Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Un Sábado en Valle Nevado.

Un Sábado  en Valle Nevado.
Como cambia la vida, hace unos años soñaba en venir a esquiar al hemisferio sur y concretamente a Chile y mira por donde debido a unas circunstancias estoy temporalmente en este hermoso Pais, y para mi suerte en temporada de nieve, así que un forofo del esquí como yo, no puede dejar la oportunidad de visitar las pistas (aquí les dicen Canchas) , os ire posteando lo que visite en estos días.

Como cambia la vida, hace unos años soñaba en venir a esquiar al hemisferio sur y concretamente a Chile y mira por donde debido a unas circunstancias estoy temporalmente en este hermoso Pais, y para mi suerte en temporada de nieve, asi que un forofo del esquí como yo, no puede dejar la oportunidad de visitar las pistas (aquí les dicen Canchas) , os ire posteando lo que visite en estos días.

Al final por decisión del grupo salió victoriosa VALLE NEVADO, pero la verdad es que lo tuvo difícil por que la PARVA también tiene sus fans en el grupito jajaja.

Valle Nevado esta a unos 60 kms de Santiago, aunque la distancia es relativamente corta, hay que madrugar por los “Tacos” (atascos en los accesos)en los fines de semana, lo primero que llama la atención es la subida por un camino destrozado lleno de curvas y con el típico paisaje semidesértico con algunos cactus. Como curiosidad las curvas tienen nombres de personas chilenas famosas y creo que era la curva 35 la que tenia el nombre del entrenador del Real Madrid, Pellegrini.



Paisaje Estilo Desierto de Tabernas en Almeria.

Tras pasar un puesto de carabineros se bifurcan las carreteras una para LA PARVA-FARELLONES-COLORADO y otra para VALLE NEVADO pero hay que andar unos 11 kms mas hacia el interior de la cordillera.

Y subiendo vemos que nieve hay bastante





Y al final de subir el “Alpe D’Huez” llegamos a la tierra prometida a 3000 metros.



Esta sensación de subir al cielo, me recuerda a Val Thorens, además la estación tiene una pinta a construcciones francesas.

El nucleo de la estación son dos o tres hoteles y distintos bloques de apartamentos que venden, veamos la estación desde las pistas



El Sabado habilitaron un segundo parking no de pago al aire libre y con una guagua nos desplazan a las pistas, la verdad es que el ambiente de educación y camaradería entre toda la gente es impresionante, muchos niños con papas y gente joven con snowboardes, todo muy bien, aquí no hay música a toda pastilla como en Sierra Nevada ni niñatos fumando hachis, aquí se viene a disfrutar la nieve.

El forfait en Sábado son 32000 pesos dividido a unos 750 peso el euro, nos da la impactante cifra de casi 43 euros, un paston para 30 y pico kilómetros de pistas y obviamente un precio tan alto supone una barrera de entrada a determinada gente por lo que comente anteriormente.

Aquí os presento el “equipo femenino de esquí de Chile” con el que tuvo el placer de pasar todo el dia



De nieve andaba un poco justita la estación jajajaja





Plano de pistas.



Aunque tiene pocos kilómetros pisados comparado con Europa, la infinidad de fuera de pistas es alucinante, hay miles de descensos para hacer y la nieve esta en inmejorables condiciones para la practica del dia de esquí.



Hay que tener mucho cuidado de no equivocarse y parar en las otras estaciones vecinas como LA PARVA o FARELLONES, un forfait combo con esas estaciones se disparaba a casi 40000 pesos, no quiero ni pensar los euros que supone.

Aunque es verdad que estamos en temporada Alta ya ha pasado el pico que fue hace dos semanas con las vacaciones escolares y en la silla cuádruple mas importante presentaba una minima cola a las 13 de la tarde, eso si el Snack Bar esta lleno, aquí también se disfruta del sol sentadito en una hamaca.



El mejor remonte de la estación una silla de cuatro plazas, que no es un cohete como las de Europa (2800-3200 personas/h) esta era de 2100 personas, no esta nada mal.



Los Chilenos les encanta los USA y adoptan temas de estos, valga como ejemplo los pañuelitos para sonarse.



Es hora de descansar y tomar algo, un PISCO Souer, es lo que mas se destila por estas tierras, ll



Que tenemos para comer? Que cuesta? Recuerda para pasar a Euros, divídelo por 750 aprox.





El servicio es en la mesa y siempre hay que dejar propina un 10%, esto es sagrado, la verdad es que la comida no esta nada mal con el hambre que teníamos, que te sirvan en la mesa sin ir cargados y arrastrando las botas se agradece. Hay una opción self service que es un 20% mas barato aproximadamente.



Y una foto mia al final del dia con Valle Nevado al fondo.

LO MEJOR
-Gente muy amable y educada. Gran ambiente.
-Excelente nieve y cuidado de las pistas.
-Para ser Sábado pocas colas comparado con Europa.
-Con suerte estas a 1 hora de Santiago.

LO PEOR

-Camino de acceso a la estación pésimo.( por que no estudian un telecabina estilo Encamo o La Massana?)

-El precio del Forfait lo noté un poco caro, en cambio el de la cafetería esta bien.


Para los próximos días, voy a ver si puedo esquiar en LA PARVA y en NEVADOS DE CHILLAN, la primera tiene fama de ser la Baqueira Beret donde van los quicos o pijos que se diría en Castilla, la segunda estación tiene fama de ser la mas bonita de todas, pero esta mas lejos a unos 500 kms de Santiago, os tengo informados.

Saludos

Vicente Garcia


Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2009 06:34
    #1
    Vicente,

    Totalmente de acuerdo, encuentro que el camino a los centros de ski está en muy malas condiciones, peligroso,lleno de hoyos y los tacos son impresentables para los turitas.
    Los tickets cuestan carísimos en relación a los servicios que se ofrecen. Falta inversión para alcanzar estándares de Europa y Usa. Ojalá pudieramos tener el funicular como en Andorra, se ahorrarian los tacos y sería un paseo más agradable.
    ¿No se podría ensanchar el camino?, ¿sacar algo del cerro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2009 07:18
    #2
    muy buen reportaje, esperamos el resto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/08/2009 17:39
    #3
    Buen report.... Edita mas del resto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/08/2009 13:11
    #4
    Vaya 3 jamonas!!!! Por cierto menudos gañanes estos tíos meter como persona famosa al tal Pellegrini

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2009 20:56
    #5
    No está nada mal el equipo femenino......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: