Bueno, el viaje ha sido espectacular, desdeluego creo que son unas montañas preciosas, no se si las más bonitas del mundo, pero sobrecogen….
La mezcla entre roca, nieve y bosque es una barbaridad.
No voy a extenderme demasiado en escribir, más bien pondré fotos, ya que creo que es lo que hace más justicia.
La nieve increible, sobretodo el primer día, en que no dio tiempo a pisar pistas y algunas estaban ideales. Lástima de la niebla, pero pudimos esquiar sin problemas, eso sí, llegamos agotados al hotel. Así estaban los bosques después de la nevada de la noche:


En cuanto al hotel, muy bien. Estaba ubicado en Ortisei, muy cerca del centro, el nombre del hotel no daba muy buen rollo, pero bueno…


La verdad es que no era un infierno sino todo lo contrario, pensé en los diablillos del los posts…. J
Teníamos un servicio privado de bus que nos llevaba cada día al telehuevo de Seceda, y nos venía a recoger después de la jornada, todo un lujo.
El pueblo de Ortisei es muy pintoresco, con todo el centro peatonal y los edificios muy bien cuidados. Aquí os dejo algunas fotos de este pueblo.





En cuanto a los paisajes montañosos, qué deciros, son abrumadores. Para los que nos gusta la montaña, nos quedamos con muchas ganas de volver en verano, debe ser fantástico poder realizar excursiones por esas moles de piedra.










En cuanto a los remontes y pistas, algo espectacular, aunque acabamos algo cansados de caminar, sobretodo cuando nos equivocamos y cogimos dos veces la pista del bosque, que nos retornaba a un pueblo, Canazei, en el que teníamos que caminar mucho para coger un telehuevo.
Finalmente hicimos la SellaRonda pero en varios días, disfrutando de cada sector y quedándonos más tiempo allí donde nos apetecía. Volveremos otro año, ya que la carretera a Cortina estaba cerrada y no quisimos llegar esquiando. Ahí van algunas fotos de las pistas.










Este túnel era para acceder desde el centro del pueblo de Ortisei hasta el telehuevo de Seceda, todo un lujo ya que no tienes que ir arrastrando los esquís.

Algunas fotos, no demasiado reveladoras, de Ortisei de noche. La cámara no daba para más… y el fotógrafo tampoco. J





Algunos ejemplos de la climatología que “sufrimos”

Mirar esta foto, veréis una pista bastante ancha en la zona inferior izquierda, para haceros una idea del tamaño de la montañita.








Atardecer en Ortisei…

Esculturas de hielo en el río, ya se estaban deshaciendo.

Los teleféricos, magníficos, hicimos pocas colas, iban bastante rápidos. De todos modos, los italianos y alemanes, poco respetuosos con las colas, algo que nos sorprendió. Deberían aprender de los americanos en ese sentido.

Esta zona en especial era formidable. Zona del Paso Sella. Unos paisajes increibles.




Ahí una foto de mi esquiadora preferida

Más vistas increibles

Vistas de un circo al que se accedía con un telesilla. Vallon. Magnífico. Y magnífica la bajada hasta Corvara.




No podían faltar los Bombardinos y los Ducados. J Ambos sublimes.

Y esto es todo, espero que os hayan gustado las fotos y os recomiendo los Dolomitas para los que no hayáis ido.
Saludos