Saludos amigos, este es mi primer articulo y espero que os resulte entretenido e interesante. Perdonar los posibles fallos que tenga ante la falta de experiencia en el mundo del esquí. Comienzo a narraros mi aventura.
Después de estudiar donde poder conocer diferentes estaciones de esquí, decidí escaparme ocho días a esta zona, mi idea era esquiar 8 días en estaciones diferentes y el resultado fue perfecto.
Opté por alojarme en la zona de Font Romeu, debido a que se encontraba en el lugar más céntrico para las estaciones que quería visitar, y el resultado fue acertado, alojándome en los Odalys Mille Soleils, apartamentos que estaban muy bien con un trato inmejorable de sus responsables, aprovecho para saludar a la chica que me atendió llamada Anna que como aficionada al esquí espera este reportaje. Sin mas paso a explicar como fue mi diario de viaje por estas tierras.
Día 1. GUZET
Comenzaba la aventura en dirección hacia Font Romeu, pero claro todo el día viajando en el coche no era plan, así que preferí pegarme el madrugón y hacer una parada técnica con el fin de aprovechar el primer día de mis vacaciones, en este caso el objetivo era Guzet.
Guzet es una estación pequeña pero con detalles a destacar. Tiene como tres zonas diferenciadas. Una de aprendizaje y rodeada de árboles, otra central de la que salen la mayoría de pistas y la mas mítica del lugar, el famoso Freychet, al cual te asciende un telesilla y todas las posibles bajadas son pistas negras, con muy buenas pendientes y unas vistas dignas de ser observadas
Estuve esquiando hasta las tres donde opté por dar por finalizado mi primer día de esquí y retomar el viaje que en dos horas me haría llegar a Font Romeu donde poder montar el campamento base y relajarme.

Vista general del la zona central de Guzet

Él mítico Freychet al fondo

Zona baja de la estación donde parte el telesilla que nos conducirá al resto de la estación

Impresionantes vistas desde el Freychet

Pistas entre árboles en la zona de la urbanización
Día 2. LES ANGLÉS
Había que empezar a conocer la Cerdaña, así que la primera estación elegida para visitar fue Les Anglés.
De la zona fue mi favorita, tiene buenos desniveles, pistas largas, con unos paisajes preciosos, pinos y al fondo el lago Matemale, que sumado a un día soleado, hacia que se disfrutase tanto del esquí como del paisaje.

Vista general con el lago Matemale al fondo, un lugar donde disfrutar todas las épocas del año

Vistas generales desde la zona alta de la estación y se observa el valle

Buscando un itinerario señalado en la estación, siendo el resultado el siguiente:

¿Impresionante, no?

Siguiendo el itinerario

Poca gente y buenas pistas para disfrutar

Los árboles acompañan la mayoría de las pistas.