Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Die Abenturen des Megabyte in Zermatt


Die Abenturen des Megabyte in Zermatt
Hola a tós y tóas, amig@s foreiros. Vuervo por estos lares por los que aparesco de jigos a brevas pa dá er coñaso con mis historias incredibles pero a la vé verísdica de toda verosimilitú. De antesmanos pisdo driscurpas a tós aqueshos que puedan verse ofendío por la farta totá de amó de la Mega por er dissionario de la reá acasdemia de las lenguas y por tóas las regla grasmasticale y ortrográsficas der mundo mundiá.
Hola a tós y tóas, amig@s foreiros. Vuervo por estos lares por los que aparesco de jigos a brevas pa dá er coñaso con mis historias incredibles pero a la vé verísdica de toda verosimilitú. De antesmanos pisdo driscurpas a tós aqueshos que puedan verse ofendío por la farta totá de amó de la Mega por er dissionario de la reá acasdemia de las lenguas y por tóas las regla grasmasticale y ortrográsficas der mundo mundiá. He intentáo de escribí lo que se dise bien durante un rasto y me han salío siete amposhas der tamaño dun ferrerorroshé en toa la frente, de pusra alergia, y lo hé tenío que dejá, asín que er resurtao va a sé iguá de caóstico-festivo que siempre, con sus trascas finale de mogollon de comenstario quejándese de lo má quescribe la mega. Avisado estái, y los que no tengái gana de ponero már cuerpo a cosha jesha, dejá de leé aquín mimmo y mirá las estampintas namá, que son mú monas y salimos tós guaspésimos.

En segundo lugá, tengo que reconosé que ettoy ahora mimmito impresioná pol la novedá que er supeljefe pepenevaspó ha puetto en lo de las afoto (bueno, digo sho que é nueva, iguá sheva ya un siglo pero como no subo mushas afotos, pos macabo denterá quessiste). Madre mia qué gustaso, que he metío un pasquetón (de foto) de gorpe tóas arreshushás en un guinsip, y la pásgina las ha cogío y las ha sussionáo toas de gorpe y de pronto mascupío una pásgina con toas mis afotos y sus enlases ashín toas puestas y presparás na má que pa empesá a escribí er resport. Pepe, mas dejao en estao casiorgrásmica y con dó lagrimone como dó bellota, shón que sha mabía plasnificao toa la tarde pa subí las putas afoto y mira qué masravisha dinventro.

Entrando shá en jarina, en etta ocasión sus voy a martirisá con las historias que nos acontesieron en la ersótica suisa, y má concrestamente en Zermatt. Tengo de desí que la mega shevaba vario año mirando dereojisho esastasión de la que había oido tanta y tanta maravisha y tanta alabansa y desenfresno. Pero er caso é que año tra año la mega no había acasbao de verlo claro. Aquesho era mú raro, y mirando er plano der pueblo, no había forma jumana de sabé si er shalé o la casa o er jotel en cuettion etaba cuettarriba, cuettabajo, enmitá dunrio, en una pitta o en un barranco. Aquesho tenía pinta de sé má bien incósmodo, con un pueblo grande (en comparasión con las cosas que se ven pol las montañas), y con tré remonte caduno en una puntalpueblo. Tenía pinta sospeshosa o de pateás mañaneras coñaso, o de esquibús máscoñaso todavía. Sha mabíaprendío dememoria hatta los barrios der putopueblo, er Oberematten, el Unterematten, er Jamematten, pero sha tenía tal lio en la cabesa que no sabía qué sona era mejó pa etta serca de las pittas y resmontes.

Asín que er año pasao, en vitta de que lalemana, como tós los años, sha había inventao argo, y ese argo era un viasjesito a Sermatt, y como las vacasione de verano de la mega y su marío consistieron en un rescorrido por Uropa con er coshe, pos aprosveshando querpisuerga pasa por fachadolí, la mega prosgramó una parada dese tur uropeo, justamente, miratupoldonde, en Sermatt, pa vello en verano, y jasernos una idea de cómo sería aquesho en invielno.

Er caso é que pol un erro der puto gepese de los guevos, nos tuvimo que comé con patata casi tresiento kilometro de carrestera de montaña desde Lienchestain hatta Sermatt, y clasro, aquesho no empesaba con buen pie pa que a mi marío le diera buena impresión.

No se si os jaséi unaidea, pero tresiento kilómetro de etto:



é mu bonito, pero no sus jaséi unaidea de cómo puede afestá ar serebro jumano lo de condusí y no avansá. No se si fueron sieste u josho hora de viaje, pero cuando shegamo a Visp y averiguamo que había que de segui subiendo carretera de montaña hasta Tash, sho sha sabía que ette invierno me iba a Sermatt solo, na má que con mirá la carita de sufrismiento de mimarío.

Na má shegá en er trenesito que te sube desde Tash vimo que er joté que sabía pishao la Caro, quesmulista lajoía, ettaba justonfrente de lastasión de tren y der cresmashera que subía a los glasiare. Si é que cómo se nota que é alemana. Nos shevan año de diferensia.



Aquí, unas vistas der pueblesito, en su apogeo estival. Tengo que desir que me desepsionó la cashe prinsipá. Mirando er plano, parese una gran avenida, y luego é un cashejón estresho sheno de tiendas, y, curiosamente, con má gente en vesrano que en invienno.









Quien me iba a desí a mi ese sosleado dia dagosto la de guenos ratos que pasaria andispué en enero en er famoso Grampis






Despué de dá un paseito por erpueblo, desidimo de subí ar Grostnsngjeergrant ese (cojone shá qué complicao que son ettos suisos pa los nombre, qué manía de meté tanta consonante deposmedio que no hay dio que pronunsie na sin atrasgantarse). Er caso é que er putotren costaba, na má que pa subí y bajá, casi lo mimmo que un forflais de dia completo. Qué bien se lo montan estos.

La subida hatta los glasiare mimmamente dishos fue amenisada por un enjambre de japonese con pinganishos que, todos a coro, essclamaban “ohhh” “ahhh” a cada indicasión que su guia les daba por er guarqui, y vorvían la cabesa a isquierda y deresha siempre a destiempo y pal lao contrario de dondestaba lo bonito y lo instreresante, así que se perdieron la cascada, las casbras, la marmota y er servatisho. Pero esho se disvertían musho.

Entre japo y japo, pude de sacá argunas fotishos de la sona der Gornesgrats, donde se veian los resmontes que luego en enero cataríamos con nuestras propias piennas. Etta é la sisha M, la que pasha ar lao der iglubar.





Ya sustaréis presguntando qué cogno pasa que todavía no ha aparesío en ninguna foto er picasho má famoso der lugá, pos ná, pa que no sus quejéi, aquís tenéis la imagen der tren Gosnergrat con el Masterhorn ar fondos (dio qué crú de nombres)





Y argunas fotishos de los glasiares der Monte Rosa





En la terrasita der hotel que hay en toa la punta de la montaña. Debe habé una marsha nosturna en ese hoté que debe se pa morilse.



Er pueblesito desder tren, a la bajada, con er picasho de siempre ar fondo.




Y hasta asquí er relato de Sermatt en verano. A mi marío aquesho no le paresió trisgo limpio, y era verdá que er pueblo no paresía cumplí ni de lejo los estandare de comodidá dominguera de la mega y su marío (sha sabéi que sho siempre digo que jamá hubiera vitto una montaña de serca si no subieran inventao los telesishas). Pero aun así, la mega desidió apuntalse en solitario a lascursión de la Caroline de los montes, y na má shegá de vuerta de las vacasione de verano jeshó la solisitú, y la Caro la aseptó enseguida, como tós los años. Qué buena amiga que é con lo que la cristico despué.

Y como con er guinsip de ante solo jise una prueba (no me podía de creé que iba a funsioná, físjate Pepe qué mujé de poca fe), pos no tengo más afotos subía pa seguí er resportajen, asín que cuergo etto, y en ná, pero ná, sus sigo contando Die Abenturen des Megabyte in Zermatt, pero shá en la parte intreresante er mimmo invielno.

T’aluegon!
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte 2


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2009 01:41
    #1
    Viaje de ensueño, pero report de pena...
    Tanta gracieta y tanta leche y al final te ha quedao un tocho imfumable que no se va a leer ni cristo!!
    Te hubiera costado muchísimo menos escribir decentemente y seguro que a la mayoría hasta les apetecería leerlo de arriba a abajo.
    En fin, de todo hay en la viña del Señor que dicen...Suerte que al menos las fotos son majas...lo que me recuerda que debo volver a Zermatt cuanto antes!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2009 08:48
    #2
    Lamentable reportaje, esto no es digno de nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2009 09:37
    #3
    Hay madre que risas mega!!!!!, como siempre me parto la caja leyendote y volviendo a recordar los momentos del viaje, no me cambies nunca y aunque tengas detractores de tu forma de escribir los reports, sigue escribiendolos asi porque sabes que somos muchos mas los que te leemos!!!! A toda la gente que crea que no merece la pena intentar leer a la mega, le digo que se lea todos los reportajes de este personaje de nevasport que alegra a muchos cuando escribe alguna de sus experiencias en la nieve. Al principio cuesta aprender a leer a la mega pero en cuanto le pillas el tranquillo no paras de reirte de la cantidad de cosas que pasamos por alto en un dia o viaje de esqui. Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2009 13:38
    #4
    Hola, mega, pos no que me partio er culo de lerte, mecagonto que buenaqueres coño, toavia mestoy limpiando las laasgrimas, que mesescurren los deos en er teclao. A ver si la pojima ve que etemo por loj madrile nos presentas a la Caro coñe, acabo de leerla y hay que conoserla. Ar que no le guste er andalus que no le lea, tequiei ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2009 20:50
    #5
    Como será de divertido que hasta en el trabajo lo han leido alguna compañera y se parten
    Un 10 con mayusculas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2009 20:50
    #6
    Como será de divertido que hasta en el trabajo lo han leido alguna compañera y se parten
    Un 10 con mayusculas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/02/2009 20:50
    #7
    Como será de divertido que hasta en el trabajo lo han leido alguna compañera y se parten
    Un 10 con mayusculas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2009 22:52
    #8
    la siguiente vez escribe en castellano por favor. o en galego, catalán, vasco, inglés, francés o cualquier otro idioma real, pero no en uno inventado. incluso llega a no apetecer visitar zermatt, y teniendo en cuenta que es un paraje, pueblo, estación de eski, etc. maravilloso, sólo puede deberse a una razón: la manera de contarlo. lo siento, pero yo he sido incapaz de leer el primer párrafo entero, que puede hacer gracia, pero el segundo ya no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/02/2009 23:58
    #9
    de verdad eres un tio coñazo y no se entiende nada. gacioso? pues no lo creo mas bien muuuyyyyy cansino y agotador con lo bien que estan las fotos tio pesao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    17/02/2009 02:35
    #10
    menuda basura de report...humor inteligente del bueno ehh?!!
    una cosa es escribir añguna frase en plan coña...pero el peñazo este de tropecientas páginas escrito deliberadamente mal no hay por dónde cogerlo!!
    y a los que tanta gracia os hace la mamarrachada de texto este...no sé por qué pero me da en la nariz que si alguien lo hubiera escrito en gallego, catalán o portugués (por poner algún ejemplo de lenguas que se han utilizao anteriormente en este foro) seríais los primeros en rajar!! Manda huevos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/02/2009 02:36
    #11
    *alguna

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/02/2009 15:14
    #12
    Madre mia que mierda de repor, y le habrá costado un puñado, porque para escribir eso con ese lenguage que ni existe tela...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    17/02/2009 17:14
    #13
    Mega, no hagas caso a la panda esta de gente sin sentido del humor, estoy con Carol en que somos más los que nos descojonamos con tus aventuras contadas en tu "idioma".

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/02/2009 20:27
    #14
    Chacho que estandarizados estáis, solo hay que leer lo que pone, tu cerebro(si lo tienes) lo procesa poco a poco y antes de lo que crees lo estás comprendiendo, hay que joderse. Muy bien Mega (mi amiga) que "suzto"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    17/02/2009 23:57
    #15
    @ azul-pya, me pregunto yo si tu cerebrito en cambio sería capaz de hacer el sobreesfuerzo extremo que le requeriría comprender un report escrito en portugués o catalán...en el bet&win se paga el SI a 1:100 siendo optimistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/02/2009 09:48
    #16
    Lo que nos faltaba. no teníamos bastante con los keeskrbnkmsifueseun SMS para que ahora tengamos que soportá sai pahina de andalú. A los que se parten de risa con esto, haced la prueba: si escrito en castellano inteligible tiene gracia, entonces es gracioso. Si no, pues a lo mehó era innecesario el esfuerzo ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    18/02/2009 17:51
    #17
    lo bueno, si breve, dos veces bueno. Tanto esfuerzo merece la pena? Tú sabrás, a mí me da una perezaaa... La fotos estupendas, eso sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/02/2009 09:02
    #18
    NO TIENE UNA PIZCA DE GRACIA.
    Para hacer esta mierda mejor no la hagas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/02/2009 11:12
    #19
    Lo siento pero no he podido pasar de segundo párrafo, supongo que será por carencia mía para entender esta peculiar forma de expresión, y realmente lamento el no poder proseguir profundizando en el reportaje ya que es un tema que me interesaba, y se ve que el reportaje esta bien documentado. No comparto por supuesto las descalificaciones, vertidas anteriormente creo que la libertad de cada uno esta por encima de cualquier exigencia de ortodoxia lingüística y lo mismo que yo he sido libre para empezar y parar de leer lo es el autor para escribir en la forma que crea conveniente.
    Además por lo veo hay un numeroso grupo de gente que consiguen conectar con este lenguaje y lo encuentran divertido, y en este mundo de locos bueno es que alguien sea capaz de escribir y de divertirse con esta transfiguración de lenguaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/02/2009 13:54
    #20
    Somos legión los que esperamos con avidez todos los años los relatos de Juangay en la nieve. Así que a quien no le guste que no lo lea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/02/2009 22:47
    #21
    Dos criticas del report

    - las fotos buenas.

    - el texto y las explicaciones: LAMENTABLES.

    Tiene mérito para el que lo escribe, (por la profunda deslucidez), pero para el que trata de leerlo, PUES NO, naranjas de la china. En fin muy brasa, cansino y pátetico escribir en ese lenguaje SOEZ.

    Lo siento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/02/2009 00:53
    #22
    Cuanta razón //pppfff//!! Ese que lo comprende tan bien seguro que es el primero que se queja quando alguien escribe en català, gallego o portugués!! En fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    20/02/2009 06:07
    #23
    tienen razon al que no le guste que no lo lea.
    pues yo soy otro de los que piensan que no cuesta nada hacerlo bien y por supuesto vi las fotos no lei nada zermat no se merece un reportage asi lo siento es mi parecer y por lo que leo a los que si se pueden leer son mas lo que no lo leen de los que se rien,a veces una imagen vale mas que mil palabras y aqui se demuestra una vez mas sobran las palabras.fin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    21/02/2009 20:39
    #24
    He estado unas siete veces en Zermatt y un lugar tan alucinante no se merece ese desproposito de texto.Unas lineas de risas pasan..
    mas no.
    Un desatre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    22/02/2009 20:07
    #25
    He pasado 100% de leer la cutrez de reportaje que acabas de hacer. Has fastidiao lo que podia ser de interes enorme para muchos de nosotros. Pero que asco de afan de protagonismo.

    ¿Te crees que nos vamos a pasar 45 minutos leyendote para adivinar que nos pones?

    Esto no hace gracia, da verngüenza ajena pensar que te has pasado una hora para hacer esta mierda de reportaje...

    Que alguien lo quite de la portada por dios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/02/2009 00:19
    #26
    que suplicio de reportaje, es imposible leerlo.
    SI quien lo ha escrito querria hacer gracia, lo lleva mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    25/02/2009 13:30
    #27
    das pena colega.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    25/02/2009 15:45
    #28
    LLevaba mucho tiempo sin reirme tanto en una lectura, tengo que darte la enhorabuena por el arte que tienes, de hecho voy a buscar reportajes tuyo para volver a pasar un buen rato..... Y a los que te critican, peor para ellos, unas risas siempre son de agradecer, seguramente algunos de ellos empleen la k en los sms..... Lo dicho, que arte jodio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: