Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Espace Killy, kilómetros de nieve

Espace Killy, kilómetros de nieve
Todo empieza unos meses antes del día de partida. Decenas de correos para juntar once personas de diferentes partes del territorio con un objetivo común. Finalmente y por vez primera nos encontramos todos a las 9 de la mañana en Barcelona para montar el puzzle más grande imaginado por cualquiera de nosotros
Todo empieza unos meses antes del día de partida. Decenas de correos para juntar once personas de diferentes partes del territorio con un objetivo común. Finalmente y por vez primera nos encontramos todos a las 9 de la mañana en Barcelona para montar el puzzle más grande imaginado por cualquiera de nosotros: comida, bebida, ropa de calle y ropa de esquí para siete días junto con los esquís o tablas y botas de once personas, todo esparcido por la acera y tratando de meterlo dentro de dos furgonetas.

Después de armar todo este follón empezamos a recorrer los 798 km que aún nos separan de Val Claret.

La llegada siempre es caótica y tardana, pero no es excusa para que todos los integrantes del grupo estén listos a primera hora del día uno de esquí para alucinar con la infraestructura esparcida por los 300 km de pistas o las 10.000 hectáreas repartidas en 156 pistas del Espace Killy.



Hectáreas de nieve


No hay discusión alguna, empezamos por el funicular que va por las entrañas de la montaña para llevarnos a los pies de la Grande Motte. Las prisas y las ansias de esquiar no nos dejan subir el siguiente teleférico así que empezamos a bajar por la pista Dahu (curioso animal imaginario que su morfología de sus piernas, las dos derechas más cortas que las dos izquierdas, no le permite otro hábitat que no sea la montaña; como algunos de nosotros).


En el funicular



Nula visibilidad


Pasan los dos primeros días y pasa de largo con ellos la nevada que impedía una buena visibilidad para ofrecernos un día de sol y nieve fresquita recién salida del frigorífico. A primeras horas todo es blanco y virgen, para los siguientes días de sol aún quedan zonas vírgenes, solo es cuestión de buscar un poquito entre las 10.000 hectáreas. guiño


La Grande Motte ya visible



Snowpark recién salido del frigo


El sábado, cuando las horas sobre los esquís ya desbordaban a algunos, pudimos disfrutar de un chocolate calentito y observar las pruebas de Súper Combinado, Súper Gigante y Slalom Gigante de la FIS World Cup.


Chocolate que da vidilla



Backflips frente a la World Fis Cup de Val d’Isère



World FIS Cup de Val d’Isère


Lo cual me lleva a amigos amantes de la nieve a hacerles una advertencia sobre la unión Tignes y Val d’Isère.

La competición discurría sobre la pista Face por lo que teníamos una vía menos de unión entre los dos sectores (es una pista negra, así que se necesita cierto nivel), nos quedan dos pistas más de unión, la azul Santons y la negra, en mi opinión debería tener una calificación más baja, Epaule du Charvet. Lo malo es que las dos terminan en el mismo punto final a unos dos kilómetros en plano del resto de remontes. Llegados a este punto solo nos queda mantener bien rectas las tablas a la vez que tenerlas bien enceradas y lanzarse como un mísil. Con suerte sólo van a tener que remar un centenar de metros inevitables! O bajar en el teleférico Olimpique.


En la fotografía falta la parte, también plana, que discurre por el interior de Le Joseray y llega hasta Val d’Isère


El fin de la jornada de nieve puede ser recompensado, si es que hace falta recompensa, por un relajante baño en las piscinas de le Lagon en el sector le Lac de Tignes, con entrada gratuita si se adquiere el forfait Espace Killy de más de un día. Y la guinda del día se la pondremos con la degustación de platos típicos de la Savoie, como puede ser la popular Fondue, la también conocida Raclette y, no tanto pero igual de exquisito que los anteriores platos, la Tartiflette. Para aquellos a los que no les guste el queso, las Pierrades pueden ser una muy buena opción. Por esto ser once es una gran ventaja, ya que no quedó plato por degustar.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2009 10:32
    #1
    Aun recuerdo el fostión que me metí en Santons al pasar al otro valle... Hay una zona, justo antes de la palilla final, que es un tubo relativamente estrecho, super pelado de aguantar a los que bajan de lado y lleno de gente espatarrada por todos los lados. Hostia asegurada jaja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2009 11:11
    #2
    Puede que la Epaule du Charvet no te parezca negra... y con buena nieves será así. Pero si la bajas después de dos días de nevadas, sin pisar por máquina, y formándose montones de nieve de toda la gente que la baja como puede ser convierte en una de las pistas más complicadas que hayas bajado... tanto como que cuando al día siguiente vuelves y está llenita de bumps, resulta mucho más fácil!.

    También hay que decir que te lo puedes pasar teta bajándola en esas condiciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2009 13:22
    #3
    Sí, la Epaule du Charvet hay condiciones en las que es realmente negra. Y ese plano para llegar a Val d'Isere... lo peor sin duda de toda la estación ;(((( El resto espectacular, pero ese plano.... :S

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2009 11:55
    #4
    Poco nivel veo yo por aqui....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: