Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 24/11/2020 a las 17:25:00 (CET)

Mi primera experiencia de esqui en Chile

Mi primera experiencia de esqui en Chile
Tal cual lo prometí ahi va un pequeño report sobre mi fugaz paso por las pistas Chilenas. Llegamos a Uspallata y tuvimos que pasar la noche allí ya que el paso fronterizo estaba cortado desde hacia tres días. Al día siguiente abrió y como imaginaba la fila de camiones era interminable.
Tal cual lo prometí ahí va un pequeño report sobre mi fugaz paso por las pistas Chilenas.

Llegamos a Uspallata y tuvimos que pasar la noche allí ya que el paso fronterizo estaba cortado desde hacia tres días. Al día siguiente abrió y como imaginaba la fila de camiones era interminable.



Afortunadamente no es necesario ponerse en la fila de camiones, los autos particulares tienen otro paso y el trámite en la Aduana esta bien organizado, es muy rápido y con una atención muy amable, no demore mas de 40 min.

Llegamos a Portillo justo para poder sacar el ticket de medio día así que alla fuimos...Aunque el día estaba nublado con esa luz plana que confunde todo, pero igualmente disfruté de mi primer día de esquí del año y mi primer contacto con nieve Chilena.
El lugar donde esta enclavado Portillo es realmente impresionante, como sumergido entre las montañas.
Lamentablemente por falta de tiempo el hotel solo lo conocí parcialmente, comimos algo al mediodía y nos fuimos a esquiar ya que a la noche tenía que estar en Santiago en la casa de mi amigo.

Por lo qe pude apreciar vale la pena quedarse unos días en el hotel para disfrutarlo realmente, en fin quedara para otra oportunidad.
Debo destacar la muy buena atención, teniendo en cuenta que abría ese mismo día y logicamente estaban un poco desorganizados, todo el personal tanto en el hotel como en las pistas mostro una amabilidad y buena predisposición de primera. :+::+:

Pase solo medio día asi que no puedo opinar mucho sobre las pistas (algunas estaban todavía cerradas) pero lo que baje me pareció muy bueno y con la calidad de la nieve recien caida,jejeDiablillo especialmente algun fuera de pista que encaré medio a ciegas (esa puta luz plana :grrr!:)
Ahi van algunas fotos









Una vez que cerro la estación 17:30hs salimos para Santiago y luego de demorarme perdido entre las autopistas (le erré una salida y me perdí una hora dando vueltas para encontrarla...) finalmente llegue a lo de mi amigo en las afueras de Santiago.

Mi idea era ir a Valle Nevado y El Colorado ya que La Parva estaba cerrada, así que alla fuimos.
Impresionante y pintoresco el Camino a farellones, dos millones de curvas...te marea:lol2:
Llegamos al mediodía y nos alojamos en el Apart Hotel Colorado al pie de las pistas, un lugar soñado!! y a las 13:30 ya estabamos esquiando con un día totalmente despejado y muy buena nieve, que mas se puede pedir...
Olvide mi camara en el auto así que no tengo fotos de las pistas, les muestro algunas del hotel









Pasamos la noche ahi y escuche en el pronostico que se venia un nuevo frente de tormenta en la zona del paso fronterizo, con lo cual se podía comlplicar pasar a tiempo ya que el fin de semana tenía reservas ya pagas para Las Leñas.
Luego de pensarlo mil veces (no me quería ir sin conocer Valle Nevado) decidimos resignar y no correr el riesgo :crying::crying:
Algunas fotos del paso por Farallones un pueblito hermoso que me quede con ganas de disfrutar con mas tiempo...Otra vez será.








Llegamos a la frontera con un día espectacular y nos digeron que la tormenta se había corrido un par de días (para el fin de semana). Se imaginan la amargura y mis puteadas en 5 idiomas al servicio meteorológico:grrr!:

Pero todo tiene un lado bueno, como me sobraba un día me fui al SPA Termas de Cacheuta en Mendoza, un lugar espectacular para relajarse y descansar con una atención de primera.









Luego del estres de las termas..jeDiablillo partimos para Las Leñas donde tenía reserva para tres días.
El sabado lo aprovechamos con buen tiempo, a la noche comenzo una nevisca y el domingo nevó casi todo el día. Igualmente pudimos esquiar (otra vez con la maldita luz plana), pero al mal tiempo buena cara y solo paramos para comer algo al mediodía.
El lunes amaneció soleado y con 20 cm mas de nieve polvo. Impresionante a disfrutar del Powder!!!!
No saque muchas fotos, solo algo para compartirles







Y eso fue todo. La verdad es que mi primer experiencia en Chile fue realmente muy buena.
Debo ser honesto y decir que tenía ciertas dudas originadas por esa histórica rivalidad entre Argentinos y Chilenos que solo sirven para distanciarnos entre hermanos y darle letra a los políticos.
La atención que recibí fue impecable y en todos lados fueron muy hospitalarios con nosotros, inclusive los carabineros de los cuales precise su asesoramiento y fueron realmente muy amables.

Espero poder repetir el año que viene

Gracias a Chilenoesqui y a todos los que me aconsejaron para poder hacer y disfrutar este viaje.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2009 10:36
    #1
    Muy bueno, con reportajes como este es como se le abren a uno las ganas de saltar el charco y esquiar en verano. Lo tendremos en cuenta.
    Enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2009 11:45
    #2
    Las leña esta del lado Argentino y es mucho mejor estacion que las del lado chileno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/07/2009 17:43
    #3
    Gracias por el repor, pero, por favor, cuidado con la ortografía. En las dos primeras líneas dice: ´´Llegamos a Uspallata y tubimos* que pasar la noche alli* ya que el paso fronterizo estaba cortado desde hacia* tres días. Al día siguiente abrio*`` (*tuvimos, allí, hacía, abrió).

    Sé que no hace gracia este tipo de comentarios pero Marce, si no lo corriges quien queda mal es el autor y lo queramos o no, una web es un medio público. Creo que una falta es perdonable y todos las cometemos, pero cuatro en dos líneas es demasiado.

    Gracias por el repor y perdona, pero creo que las formas son indispensables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/07/2009 23:07
    #4
    Hola,

    Le mando saludos desde Chile.
    Además de los centros de esqui de los alrededores de Santiago, también existen varios hacia el sur de Chile.
    Por mencionar algunos:
    .-Termas de Chillán.
    .-Corralco.
    .-Atillanca.
    Todos estos con muy buenas pistas e infraestructura, además con el atractivo de paisajes únicos en el mundo (bosques de especies endémicas milenarias.

    Saludos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/07/2009 14:26
    #5
    Gracias por sus comentarios!!
    Me gustaría el próximo año conocer Chillan, que por lo que pude ver combina esquí con termas.
    Veré si me da el presupuesto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/07/2009 00:31
    #6
    Para argentino: Que estupido tu comentario!!. En un página tan buena onda. Lo cierto es que cada uno tiene tu opinión y cada estación tiene su encanto y, por supuestos, sus días. En ambos paises los centros son similares. No existe ninguno que sea muy superior a otro. No hay un Zermatt o Kitzbühel. Así que deja los comentarios de superioridad para otras cosas más claras como por ejemplo el futbol, sin aun se puede...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/07/2009 17:10
    #7
    DIFERENCIA ESQUI CHILE VS. ARGENTINA:

    Trato: 10
    Servicios : 10
    Pistas y calidad de nieve :10

    y por ultimo, mas "civilizado" que Argentina, donde solo van a canear lo posible al turista, usuario, etc.... .

    Excelente Report, y en ARGENTINA las mejores, las mas pequeñas, CERRO CASTOR, LA HOYA, CAVIHAUE, etc....

    Que por muchos años lo puedas hacer. ¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/08/2009 21:45
    #8
    Gracias por tu reporte,es total verdad,Portillo solo es comparable a Kitzbuhel en Austria,despues de conocer centros y + centros, os aseguro son estos 2 los mejores en nieve constante y abundante- calidad en polvo-impresionantes ubicaciones -actividad sin caretas-relax-super atentos y servicio sin fallas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/08/2009 12:25
    #9
    Para Quique Ribas: ¿Repor? Te refieres a Reportaje imagino.

    Saludos
    Carlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x