Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

40º aniversario de La Pinilla ¡y por muchos años más!

40º aniversario de La Pinilla ¡y por muchos años más!
La estación de esquí de La Pinilla ha tirado la casa por la ventana para celebrar con sus amigos y clientes sus 40 años de vida. El sábado 18 de julio de 2009 la base de la estación era un hervidero de actividades. Además del ya tradicional bike park veraniego, hubo paella y vino para todos
La estación de esquí de La Pinilla ha tirado la casa por la ventana para celebrar con sus amigos y clientes sus 40 años de vida . El sábado 18 de julio de 2009 la base de la estación era un hervidero de actividades. Además del ya tradicional bike park veraniego, hubo paella y vino para todos, entrega de premios, subida gratis en el telesilla durante todo el día, camas elásticas, atracciones hinchables para niños (y no tan niños), baile con orquesta y mucho sol con una temperatura fresquita que daba la vida.

Pese a la poca promoción que se dio al evento, que hizo que sólo los asiduos asistiéramos a la fiesta, la verdad es que la jornada estuvo francamente entretenida. De hecho, sólo con ver el trajín de las bicis ya había de sobras para no aburrirse. Aunque ese deporte no vaya contigo, da gusto verles.











El primer acto oficial de las celebraciones fue la entrega de premios a las personas que en los meses previos subieron fotos históricas de La Pinilla a la web de la estación. Hubo menciones a la foto más votada, al usuario que aportó más fotos, al que puso la foto más curiosa, a las personas que han estado implicadas durante estos 40 años en el desarrollo de la estación y, cómo no, al fundador, José Pirinoli. Un vino español, unas tapas y unos cuantos brindis por el pasado y por el futuro acompañaron los discursos.













Cuando acabó el acto, varias paelleras enormes esperaban dispuestas a alimentar a todos los presentes. Una cola ordenada, un platazo hasta los topes y hala, a ponerse ciegos. Desde luego, las raciones de la sierra no tienen nada que ver con el resto del planeta. Dimos buena cuenta de los víveres y alguno hasta aportó botellas de sidra y repartió culines a los amigos.

















Como véis, a la paella no le faltaba de ná!! Por la tarde, no hubo más remedio que bajar la comida con un paseo. Eso sí, sacrificios los mínimos. Tres foreros (Kickass, el Barón Ashler y yo) subimos en el telesilla, gratis con motivo de los fastos, admirando durante el recorrido los paisajes y las bajadas de las bicis…



















…y descendimos hasta la base de la estación a patita por la pista del Retorno, entreteniéndonos en fotografiar las vistas, las instalaciones invernales, la flora y la fauna.































No fuimos los únicos en animarnos a subir. El Gran Plató se convirtió por la tarde en punto de reunión de la concurrencia. Eso sí, los que bajaban a pie se contaron con los dedos de una mano. Y entre tanta subida y bajada vespertina, rápidamente aparecieron las atracciones. Camas elásticas, un castillo hinchable y un futbolín humano que causó sensación. El director de la estación no pudo resistirse a probarlo.













Mientras la orquesta Los Brandys preparaba el escenario y comenzaba las pruebas de sonido, la temperatura empezó a caer en picado, así que poco a poco fuimos poniendo pies en polvorosa para ir a cenar y coger ropa de abrigo. Volvimos enfundados en forros polares justo a tiempo para el comienzo del baile.







Cantamos y bailamos al relente bajo las estrellas hasta la medianoche. No podía haber sido un día más completo. La Pinilla, ¡por muchos años más!

PD.- ¡Yo quiero que el Caragüevo me dé clases de esquí!!! risas

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    20/07/2009 01:36
    #1
    que buen dia, pues eso, la pinilla, otros 40 y los que hagan falta!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2009 09:39
    #2
    Ojala que dure otros 40!!! y yo que los vea!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/07/2009 13:42
    #3
    Gracias por el repor, esperamos ansiosos la nueva temporada, nos conformamos con que sea como la pasada. Gracias guapa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/07/2009 16:05
    #4
    Naaaaaada, no tiene nada que ver lo que cuenta Quione con todo loq ue dio de si el día: comer, beber, pasear, beber, saludar, reir, saltar, volver a beber... xDD

    Gracias por tomarte la molestia de escribir y subir taaaaaaaaaaaaaaaantas afotos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2009 18:28
    #5
    Mas nieve y clima mas humedo para el invirno 09-10 es lo que hace falta.

    aupa ayllon!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/07/2009 23:14
    #6
    Que pena que no me he enterado de esto, me hubiera acercado por allí.
    Otra vez será.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/08/2009 15:08
    #7
    Que pena que organizara el ayuntamiento de Riaza otro concierto en Riaza a la vez.
    Y eso que La PInilla es suya
    Y eso que la quieren promocionar

    mierda de politicos que vuelva Andrea. el pueblo se lo pide

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: