Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

Finde en Gourette/Artouste

Finde en Gourette/Artouste
Este finde estuvimos en Gourette y Artouste, y comprobamos, como ya sabíamos por experiencias anteriores, que se puede disfrutar y mucho del esquí, las cervezas en la terraza y algunas bajadas en manga corta con este tiempo.
Estos días se pueden leer en el foro algunos mensajes sobre el calor, la calidad de la nieve... que incluso cuestionan la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte con estas temperaturas.

Este finde estuvimos en Gourette y Artouste, y comprobamos, como ya sabíamos por experiencias anteriores, que se puede disfrutar y mucho del esquí, las cervezas en la terraza y algunas bajadas en manga corta con este tiempo.

Os pongo algunas fotos para demostrarlo. El sábado estuvimos en Gourette y nos picó la curiosidad al ver a varias personas que al salir del remonte más alto, que te deja a unos 2.450 metros, iban a la izquierda hasta un cortado.

Nos aproximamos. El cortado se abría a otro valle lleno de nieve, la mayoría de la gente se dedicaba a mirar el paisaje, pero algunos se aventuraban a tirarse por allí, nos dieron envidia y les seguimos: la nieve primavera se dejaba esquiar muy bien.



Los paisajes de impresión.







Al final de una gran pala había que dejarse caer por la ladera. Un guante traicionero se me cayó y tuve que bajar a por él, con la consiguiente remada.



El domingo fuimos a Artouste. No conocía la estación, es pequeña, tiene pistas largas, varias entre árboles y también bastantes caminos. El snowpark es decente, bastante bueno diría yo, y tiene una pista de snowcross con peraltes y saltos muy divertida.

Pero lo mejor de todo son sus vistas.







El plato del día estaba bueno



Y mirando esto sabía todavía mejor







Terminamos el día haciendo unos saltos y esquiando en manga corta






La calidad de la nieve era muy variable en función de las pistas y la altura. En Gourette la nieve aguantaba en la parte alta hasta tarde y de mitad hacia abajo era papa desde primera hora, mientras que en Artouste estaba más primavera, aunque un par de pistas mantenían la nieve polvo sorprendentemente casi hasta el final de la jornada.

Artículos relacionados:

  • Breve historia de Artouste Publicado el 08/08/2005
  • Gourette Enero 2007 Publicado el 31/01/2007
  • Gourette - Formigal Publicado el 21/01/2008

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: