Soldeu-El Tarter: j.lacroix se mete en rojas y negras

Soldeu-El Tarter: j.lacroix  se mete en rojas y negras
Un saludo. Con un día de retraso, vamos con el relato y las fotos.Como siempre, comentarios de las pistas azules para gente de nivel medio-bajo. Y, excepcionalmente, de unas pocas rojas y negras para los demás.Empezamos el día en el parking del Tarter, a las 9:25. Casi vacío.
Un saludo. Con un día de retraso, vamos con el relato y las fotos. smiling smiley

Como siempre, comentarios de las pistas azules para gente de nivel medio-bajo. Y, excepcionalmente, de unas pocas rojas y negras para los demás Diablillo

Empezamos el día en el parking del Tarter, a las 9:25. Casi vacío.

TC10 Tarter y para Riba Escorxada 2100 m. Evidentemente, a estas horas está todo muy solitario todavía. Las nubes y la lluvia que nos habían acompañado durante el viaje en coche, se van yendo lentamente, por fortuna.

La primera bajada, de calentamiento, va a ser la azul Esquirol. Me paro un momento para la foto del TSF2 Riba, en la zona de debutantes.

Bajando Esquirol hasta el parking. Curiosamente, la foto es calcada a la que hice la semana pasada. Mismo sitio, misma orientación.risas

Cogemos el TSD4 Tarter, y para arriba. Ahora vamos a por Gall de Bosc. Un comentario para los principiantes: con abundante nieve, sin problemas pulgar arriba . Con escasa nieve, el tramo entre la llegada del TSD4 Tarter y el empalme con la azul Ós se va estrechando poco a poco, y es posible encontrarse a mucha gente en cuña con dificultades y atravesados. Precaución en este tramo. Triste

Después empalmamos la bajada de Gall de Bosc con la azul Ós .Por cierto, no tan bien pisada en su tramo final.Triste

Subimos por el TSD6 Soldeu. En la subida, vemos que la negra Avet está cerrada porque están realizando una competición (trofeo Fis, le llamaban, creo recordar). Preámbulo de la Copa de Europa de ésta semana.

Una vez arriba, en Espiolets 2250, vamos por Astoret. Una delicia muy cortita: anchísima y con unas buenas vistas del Port d’Envalira.

Empalmamos con la azul Ós (aquí perfectamente pisada). Sigue la delicia. pulgar arriba

Llegamos al desvío de Ós y Bosc Fosc, y nos encontramos con el corte de Ós. Evidentemente, al cerrar Avet por competición, tienen que cortar Ós a la altura de Bosc Fosc.

Así que, Bosc Fosc (sigue la delicia) risas , TSD6 Soldeu y nuevamente arriba a Espiolets. Ahora nos dirigimos de nuevo hacia el Tarter, y como Ós está cerrada, pues cogemos desde Espiolets Gall de Bosc. Evidentemente, sabemos que ese tramo es totalmente llano Enfadado - Angry, así que vamos a por el telecuerda.

Bajamos Gall de Bosc hasta Riba Escorxada, y veo a mi izquierda una pista que me llama la atención: Mufló. Es negra sorprendido ,, y normalmente ni me fijaría en ella.

Pero se ve tan perfecta, tan lisa y hasta casi parece que no tenga mucha pendiente. Total, que en este preciso instante, en mi mente aparece una idea descabellada: ¿Y si me meto hoy en alguna roja y negra, muy pisadita y lisa? ¿Vamos, en una verdadera alfombra? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo Diablillo Mientras llego a Riba Escorxada, voy madurando mi idea…Son las 10:15 de la mañana.

Llegamos al TSD6 Tossa Espiolets. El día se va despejando a ratos.smiling smiley

Una vez arriba, mi cerebro piensa: ¡No! ¡No seas imprudente! Y me acongojo y me voy para Gall de Bosc. risas

Normalmente, desde Tossa dels Espiolets suelo coger Gall de Bosc y desviarme a mi derecha por Ós. Pero ahora quiero seguir Gall de Bosc hasta Espiolets 2250 m. Poco antes de llegar a Espiolets, paradita para observar las evoluciones de los coches en el circuito de nieve que han montado en Espiolets.

Antes de llegar a Espiolets, nos desviamos a la derecha por la azul Paniquera, para ver la pista cronometrada. Ya sabéis: 1 € y a cronometrarse en un pequeño tramo de ¿Gigante?, creo. En mi caso, me ahorro el €, y bajo por la pista adyacente, justo al ladito.risas

Luego seguimos por Ós y Bosc Fosc, TSD6 Soldeu, y de nuevo arriba. La idea de las rojas y negras sigue en mi cabeza, y decido probarme un poco en una roja que ya conozco: Llebre. pulgar arriba

El primer tramo, es el más exigente. Buenos cantos y angulación ahí. sorprendido

Al llegar al cruce con Ave (evidentemente, cerrada)t, debemos girar a la izquierda y bajar por Salvans y Torrallardona. Salvans no se me dió bien el anterior domingo, por lo que decido tirar hacia Torrallardona.

Magnífica decisión. Fantástica pista, muy lisa y pisadita. Creo que me estoy envalentonando. Diablillo

Llegamos al final de Torrallardona, a la altura del TK Bosc.

Seguimos para abajo, por Ós, y Gall de Bosc a fondo hasta el Tarter . Son ya las 11 de la mañana.

Subida por el TSD4 Tarter hasta Riba Escorxada, y aquí tomo mi decisión: me voy a las rojas y negras.
¡Venga pues! ¡Cambio de planes! Dejaremos las azules y rojas asequibles, y probaremos rojas y negras facilonas. ¡Hasta que mis rodillas digan basta!. ¡Qué nervios, hace más de diez años que no me meto por ahí!.
sorprendido sorprendido sorprendido Diablillo
Empezamos con el TSD6 Llosada y la roja Llop.

La primera pala, me dispara la adrenalina. ¿Me voy a acordar de cómo se baja? ¡Ya lo creo! Diablillo Diablillo

Aseguro que en directo, impresiona más!!!

Para abajo vamos, y sin parar empalmamos con Esquirol y aparecemos de nuevo en la base del Tarter. Cuánta gente!!!!

Subimos por el TSD4 Tarter. Algunos esquiadores bajan aprovechando la trazada del telesilla.

La intención es ir de nuevo hacia Soldeu, así que bajamos nuevamente Gall de Bosc + Ós hasta Soldeu.(dando tiempo a las rodillas a relajarse un pocorisas En la penúltima curva de Ós, se ve muy bien la parte final de Avet.

TSD6 Soldeu, y luego la azul Astoret de nuevo, para ir ahora hasta el TSD6 Solana. Subiendo por el TSD6 Solana, vemos la gente bajando los tramos superiores de Ós y Duc, perfectos para nivel medio-bajo.

Durante la subida, aparece a nuestra derecha otra imagen apetecible: la roja Cucut (que en el plano actual aparece negra). Dan verdaderas ganas de bajarla. Diablillo Diablillo

¡Allá me voy! Son las 12. Mediodía.

El primer tramo es increíble. Confianza y cantos. Aquí nos paramos muchos, ¡a coger valor! Diablillo La típica frase que se escucha es: “pasa tú primero, que yo dejo pasar a este grupito que viene y voy luego……. o creo que dejo pasar al siguiente también”. risas risas El caso es que, al final, bajas sin problemas. Visto desde abajo, hasta parece más fácil.

Repito Cucut un par de veces: ¡me ha encantado! De paso, he intentado socorrer a una dama en apuros, y después a un tierno infante.. A la dama le he echado una mano. Al infante ha sido imposible, se levanta al instante y sigue bajando sin inmutarse (mejor que un servidor, evidentemente).risas
Total, que ahora estoy envalentonado y me voy hacia el TSD6 Solana para bajar Miquel. Diablillo

Entramos a Miquel por la segunda entrada, unos metros después de la llegada del TSD6 Solana. El camino es mucho más asequible que si lo hacemos desde la primera entrada. pulgar arriba

Al final del camino, giro de 180º a la derecha, y un tramo de camino más inclinado y estrecho. Precaución. Triste

La parte baja de Miquel es una delicia: ancha, lisa, una alfombra smiling smiley

Se adivina la Riba Escorxada muuuuuuuuy al fondo.

Como queremos subir por el TSD6 Tossa Espiolets, al llegar al cruce con Esquirol nos desviamos a la derecha. Atención a las vallas, que el paso es estrechoTriste

Bueno, son las 12:40, y hay que ir terminando. Quedan poco menos de 50 minutos y es el turno de Mufló. La pista que me hará volver a las negras "facilonas" smiling smiley

¡Qué primer tramo, señores¡ Ancho, poca pendiente, liso… una alfombra. pulgar arriba pulgar arriba

Llegamos al giro a la derecha (siguiendo recto nos vamos a Àliga), y ahí cogemos valor de nuevo Diablillo Diablillo Se ve al fondo (muy abajo risas )la azul Gall de Bosc.

Es el mismo tramo que había visto dos horas antes desde abajo

Se baja bien, y al llegar a Gall de Bosc, uno se siente victorioso. Hasta me paro a leer el cartelito sobre la protección del Urogallo.pulgar arriba

Las nubes van volviendo, y las terrazas se van vaciando. Aunque me da la impresión de que hoy domingo no se han llenado en absoluto.

Es la una del mediodía. Pero quiero bajar Àliga (evidentemente, sólo hasta el cruce con Gall de Bosc, Ni harto de vino me tiraría por el tramo de Àliga que va desde Gall de Bosc hasta el parking del Tarter. Eso es imposible para mí Triste ). Así que, TSD6 Tossa Espiolets de nuevo.
El primer tramo de Àliga, compartido con Mufló, es una delicia.smiling smiley , otra alfombra.

El segundo tramo, se empina un poco, pero es fácil también. Uno ya va crecido. risas

Llegamos ya a Gall de Bosc, y nos dirigimos a Riba Escorxada: Pi de Migdia + Pardal. Me gusta el tramo de Pardal (azul), porque pasa muy cerca del telecabina. Da la sensación de que te va a despeinar. smiling smiley

Después, lo típico: la bajada por Esquirol hasta el parking del Tarter. Es la decimoquinta bajada de la mañana, y son ya las 13:30.

Para acabar, me gusta bajar por el tramo que va dese la base del TSD4 Tarter hasta el TC10 Tarter. Me gusta esquiar esos 100 metros entre edificios..

Eso es todo.

Copio otra vez la hoja de ruta, como resumen de la mañana:

A las 9:25 en el Telecabina del Tarter, y a las 13:25, en el parking del Tarter. Total: 4 horas de esquí.
-15 subidas en telesillas desembragables
-15 bajadas

-31 pistas o tramos de pista bajados. (incluye pistas repetidas, y bajadas en la que enlazas dos o más pistas)

TC10 Tarter
29. Àliga
30. Pardal
31. Esquirol

Las piernas están enteras. Las rodillas no tanto. Y el lunes no hay manera de sentarse sin dolorTriste Triste Triste Enfadado - Angry … pero me ha gustado. Diablillo

Evidentemente, tengo muy claro que mi aventura por rojas y negras debe limitarse únicamente a aquellas rojas y negras "facilonas": lisas, pisadísimas, planchadísimas y verdaderas alfombras. Mi nivel no me permite más. Así que, veo difícil hacer una guía de rojas y negras de GV.Triste Triste Triste Triste

Lo de hoy ha sido un mero divertimento, una pequeña osadía para mí.
Me vuelvo a mis azules y rojas asequibles…...........Creo No entiendo No entiendo No entiendo Diablillo