Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Kitzbühel-Skiwelt 15-22 Feb 09


Kitzbühel-Skiwelt 15-22 Feb 09
Ya estamos de vuelta de aquellas preciosas tierras austriacas, dónde el esquí es mucho más que una excusa para irse de vacaciones.
Ya estamos de vuelta de aquellas preciosas tierras austriacas, dónde el esquí es mucho más que una excusa para irse de vacaciones.
Volamos desde Bilbao a Munich y desde el avión ya veiamos toda la nieve que disfrutariamos días después. Los Alpes se ven inmensos desde el aire, y el reconocimiento desde el aire de muchas de sus montañas es facil, pero las fotos salieron muy mal...



Llegando a Munich, todo nevado.



Una vez allí, recogimos el coche, recibiendo una furgoneta de 9 plazas en vez de una monovolumen de 7, con lo cuál, todo salía redondo...



Como llegamos por la mañana, hicimos una visita a Munich y comimos por allí. Lo que vimos de la ciudad muy bonito, sobretodo la zona de Marienplazt



Para ir a la zona de Kitzbuhel desde Munich, no hace falta la Vignette (tasa de autopistas austriacas) como ya me dijo un forero



Y cuando llegamos a nuestro apartamento (una maravilla, limpísimo y al lado de las pistas, además de una casera muy agradable cuya sobrina hablaba español) lo que veíamos era esto



Nos alojabamos en Brixen im Thale, a 15 minutos en coche de Kitzbuhel dirección Oeste. Decir que la semana anterior estuvo nevando, ya que toda la zona Este del Tirol andaba algo justa de nieve… en total, unos 30-40 cm que dejaron todo perfectamente.

Primer día - Westendorf (Skiwelt)

Una estación tranquila, con sus casas características en medio de las pistas (me llamó la atención que esquiando pase por delante de una granja, y una señora mayor muy amable me saludó y me deseó un buen día...sorprendido )



Esta parte está al otro lado del dominio al que pertenece, pero unida con un telecabina a Brixen, y a su vez, unida con el Valle de Aschau a Kirchberg (parte del dominio de Kitzbuhël).





Esta es una zona muy tranquila, con muy poca gente y en la que encuentras pistas fáciles para poder esquiar al ritmo que quieras, siempre con los pinos presentes, como en casi toda la zona.









Por la noche visitamos el pueblo de Kitzbuhel. Un lugar con un encanto especial, totalmente iluminado, y con unas casas cuyas fachadas daban un aire de cuento a sus calles.


Un pueblo dónde hay metido mucho dinero, con hoteles y tiendas muy lujosas, coches muy exclusivos y gente muy arreglada por sus calles (excepto nosotros y algunos despitados más)





Nos acostamos, y seguía nevando…

Segundo día – Brixen im Thale (Skiwelt)

Era la estación que teníamos al lado de nuestra casa, a la que podíamos ir esquiando (y remando también un poco…).
Por la mañana se levantó también nevando, y no pararía en las siguientes 24 horas.



Un visitante inesperado en la puerta de nuestra casa…



Ese día no pudimos hacer muchas fotos, pero a veces hay que sacrificar eso por un buen paquetón de powder...risas
Una nieve sequísima que te dejaba disfrutar como un enano tanto fuera de las pistas como en ellas, pues la estación la teníamos para nosotros solos.



Fijaros en la cantidad de nieve acumulada encima de la caseta…



Así que a disfrutar de la nieve polvo que seguía cayendo...
Esta parte del Skiwelt, muy bien también, pistas de todo tipo, muy bonitas (como veríamos en días posteriores) y muy divertidas, también siempre entre árboles.

Tercer día – Kitzbuhël

A las 6 de la mañana seguía nevando, y a las 8.15, cuando salíamos de nuestro apartamento, la estampa que nos encontrábamos era esta



Tocaba rascar bien con la pala las lunas para quitar toda la nieve que cubría los coches.



Ya en Kitzbuhel, había coches que parecían sepultados…



Aparcamos el coche en el parking descubierto del telecabina Hahnenkamm (tan sólo 4.90 € por 8 horas) y cogimos el famoso huevo (cada cabina tiene el nombre de un esquiador). Se notaba que el día había amanecido soleado y que esta era una estación mucho más transitadas pues se veía mucha más gente en pistas (que en ningún caso resultó molesto ni nada parecido).
Según llegabas arriba, ya se veía la salida…



Y para calentar, la primera bajada del día, por la pista de descenso de la copa del mundo, la Streif (Hahnenkamm Rennen).



Las vistas desde arriba eran impresionantes. La primera pala impresionaba, pero la nieve estaba impresionante, virgen, recién caída, te dejaba hundirte lo que tu decidieras y, además, podríamos hacer nuestras propias huellas pues eramos de los primeros de la mañana en bajarla…

Hacia arriba



Y hacia abajo, con las gradas…



El Kitzbueheler horn se veía imponente



Realmente no debí bajar exactamente el recorrido de la pista, pues en los videos que he visto esa primera curva de izquierdas que hacen así como una de las palas que yo bajé no la hacen, pero bueno, yo fui siguiendo los carteles, y bajando por dónde más muros veía…



Ahí es dónde está la famosa curva de derechas dónde todos se van casi a la publicidad (dónde Bode Miller perdió la estabilidad en un salto y lo corrigió cayendo sobre un esquí)



Las vistas son en todo momento impresionantes, uno de los paisajes más bonitos que he visto.





Y esta es la última curva de izquierdas que hacen antes de afrontar el salto final



Otra foto de la primera pala de la Streif, un poco más avanzada la mañana. Las vistas del valle como veis, tremendas.



Mirando ahora hacia la zona de Steinberg-kogel, de dónde bajan 4 pistas negras con bañeras divertidísimas, además de unas palas de nieve virgen impresionantes en el margen izquierdo de la foto.



En frente de lo citado anteriormente, Ehrenbach-hohe, más y más palas disfrutonas entre árboles… con una nieve espectacular tras la nevada de las más de 24 horas anteriores



Vistas desde la zona de Pegelstein, al horizonte de los Alpes



La estación de Kitzbuhel es impresionante, sobretodo por lo bello de sus paisajes, pero hay demasiados caminos para enlazar una zona con otra, en los que remar a veces se hace pesadísimo…
Los remontes por lo general, muy buenos, como en el skiwelt.

El menda en la zona que baja al valle de Aschau… con diferencia, la mejor zona de la estación para esquiadores medios, pero también unos fueras de pistas increíbles. Tanto que me metí sólo en un bosque (algo que nunca se debe hacer), perdí un bastón y además no conseguía encontrar el camino de vuelta a algún telesilla o pista… Entre esto, el cansancio, y que la nieve en muchas zonas me hundía por completo…
Pase un mal trago, pero al final, conseguí volver a zona “terrenal”.

Pistas de Aschau



Seguimos en la misma zona, cargadita de nieve




Palas vírgenes cargadas de nieve



Zona de Kirchberg, pistas muy bonitas y tranquilas también



Vistas al valle, con los picos del Wilder Kaiser al fondo




Bajada a Kitzbuhel pueblo por un caminito…



El día no daba mucho más de si… el Wilder Kaiser al atardecer



Y el Kitzbueheler Horn con los últimos rayos de luz


Artículos relacionados:



9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2009 10:37
    #1
    En 2 palabras, "impre-zionante".

    Magnífico reportaje iver-adrix, y magnífico sitio. Me has puesto los dientes tan tan largos, que nos acabamos de sacar mi esposa y yo unos billetes a munich para una escapada corta a principios de marzo. (de viernes a lunes noche).

    Habíamos pensado quedarnos en brixem en un hotel (hotel reitlwirt) porque creo que los aptos no te los alquilan por tan poco tiempo. Pero si me das los datos de tu apto, pregunto. Estaba cerca del pueblo? y de las pistas y remontes? hace falta coche o skibus?

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2009 12:14
    #2
    Impresionante reportaje!!

    El sábado salgo desde Bilbao dirección Munich y de allí una semanita a Ischgl!! ya me relamo...

    Si llevasteis esquis me gustaría saber si os pusieron alguna pega en el aeropuerto.
    ¿Tengo que sacar la Vignette para ir hasta Ischgl?

    Muchas gracias de antemano!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2009 14:20
    #3
    Rick, con los apartamentos no suelen poner problemas en cuanto a los días. Mi apartamento estaba al lado de las pistas, podías ir esquiando (medio remando) desde la misma puerta.
    El apartamento en cuestión se llama Ferienhaus Widauer. Está en el mismo pueblo, al lado del camping.

    Willy, para ir a Ischgl si hay que comprar la Vignete porque la autopista a Insbruck la requiere. Vale unos 8 euros y la puedes comprar en cualquier gasolinera de antes de la frontera, en Alemania.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2009 15:46
    #4
    Gracias por contestar iver-adrix. Ya suponía que tendría que comprarla. En cuanto a los esquís en el aeropuerto, como no me has contestado, supongo que no los llevarías desde Bilbao. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2009 18:14
    #5
    ok, muchas gracuas iver-adrix. Ya he localizado los aptos. Voy a ver que me dicen.

    Entonces entiendo que de munich hasta brixem no hace falta la Vignete? no se coge una autopista hasta worlg o algo así? o hay que ir por carretera secundaria? y cuanto se tarda más o menos, porque nos volvemos un lunes por la tarde (el avión sale a las 19.00) y pensabamos esquiar al menos hasta las 14.00 o algo así. Tengo entendido que se tarda hora y media más o menos.

    Con quien cogieron el coche??? yo he visto hertz con neumáticos de invierno. pero no sé si lo puedo conseguir más barato.

    gracias otra vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2009 20:05
    #6
    Willy, se me olvidó, los esquís les alquilé allí (por internet). Si los quieres facturar has de avisar cuando compres el billete, son 60 euros con Spanair, por ejemplo, con Lufthansa gratis.

    Rick, el coche lo cogimos con Autoeurope, una intermediaria. Cuando reserves, te dirán con que compañía es el coche (en nuestro caso Budget). Todo salió bien, y Autoeurope es mucho más económico. La Vignetteno hace falta, es autopista hasta antes de Worlg más o menos, pero si en viamichelin pones la ruta mas económica, te desvias un poco antes y lo hace por carretera. En 1 hora y media estás allí, además, un lunes no habrá atascos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2009 19:28
    #7
    impresionante reportaje.
    La zona de los Kitzbuheler Alpen conforman un forfait de más de 1.200 km, y hay un montón de estaciones a escasos kilometros.
    A mi me gustó especialmente la zona de Westendorf por lo bonito de las pistas y la poca gente, pero Kitz tiene su punto también.
    Skiwelt es uno de los dominios favoritos de los austriacos, y últimamente parece que también de los españoles.
    Yo espero repetir en breve, después de haber conocido otros paises Austria se lleva la palma en cuanto a destino de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2009 15:34
    #8
    me encanta esta zona quiero visitarla ,me parece de las mas autenticas de austria! que buen reportaje!y que estreno por alli no te podras quejar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2009 19:02
    #9
    Muchas gracias por el reportaje..

    cada dia esta mas complicado elegir zona para el proximo viaje, y eso que este año a nosotros tambien nos salio del perlas el estreno austriaco..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: