona de San cassiano.



Dìa 12 de enero, nuestra intenciòn era acabar de conocer Alta badìa pero el tiempo lo impidiò en parte. El dìa saliò soleado pero para las 12 se nublò del todo, empezamos bajando la gran risa al punto de la mañana recièn pisada y fue una gozada, decir que me pareciò muy asequible teniendo en cuenta que la calidad de la nieve era muy buena otra cosa serà cogerla con bañeras y placas. Despuès nos entretuvimos en un par de pistas rojas de esa zona que son una maravilla y de ahì camino de Colfosco pasando por Col Alto. Subimos a la zona de la frontera con Val Gardena, las vistas muy chulas pero las pistas nada de nada, y como el tiempo empeorò vuelta para la zona de La villa con bajada incluida a San Cassiano y esquiando en esa zona, la ùltima pista de hoy fue la gran risa variante roja y nos gustò mucho. A lo importante, fotos.

Para empezar 3 de fotos desde la parada del skibus.







Aquì va alguna foto hecha desde el Piz sorega.







Esta foto no recuerdo donde està tomada pero creo que no importa mucho, ¿verdad?.



Ahora os pongo 2 fotos sacadas entre Colfosco y el Paso gardena, aquì el tiempo ya era bastante peor pero estas paredes en directo impresionan y sobrecogen un poco. No estoy seguro en la segunda foto creo que la canal que se ve es el val mezdi.





Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte 2

Artículos relacionados:

  • DOLOMITAS 08 - CORVARA IN BADIA Publicado el 03/11/2008


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2010 22:05
    #1
    Gran reportaje!! Preciosas fotos!!! Nosotros salimos para Arabba el 3 de Febrero, y después de leer tu reportaje no veo el momento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2010 14:44
    #2
    menudos pistones hay en arabba, a mì me gustaba mucho la ùnica negra que hay en la parte soleada de arabba, sin desmerecer la zona de porta vescoso que hay si que son negras de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2010 19:08
    #3
    yo estube hace dos años alli, y me encanto, yo estube en araba, pro como te mueves cada dia para un sitio diferente pues increible, y lo que mas me gusto fue la bajada de la grande guerra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: