Snowboard de Montaña a los pies del Monte Rainier 4.392 m Washington - USA.

Después de nuestra visita al volcán Saint Helens y de la flamante figura del monte Rainier que había visto desde su cráter, estaba claro cual iba a ser nuestra próxima parada obligatoria el Monte Rainier.

El Monte Rainier es un estravolcan que se encuentra en el estado de Washington a 100 km al sureste de Seattle. Pertenece al cinturón de fuego del pacifico ubicado en la cordillera Cascade Range siendo el mas alto de esta cordillera con sus 4392 m.

Viendo esta apacible imagen cualquiera diría que es la montaña con mayor cantidad de glaciares (exceptuando Alaska) de todos los estados, albergando 26 glaciares con un total de 91 km cuadrados de nieve y hielo.

Una vez que nos acercábamos a la montaña su cara mas amable la dejamos atrás y comenzamos a ver su cara mas salvaje haciéndonos eco de que a esta montaña son palabras mayores.

Según llegamos a la zona de Paradise nos damos cuenta de que el record de innovación de 28.50 m en el invierno 71-72 no es ciencia ficción.

Ni los pinos saben crecer como es debido…., que es para arriba, para arriba…

Según aclara el día somos testigos de que estamos en un sitio muy, pero que muy especial….

Esto bien merecía una cerveza…. Y como no, una Rainier…

Estaba claro que sin el material adecuado no nos íbamos a adentrar en sus glaciares, pero se podían acariciar sus laderas…,

Ala, prontito a dormir que por la mañana había que esetar bien descansados....

Así que al día siguiente cuando llegamos al parquing de Paradise Inn (1700 m) …, nos topamos con la niebla….

Vaya casualidad…!!!

Pero unos metros mas arriba…, a ver si…..

Pues parece que…..

Al final el frío color gris dio paso a unos calidos colores verde, azul y blanco…..

Algunas otras montañas no tuvieron tanta suerte….

La montaña estaba como para posar…..

Ala toparriba…..

Esos amenazantes seracs no eran cosa de broma….

Las cumbres de montañas aledañas a punto de sucumbir ante el inmenso mar de nubes….

Amaia hacia un rato que se había dado la vuelta con la intención de alcanzarla con la tabla antes de meterse en la niebla. Hasta que recibo una llamada al Walki diciéndome que la niebla le ha pillado y que no sabe para donde tirar.
Le comento que no se mueva que bajo isofacto, lo que hace que me quede a las puertas de lo que me había puesto como objetivo del día el Amvil Rock 2.921 m. Pero el descenso bien merece la pena….

Esta foto me encanta….

El descenso se hace de lo mas divertido hasta que entro en la niebla….

A partir de este punto solo me quedaba juntarme con Amaia, y seguir el GPS de una manera meticulosa hasta el ultimo giro a escasos cm del coche.

Datos Técnicos:

La ruta elegida es la Muir Snowfield partiendo desde El parquing Paradise (1650 m).
La ruta transcurre entre Nisqually Glacier y Paradise Glacier, fuera de terreno glaciar, así que crampones y piolet son mas que suficientes.
El objetivo de la travesía puede ser Anvil Rock 2.921 m o el Camp Muir 3.105 m. teniendo un desnivel de ascenso de unos 1400 m (1.300 m en mi caso) y 15 km de marcha.
La ascensión al monte Rainier se puede hacer por un gran numero de rutas. Todas ellas transcurren por sendos glaciares siendo algunas bastantes peligrosas por lo resquebrajado de los glaciares y sus enormes seracs. La ruta mas conocida transcurre por el Emmons Glacier, partiendo de la zona de White River (1.300 m) acumulando un desnivel de ascenso de 3100 m y 26 km de ruta. Quien sabe si algún día….

Os marco en el Google Earth el itinerario realizado.

Y nuestro siguiente objetivo ya en tierras de Oregón.... el Mt South Sister 3.157 m....