Semanita austriaca en Ischgl, St Anton y Kappl

Como ya va siendo costumbre en Enero toca nuestra visita anual a Austria, esta vez nos alojamos en Kappl. Salimos como pudimos de Barajas con el pollo que habia montado con la nevada del dia anterior, estaba lleno de gente, de vuelos cancelados y gente tirada por el suelo, un desastre. A nuestra llegada a Munich nos encontramos con estos simpaticos ositos

En el mismo vuelo venia EduGoiko y a ellos tambien les perdieron los esquis, a nosotros nos aparecieron el lunes a primera hora excepto una tabla de snow que aun no hemos podido localizar.

Dia 1. Ischgl.

Kappl esta en el valle Silvretta, mas conocido por esa peazo de estacion que es Ischgl. El primer dia nos recibio con esta temperatura

Con este "calorcito" la nieve estaba dura aparte de escasa, salian piedras con facilidad y los fuera pistas estaban impracticables.

La estacion es una pasada, muy grande, unas pistas excelentes, muchos valles diferentes

Miguel posando

Rapidamente pillamos la DutyFree Run

Y despues de una agradable bajada llegamos a Sammaun, Suiza

Esquiando por sus calles, bueno Rafa parecia mas bien un gondolero

Despues de esquiar todo el dia pues al apres ski, el Chochi Bar estaba petadisimo, no se podia ni entrar, asi que nos fuimos al que está enfrente del Intersport que tenia ambientillo tambien

Dia 2. St Anton.

El lunes nos fuimos a conocer la afamada estacion tirolesa, empezamos por Nassereim y alli la nieve estaba pelin mejor que en Ischgl.

Pasamos por este bar vacio donde creo que no venden nada nada de cerveza...

Un ganso mostrando pañoleta

Que valles mas bonitos

Bajando para Sant Christoph donde paramos a comer

El imperial Valluga

Caminito de Stuben

Dia 3. Zurs.

Nos sigue acompañando el buen tiempo y hoy nos adentramos en el Vorarlberg, desde Kappl pasando por el Flexen Pass tardamos unos 50m.

Las pistas no estaban mal pero es una estacion chiquitita, contanto que los fuera pistas estaban pelin jodidos.

En la parte de arriba tenemos la conexion a Lech

Y por el otro lado salia una pista que rodeaba la estacion con unas vistas alucinantes

Despues de esquiar nos dimos una vuelta por el pueblo, como se nota en los edificios que esta es una zona de mucha tela

Y nos encontramos con este simpatico muñecote de nieve que es un bar

Dia 4. Lech

Hoy el tiempo se estropeó y nos amaneció bastante nublado

Las pistas nos gustaron mas que las de Zurs pero no se veia ni un carajo, sobre todo el relieve con lo que habia que bajar con mucho cuidadito

Estuvimos un rato saltando en el snow park y cuando el dia se tuerce...pues al bar

Peazo de salchicha de ciervo

Y que ricas estaban las costillas, y eso que no son mi plato favorito

Dia 5. St Anton.

La noche anterior nevó un poquito y asi nos amaneció nuestra casa

El dia lo dedicamos a la parte de Rendl, al otro lado del pueblo, es una zona chiquitita pero con mucho juego, la pista que baja hasta el pueblo es una delicia entre sus pinitos

El dia amaneció nublado en la base de la estacion pero segun subias salia el sol, mirad que contraste

Dando lugar al espectacular efecto del mar de nubes

En cuanto se bajaba un poco te metias en la nube y no se veia tres en un burro

La estacion tiene unos ski routes muy chulos, aqui vemos a Mary Joe

Mercedes dandolo todo

Y Guille pasandolo muy mal

Dia 6. Kappl.

Como la estacion de Ischgl la teniamos vista y hecha casi al completo nos decidimos a visitar la estacion del pueblo, y menudo acierto, son 40km, resulta curioso que sea el doble que los oficiales de la Pinilla, 20km, y a nosotros nos pareciera la estacion como 4 veces mas grande. Es una delicia de estacion, esta orientada al sur, es decir, sol durante todo el dia y tiene la parte baja entre pinos

Tiene una pista roja de nada mas y nada menos que 1500m de desnivel, son 8 km de bajada alucinante, hacer la pista del tiron es una autentica pasada. Al fondo a la izquierda se ve la estacion de See

La estacion nos sorprendio muy gratamente, pistas muy bien pisadas, anchas, ambiente relajado, muy familiar, y cruzar por mitad del pueblo
otra gozada

Que bonitos son los pueblos austriacos, con las casas de toda la vida, sin construcciones de apartamentos mastodonticas

Y para rematar nuestro periplo austriaco la tradicional tortillita de papas

En resumen, una semana genial por la compañia, eso nunca falla, hemos podido esquiar todos los dias, eso si, se nota que esta zona es la
frecuentada por gente de pasta, mucho mas cara que otras que he visitado en Austria.

21/01/2009 17:19
    gracias por el repor

21/01/2009 20:21
    Muchas gracias por el reportaje, y
    como no esa tortilla es la mejor de todos los Alpes

22/01/2009 08:47
    El viaje lo hicisteis de MADRID A MUNICH con Lufthansa? cuanto hos costó el embarque de los skis o de las tablas de snow?

me voy en febrero y quisiera tener los gastos controlados...

gracias

22/01/2009 14:47
    No, volamos con Iberia y los skis entran dentro de la franquicia de 23kg, con Lufthansa creo que no cobran llevarlos y no estan dentro de los 23kg de equipaje

22/01/2009 18:59
    yo estube tambien la semana pasada, y el dia del mar de nubes, nos fuimos pa lech y solazo de puta madre, el año pasado paso lo mismo, si se mete la nube en san anton se tira un dia entero alli.

14/02/2009 22:10
    Para Scripps, con Lufthansa tienes una franquicia para el equipaje de 20 kgs. y ademas el equipo de esqui, compuestos por Tabla/esquis + botas.

Con Iberia 23 kgs para todo y como te pases a pagar por fracciones de 5 kgs, cada fraccion te cobran 25€.

Para Recal, yo he estado la semana del 17 de enero, alojado en el Alpenfrieden, que esta en la curva donde giras para pasar por el tunel que cruza la carretera y la nieve muy buena.