Asturianos en Val Gardena

DESPUÉS DE DOS AÑOS CON MUCHAS GANAS DE IR A DOLOMITISUPERSKI, Y MORDIÉNDOME VIENDO LOS REPORTAJES DE ESTA PÁGINA, POR FIN, ME LLEGO LA HORA.

después de dos años con muchas ganas de ir a dolomitisuperski, y mordiéndome viendo los reportajes de esta página, por fin, me llego la hora.

esta es la banda:

paulino, el gaiteru (rojo)

javi, el baturro (+alto) si se pusiera de pie

victor, el beckham (gorra)

oscar, el guelu o croquetina (fumando)

chus, un crack habla hasta chino (a la derecha)

david, yo, entre paulino y el baturro, tambien hablo idiomas, pero no voy a especificar vale, que se asusta el baturro coño.

previo al viaje-

desde asturias, sacarse los vuelos de ryanair con tiempo de santander a bergamo.

nosotros pagamos 122 euros por persona de vuelo.

en el avion, ya empezamos la comedia, oscar “el abuelo” no dejo ni un minuto a su vecina de asiento, lo raro es que ella aun le escribe.

para el alquiler de una monovolumen, se hizo con autoeurope, una vito para 9 personas, 560 euros, eso sí, la franquicia que te retienen en el alquiler es de 3000, luego, si no hay problema, te la devuelven.

el alojamiento, con 30 garnis espectaculares disponibles si lo haces con tiempo, solo nos quedo una opción; la garni ciesa conturina, en la salida de santa cristhina hacia ortisei.

esta garni no tiene fotos en ninguna de las páginas de información de dolomitas ni de val gardena.

la verdad, hubo suerte, 37 euros noche, 260 la semana, con desayuno, una garni de 9 habitaciones, todo impresionante:

-aparcamiento al lado de la puerta de la garni, algo a tener muy en cuenta en todo el valle.

-está situada a 20 metros de la parada del bus, pasa cada 15 minutos y te deja en cualquiera de los remontes, evitando perder tiempo para aparcar.

-las habitaciones son muy cómodas y limpias, si se puede, pedir las de la última planta, más amplias, con tv y amplio balcón. el desayuno muy bueno y son atentísimos, con muchas ganas de agradar, como en todo el valle.

-son interesantes la garni sonja, hotel aaritz, hotel corona.

la habitacion no estaba nada mal y la vista desde el balcon.

para el forfait, hay una página, www.leagingmountainresorts.com, en la que si se ha esquiado en esas estaciones, te hacen un 50% de descuento, el forfait de seis dias, 209 euros. ya lo veis, el total, 670 euros.

a lo que vamos-

salimos de santander el domingo 17 de febrero a las 6:30 y a las 12:00, estábamos en la garni.

lunes 18- salimos hacia el remonte de campinoi en selva, el pueblo es de cuento pero con poca nieve, arriba empieza el espectáculo.

vista de alpe di suissi desde campinoi.

el primer día, hicimos la sellaronda en sentido anti horario, val gardena, val di fassa, arabba, alta badia y val gardena.

martes 19- madrugamos y nos fuimos a cortina d´ampezzo, nos subimos hacia faloria, luego pasamos al cristallo y por la tarde a tofana.

al fondo se ve cristallo, en el centro, la lengua de nieve de arriba que luego cruza a la derecha entre la priedra y baja por el centro de la foto.

tanto faloria, todas sus pistas, como cristallo, a mi personalmente me encanto, habia muy poca gente y se pudo disfrutar a tope.

supongo que en años de mas nieve se llegue hasta cortina esquiando, este año es imposible y una pena, porque seguro que seria una pasada.

para bajar de faloria, hay que coger otra vez la funivia, que por cierto, debe de ser la del primer 007, porque era vieja de cojones.

por la tarde en la zona de tofana, todo muy bien menos esto, ra valles, creo que se llama, ultima hora y lleno de bañeras, menuda pared.

te advierten que es para expertos y no mienten, yo aquí temi por mi rodilla.

unas fotos de cortina, muy guapo el pueblo, aunque seguro que ya tubo años mejores.

bueno pol, esto lo explicaras tu como puedas, triunfador.

miercoles 20- la marmolada, esto son palabras mayores, este dia fue el de mas esqui de todos, casi el doble que el resto de los dias, pistas largas, paisajes impresionantes y lo siento pero el dia de menos fotos.

la llegada a araba preciosa, vaya dia.

la vuelta a selva, por alta badia como el primer dia, aunque otras pistas, aquí habia nieve, sino mira esta iglesia, je je.

jueves 21- desdes selva hacia corvara para ir a armentarola. aquí saliendo de rezar.

bajando de pralongia, en la mitad de una pista azul enorme y preciosa, este bar muy chulo. a todo esto, en casi todos los sitios que paramos, el personal veranea en españa o vienen con frecuencia, sobre todo a barcelona.

llegados a armentarola, coges un bus que te sube a falsarego, no me acuerdo pero era barato. una vez alli, imprescindible bajar 5 torri, nosotros repetimos y a la vuelta, subimos falsarego para bajar armentarola.

primero haciendo un poco el capullo en la pista y luego ante las 5 torri, bueno eso si no fuera por el baturro, en la primera foto, el de arriba, de espalda, si se fijan es tan alto como el de abajo del todo, y yo que soy una persona seria y de peso, haciendo el domino, por supuesto, la gente prudente, luego guarda las distancias.

en lo alto de falsarego, desde aquí divisas todo el valle de cortina y las montañas de faloria y cristallo.

creo que esta imagen no se le olvida a nadie, y todo el mundo que escribe de esta pista, pone esta foto, yo no iba a ser menos.

abajo te esperan unos carros con caballos, que te arrastran con cuerdas hasta armentarola, algo diferente, esta bien si llevaran pañales los caballos, alguno puso los esquis guapos.

de nuevo en alta badia para volver. hubo quien necesito de ayuda despues de un dia tan intenso, la edad es le leche, aunque siempre hay voluntarias.

viernes 22- la sellaronda en sentido horario. se esquia mucho mas y los remontes se hacen mas llevaderos.

vallon.

paso campolongo hacia araba.