Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

La Molina: martes y 13

La Molina: martes y 13
Mira que empezó bien nuestra semana anual de ski en Puigmal y en Els Angles, pero la diosa fortuna o nosotros mismos, quiso que este pasado martes y 13 de enero fuéramos a La Molina y por extensión y conexión vía cabina,a Masella. Dominio Alp 2500.
Mira que empezó bien nuestra semana anual de ski en Puigmal y en Els Angles, pero la diosa fortuna o nosotros mismos, quiso que este pasado martes y 13 de enero fuéramos a La Molina y por extensión y conexión vía cabina,a Masella. Dominio Alp 2500.

Llegamos de mañanita como mandan los cánones, bueno... casi a las 10 de la mañana... ya sabeis, levantarse, desayunar, buscar la carretera,pasar por delante de la mítica estación de tren, subir por la urbanización y por fín aparcar en el parking 1 al lado de las taquillas y de la salida del huevo que conecta con masella, queríamos comenzar esquiando en la Molina que es donde da el sol de mañana y pasar después a la otra parte del dominio.
Con lo bien que planeamos las cosas y lo mal que salen... un martes y 13.

Vale, ya hemos pillado los forfaits, 45.50 euros del ala con seguro, va en contra de mi religión, pero bueno, un día es un día,está todo el dominio abierto y vaya a usted a saber cuando volveré por estos lares, como los forfaits de las neiges catalans son bastante más bajos, prorratearemos el coste entre todos.

Adelante, allá vamos! primero pillaremos el telesilla de la Comella que te deja en Pleta de Torrent, cota intermedia, seguimos hacia arriba ahora en el telesilla del Torrent Negre, que nos sube hasta la parte más alta de la Molina, he de decir que el telesilla se paró un montón de veces, casi salimos a parada por subida, martes y 13.



Frente a frente está Puigllançada con sus 2406 metros de altura, esta es una zona fuertemente venteada, parten varias pistas que te llevan a cualquier sector de la estación, a excepción del Niu de l´áliga que es la zona de paso hacia Masella.
Los intinerarios fuera pista en la ladera oeste,que en esta ocasión estaban cerrados por fuerte riesgo de aludes, también salen desde esta zona.



Poco a poco y en repetidas ascensiones tanto por la silla de Alabau como con la Roc Blanc, van cayendo las diferentes pistas, bastante "rectas",de fuerte inclinación en algunos casos y con demasiada nieve de cañón para nuestro gusto.





No sé si es por el viento, por lo mal que he dormido, por el telesilla, por la falta de relieve, por lo que sea... pero vaya mareo que me estoy pillando, para colmo de males hoy no encuentro la posición sobre las botas, me quedo retrasado, -anda para un poco a ver si comiendo algo de chocolate y echando un trago se me pasa- vaya mierda de mañana llevo. Martes y 13.

DING DONG, DONG DING "Se informa a los skiadores que el telecabina Alp2500 queda fuera de servicio por avería, próximamente les avisaremos de su puesta en marcha de nuevo" evidentemente no recuerdo la frase exacta,pero bueno, más ó menos... en ese momento estábamos pensando en pasar a Masella, eran las 12. Martes y 13 ni te cases ni te encabines.

Pues nada, paciencia y a esperar, fuimos tachando otras pistas que nos quedaban y repetimos alguna que nos había gustado.



DING DONG, DONG DING, "Se informa a los skiadores que el telecabina Alp 2500 restablece el servicio en estos momentos"... Ala! tira pa´bajo que se nos hace tarde, cogemos la directa, una pista azul llamada la Volta a la Muntanya Sagrada, arrancamos... vaya! me empieza a doler la planta del pie derecho, Joder! si yo pensaba que lo de la fascitis lo tenía superado, toma ya! no quieres taza, pues toma otra, la otra planta también, me van a reventar los pies, no puedo flexionar, no puedo seguir, paro, me suelto las botas, algo de alivio, pero ni así, tengo que llegar por una pista verde prácticamente remando. Hoy tendré que skiar con las botas algo sueltas. Martes y 13.



Ya llego, ya... Ummmh???? que lento va el telecabina... lento no!! está parado de nuevo!! Todos los planes de otra vez al garete. Martes y 13.

Qué hacer? A dónde ir? alguno sale voceando del telecabina para todos los presentes, que en media hora arrancará de nuevo.
Un poco más de paciencia, echamos un bocado allí mismo en la base de la estación y de paso miramos un poco de la Copa del Mundo de ski Adaptado que en estos días se celebra en la Molina.

La verdad es que tienen un mérito terrible, cualquiera diría que bajando de la forma que bajan tienen algún tipo de minusvalía, están los mejores del mundo, gente de Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Italia, Japón... Desde aquí toda nuestra admiración y respeto.



Ya ha pasado más de la media hora que ha anunciado el voceras, el telecabina sigue sin arrancar, bocado ya terminado, está claro que hoy no esquiamos en Masella... lo asumimos, skis al suelo y otra vez para arriba, nos tendremos que conformar con un tercio más o menos del dominio.



Subimos en el telesilla de Fontcanaleta, cómo bajan!



Bajamos de nuevo hacia Roc Blanc para coger el mismo telesilla que nos lleve otra vez a la Pleta del Torrent Negre, desde que dejas la silla hasta la otra hay una zona, fácil, sencilla, corta, relajada, para toda la familia, para ir admirando el paisaje, usea un entrepistas... qué bonito día! cómo luce el sol! qué poca gente! qué bien se cruzan los skis! Vaya vuelta de campana! Vaya nube de polvo y socavón! y cómo me han crujido los dos tobillos!... si es que tenía que pasar, con el día que llevo, mierda de martes y 13.



Por fín me levanto, las rodillas bien, el tobillo izquierdo, bueno... , parece que es sólo un retorcijón fuerte, sigamos con el repaso a la carrocería, el tobillo derecho duele debilmente, me apoyo en él y sí, ahí está el pinchazo que anuncia que es un esguince, no parece muy grave,aunque llevaba las botas algo flojas, pero es lo suficiente para terminar de arruinarme la jornada de ski. Martes y 13.

A partir de aquí, paseo en moto nieve, bajada por el telesilla hasta el centro médico, un par de placas, un vendaje funcional y pa casa chaval!
He de decir que en todo momento el trato tanto del personal de la estación como el del centro médico fue excelente. Gracias.



Ahora sólo me queda el día de mañana para poder skiar, ayer lo pasé de balneario y masaje en Los Baños de Santo Tomás, muy recomendables por cierto y hoy mientras los demás skian en Puyvalador, yo escribo estas líneas entre anti-inflamatorios y hielo, mañana creo que podré skiar en Cambre D´Aze en plan turista con cuidadín, ya que parece que el esguince es pequeño y va curando rápido, además no es el primero y ya soy perroviejo en estas lesiones.

Así que ya lo sabeis, la próxima vez evitad un martes y 13.

Ah! se me olvidaba, podia haber sido peor, la gente que se quedó atrapada en el telecabina estuvo unos 45 minutos "colgada", de ésto nos libramos...

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2009 13:05
    #1
    Joe Chabal, menudo dia!!!

    Bueno como se suele decir, ya llegarán tiempos mejores! :-)

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2009 00:31
    #2
    vaya suerte!
    para otro dia te recomiendo masella solo.
    los telesillas son mas rapidos y ay mejores pistas.
    weno y k te recuperes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2009 22:41
    #3
    ¡Juer! Lo tuyo sí que es cenizo... aunque bueno "podría haber sido peor". ¡Recupérate!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2009 23:41
    #4
    Hola a todos.
    Es la primera vez que voy a la molina y la masella, ¿quisiera saber si estan comunicadas por pistas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    04/02/2009 23:29
    #5
    claro, por pistas y remontes, puedes ver un mapa de la instalacion poniendo mapa de pistas alp2500 en google

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: