Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

Les Angles (16/01/2009) Empezando a descubrir las Neiges Catalanes:)

Muy buenas a todos. Os voy a contar la cronica sobre el dia de esqui de hoy en la estacion francesa de Les Angles. En principio queriamos ir a Formigueres, pero mi cunyado se fijo en Les Angles desde la carretera y le entro por los ojos.
En principio queriamos ir a Formigueres, pero mi cunyado se fijo en Les Angles desde la carretera y le entro por los ojos. Y como conducia el me tuve que resignarrisas. Dijo que en una estacion pequeña como formigueres se agobiaria. El que le voy a agobiar sere yo cuando volvamos a subir por la cerdanya para ir a formigueresDiablillo.
Llegamos al pie del Telecabina por alla a las 9:15 de la mañana. El dia se presentaba nublado y no muy frio. No sabiamos como le afectaria eso a la nieve. Esto es lo que nos encontramos al pie de la estacion.

Perfecto, no hay mucha gente a esa hora. Cojemos el telecabina i pa arriba que falta genterisas Al salir del telecabina nos encontamos con esto.

En el centro vemos el telesqui Cabanes, a la izquierda la roja Les Sorbiers y a la derecha la azul Bigorre

Aqui se ve el final del Tsd Pla del Mir

Empezamos para calentar bajando la pista verde Llaret, larguisima que nos lleva de la cota 2100 al pie de la estacion a 1650m. Es una pista bastante disfrutona y tranquila con unos bonitos paisajes como el resto de la estacion. Aqui una muestra de ello.

Llegamos a bajo y cojemos el Tsd Jassettes Express.

Al llegar arriba bajamos un pequeño tramo de la roja Paillissous y cojemos el Ts Roc D'Aude que nos llevara a la cota 2325m

Llegamos arriba y nos encontramos con las siguientes vistas

La roja Paillissous tenia muy buena pinta y decidimos bajarla. La nieve estava perfecta y la pista esta genial. Una roja ancha y facil, que los novatos como yo agradecemos muchorisas. Permite soltarte un poco e ir ganando seguridad.
Volvemos a cojer el Ts Roc D'Aude y decidimos ir para el sector Balcère

Es el sector a mi parecer mas autentico. Ni un solo cañon de nieve y todos los remontes son telesquispulgar arriba.
Decidimos bajar por la roja Grand Tétras, preciosa a mi parecer. Me ha encantado. Que pena que no la hayamos repetidoTristeAqui unas foticos de dicha pistasmiling smiley

Al llegar a bajo dos opciones. O bien se vuelve al centro de la estacion o bien tiramos para arriba con el telesqui Peborny. Nos inclinamos por la segunda opcion asi que tocaba hacer colarisas. Por cierto, suerte de las cuerdas que hay al final de la pista ya que un hombre bajaba descontrolado y se ha metido un ostion que de no haber habido esas cuerdas se iba barranco abajoTriste
Subiendo por el telesqui, el entorno preciososmiling smiley

Una vez arriba decidimos tirar por la pista roja isard, al extremo de la estacion. Las vistas estupendaspulgar arriba

El cielo nublado le daba al paisaje un toque especial que me gustaba mucho.smiling smiley
Una vez a bajo de isards cojemos el telesqui Col Rouge (que por cierto del tiron que pega me ha levantado del suelo, suerte que he podido mantener el equilibriorisas.) Llegamos arriba y mierda, nos hemos equivocado de lado. O bajamos otra vez por isards o cruzamos por enmedio para ir a buscar la pista Esquirol. Cojimos esta ultima opcion y primer incidente del dia. De golpe se hunden las puntas de mis esquis en la nieve costra que habian entre las pistas y salgo volando pa alante. Mmmm que rica la nieverisas. Lo malo es que se han medio soltado los frenillos del esqui y la fijacion no me ancla la botaEnfadado - Angry. Como pudimos, sacamos los frenillos y tiramos pa la base con cuidado y precaucion de no caer para volverlos a poner.
Solucionado el tema volvemos a tirar para arriba.
De nuevo en el Ts Roc D'Aude. Ya habia despejado, un sol de cojones y bastante calor con la conseqüente transformacion de la nieve. Pero esta aguantaba como una campeonarisas

Una vez arriba decidimos cojer la azul Soucarade ya para irnos a comer. Vistas desde el inicio de la pista: Espace Cambre D'Aze (que pinta tienesmiling smiley)

Font Romeu en primer plano, al fondo Puigmal 2900 a la izq. y La Molina-Masella derecha (corregidme si me equivoco)

La Molina-Masella

Puigmal 2900

Y aqui el menda, que se esconde de la camararisas

Nos desviamos y cojimos la roja Lievre. Que bonita y que chulada esta pistasmiling smiley. Aunque no dispongo de fotos de esta pista, me he dedicado unica y exclusivamente a disfrutarlarisas

Desde la terraza del restaurante

Una vez llenossmiling smiley volvemos a la carga. Continuamos bajando por Soucarade. La nieve ya era como crema y se dejaba cortar muy bien (aunque mi corte es demasiado irregular aunrisas)

Bonito paisaje desde Soucaradepulgar arriba

Mas adelante nos desviamos y cojemos la variante roja de Soucarade. Vistas al pueblo

Una pala corta pero disfrutona. Uno ya va cojiendo confianzasmiling smiley

El problema fue que la pista acababa en el telecabina y habia bastanta cola. Eso si hay que ver lo que chupa ese trasto. En un plis plas ya volviamos a subirrisas Y el termometro marcaba 11ºCsorprendido
Volvemos a repetir Paillissous ya que era la que mejor nieve tenia en esos momentos y por que nos gusto muchopulgar arriba. Volvemos a subir por Roc D'Aude y de alli bajamos por Soucarade+Les Sobiers para luego cojer el telesqui para principiantes y dirigirnos hacia la roja Courbas (o Stade de Slalom como indica el mapa de pistaspulgar arriba)

Y menuda revientapiernasrisas Yo bajando y bajando y parecia que la pala no terminaba nunca. Eso si la disfrute como un enanoDiablillo
Subimos por el Tsd Pla del Mir y toca decidirnos por la ultima bajada ya que hay que llegar pronto a Barcelona. Y yo envalentonado y seguro propongo bajar por la segunda pala de la roja MermetDiablillo
Al asomar un poco la cabeza ya me estaba arrepintiendorisas

Nada, a veces hay que sufrir y hecharle huevosDiablillo. Y si no fuera por las dichosas bañeras la hubiera disfrutado, pero entre ellas y que asomaba a tramos nieve mas dura la he bajado con mas pena que gloria pero he sobrevivido y estoy orgulloso de ellorisas.

Y ya de camino a Barcelona le he hechado unas foticos desde el coche a las diferentes estaciones que nos venian de camino pero primero...

La Quillone

Espace Cambre D'Aze

Puigmal 2900

Masella

al final ha salido un buen dia de esqui, aunque demasiado calor. A nivel de gente, siempre te encontrabas colas en los remontadores de 3-5minutos pero en las pistas se esquiaba perfectamentepulgar arriba

saludos y buena nieve

24/01/2010 23:30
    En las fotos solamente se ven pequeñas colinas, la bonita vista de que nos hablas es solamente eso ¡¡!! la dificultad de las pistas parece que la han elevado notablemente porque se ven desniveles suaves vestidos de ROJO, con una temperatura de 11º y cielo cubierto, es imposible una nieve razonablemente buena.
    Ceo que te has pasado de propagandista, deben de regalas los forfaits.

26/01/2010 00:22
    primero hay que tener en cuenta que en les angles ni en ninguna de las estaciones mas proximas vamos a tener unas vistas de "alta montaña" como se pueden ver en baqueira, boi, cerler y otras muchas. la cerdanya es simplemente diferente y creo que las colinas con sus bosques y el cielo tapado hacen a mi parecer un bonito paisaje. Ahi desde luego no intentes buscar vistas de largas sierras de montañas alpinas por que no las encontraras.
    Por lo de la nieve, te puedo asegurar que aguantó bastante bien al menos hasta las 3 y media que fue cuando me fui. como digo en el repor, tirando para el mediodia la nieve se volvio como crema, pero en ningun momento se volvio pegajosa y se esquiaba bastante bien (teniendo en cuenta que soy un esquiador novel com aquel que dice, decir que se podia esquiar bien con la nieve transformada dice mucho). Obviamente se empezaba a formar las tipicas montoneras. Hay que tener en cuenta que la semana anterior habian caido unos centimetros de nieve fresca y que las temperaturas fueron negativas toda la semana hasta el sabado cosa que ayudo a que la calidad de la nieve aguantase. y que las pistas esten entre arboles tambien debe de ayudar.
    Y por lo de las pendientes no te fies de las fotos que engañan. en directo son bastante mas inclinadas que lo que parece en las fotos. cualquiera que haya estado te puede decir que las rojas de les angles son rojas.
    Y por lo de propagandista, siento haber dado esa impresion, solo queria mostrar mi entusiasmo hacia una estacion que me gusto mucho y que la pude esquiar en buenas condiciones

27/01/2010 13:06
    Buen reportaje!! Yo he estado en les Angles bastantes veces y está bastante bien, tiene un poco de todo, zonas de árboles, zonas peladas, algunos fuerapistas complicados, un snowpark decente (de los mejores de la cerdanya) con varios saltos de diferente nivel y una "pagoda" o salto triangular, como lo quieras llamar... está currada....

A los que buscan montañas de la leche mejor que vayan a los alpes (Tignes, Alpe d'Huez) en vez de pirineo, pero si quieres disfrutar de un dia de eski tranquilo y cerquita, les Angles está rebién.

Gracias por el reportaje, Gorka!

21/10/2010 15:59
    Muy bueno Gorka!, soy un amante de la Cerdanya francesa y tu repor es muy claro y completo.
    Argimiro, hombre, lo primero es agradecer el trabajo y que los demás compartan sus vivencias, el resto... tú mismo.