Mi primera experiencia de esqui en Chile
Llegamos a Uspallata y tuvimos que pasar la noche allí ya que el paso fronterizo estaba cortado desde hacia tres días. Al día siguiente abrió y como imaginaba la fila de camiones era interminable.
Afortunadamente no es necesario ponerse en la fila de camiones, los autos particulares tienen otro paso y el trámite en la Aduana esta bien organizado, es muy rápido y con una atención muy amable, no demore mas de 40 min.
Llegamos a Portillo justo para poder sacar el ticket de medio día así que alla fuimos...Aunque el día estaba nublado con esa luz plana que confunde todo, pero igualmente disfruté de mi primer día de esquí del año y mi primer contacto con nieve Chilena.
El lugar donde esta enclavado Portillo es realmente impresionante, como sumergido entre las montañas.
Lamentablemente por falta de tiempo el hotel solo lo conocí parcialmente, comimos algo al mediodía y nos fuimos a esquiar ya que a la noche tenía que estar en Santiago en la casa de mi amigo.
Por lo qe pude apreciar vale la pena quedarse unos días en el hotel para disfrutarlo realmente, en fin quedara para otra oportunidad.
Debo destacar la muy buena atención, teniendo en cuenta que abría ese mismo día y logicamente estaban un poco desorganizados, todo el personal tanto en el hotel como en las pistas mostro una amabilidad y buena predisposición de primera.
Pase solo medio día asi que no puedo opinar mucho sobre las pistas (algunas estaban todavía cerradas) pero lo que baje me pareció muy bueno y con la calidad de la nieve recien caida,jeje especialmente algun fuera de pista que encaré medio a ciegas (esa puta luz plana )
Ahi van algunas fotos
Una vez que cerro la estación 17:30hs salimos para Santiago y luego de demorarme perdido entre las autopistas (le erré una salida y me perdí una hora dando vueltas para encontrarla...) finalmente llegue a lo de mi amigo en las afueras de Santiago.
Mi idea era ir a Valle Nevado y El Colorado ya que La Parva estaba cerrada, así que alla fuimos.
Impresionante y pintoresco el Camino a farellones, dos millones de curvas...te marea
Llegamos al mediodía y nos alojamos en el Apart Hotel Colorado al pie de las pistas, un lugar soñado!! y a las 13:30 ya estabamos esquiando con un día totalmente despejado y muy buena nieve, que mas se puede pedir...
Olvide mi camara en el auto así que no tengo fotos de las pistas, les muestro algunas del hotel
Pasamos la noche ahi y escuche en el pronostico que se venia un nuevo frente de tormenta en la zona del paso fronterizo, con lo cual se podía comlplicar pasar a tiempo ya que el fin de semana tenía reservas ya pagas para Las Leñas.
Luego de pensarlo mil veces (no me quería ir sin conocer Valle Nevado) decidimos resignar y no correr el riesgo
Algunas fotos del paso por Farallones un pueblito hermoso que me quede con ganas de disfrutar con mas tiempo...Otra vez será.
Llegamos a la frontera con un día espectacular y nos digeron que la tormenta se había corrido un par de días (para el fin de semana). Se imaginan la amargura y mis puteadas en 5 idiomas al servicio meteorológico
Pero todo tiene un lado bueno, como me sobraba un día me fui al SPA Termas de Cacheuta en Mendoza, un lugar espectacular para relajarse y descansar con una atención de primera.
Luego del estres de las termas..je partimos para Las Leñas donde tenía reserva para tres días.
El sabado lo aprovechamos con buen tiempo, a la noche comenzo una nevisca y el domingo nevó casi todo el día. Igualmente pudimos esquiar (otra vez con la maldita luz plana), pero al mal tiempo buena cara y solo paramos para comer algo al mediodía.
El lunes amaneció soleado y con 20 cm mas de nieve polvo. Impresionante a disfrutar del Powder!!!!
No saque muchas fotos, solo algo para compartirles
Y eso fue todo. La verdad es que mi primer experiencia en Chile fue realmente muy buena.
Debo ser honesto y decir que tenía ciertas dudas originadas por esa histórica rivalidad entre Argentinos y Chilenos que solo sirven para distanciarnos entre hermanos y darle letra a los políticos.
La atención que recibí fue impecable y en todos lados fueron muy hospitalarios con nosotros, inclusive los carabineros de los cuales precise su asesoramiento y fueron realmente muy amables.
Espero poder repetir el año que viene
Gracias a Chilenoesqui y a todos los que me aconsejaron para poder hacer y disfrutar este viaje.