Pitztal,Ischgl-Samnaun y Lech 20-12-2008

Bueno aunque es la segunda vez que voy esta es la primera vez que pongo fotos y esas cosas, las estaciones que aquí se van a ver son relativamente fáciles ideales para la gente que no tiene un nivel muy alto de esquí, ya que yo voy con mi mujer y ella no domina mucho esto del esquí por el momento.
Alias: Winter
Nombre: Carlos
Reportaje Pitztal, Samnaun-Ischgl, Lech del 20-12 al 27-12

Nada mas llegar cogimos el coche en budget (a través de autoeurope) todo perfecto, fuimos por Garmisch con el tiempo un poco chungo entrando en Lermoos.

El primer día se levanto un día un poco jodio, nube baja mucha niebla, eran las 7:30 de la mañana.

Me fui a la estación que mas cerca me pilla, Hochzeiger una estación pequeñita unos 50 Km. pero he comprobado que este tipo de estaciones en Austria para mi personalmente son mejores para esquiar por que son estaciones locales y esquías bien a gusto sin aglomeraciones, en algunos tramos con la niebla no se veía un pimiento pero la mayoría estaba bien.

El segundo día nos fuimos de visita a Munich ya que la predicción del tiempo no era buena para subir al glaciar y para el tercero daban un día de “coña” que lo aproveche para subir al glaciar.

Visita obligada a la Hofbräuhaus a probar el famoso codillo y las súper birras que ponen allí, del codillo no tengo fotos pero si del local.

El tercer día nos fuimos para Samnaun porque todavía no nos daban buen tiempo para el glaciar, he aquí el impresionante huevo que sube a pistas.

El estado de las pistas era muy bueno todavía no había mucha gente ya que era 23 de diciembre y aún no ha venido mucha gente.

La nieve estaba espectacular.

Y el cuarto día “BINGO” día de “coña” para el glaciar de Pitztal, personalmente, la mejor nieve que he visto.

Vista desde el mirador impresionante, y posteriormente bajadita desde los 3400 hasta la base.

El quinto día nos fuimos a la aventura a probar los uno de los mega dominios del tirol, Ski Alberg mas concretamente a Lech, por que a mi mujer le resultaba más fácil esa estación para su nivel de esquí, por estos lares ya se notaba bastante más la gente.

Al bajar de Lech decidimos pasarnos por St. Antón para tomar una birrilla y hacer una instantánea del Galzig Bahn.

El sexto día nos hizo buen tiempo también fuimos a la parte de Ischgl en el Silveretta Arena por que el día que fuimos a Samnaun aprovechamos mas para comprar los regalos de navidad de la familia y cogimos remontes de medio día, era día 26 de diciembre y Ischgl estaba petao, cojimos el Pardatschgratbahn (casi me hago daño al pronunciarlo) y bajamos hasta Idalp.

Ya por la tarde bajamos al famoso Schatzi bar, la verdad que no pregunte mucho me fui directamente hacia el objetivo (con permiso de mi acompañante mujer).

Me dijo que éramos los segundos españoles que pasábamos por allí después de Jairo, Pepelu, George, Xavi, Gorka y Doctor-X me ha dado besitos para todos, que haber cuando volvéis ja, ja, ja.

Dice que haber si el grupo de los Gansos que ya le queda poco les hacéis una visita que no va mucho español por allí a visitarla.

Y ya para terminar una foto para la prensa que nos hicimos con el señor gerente del hotel donde nos alojamos, Aurelio Scandell que es un tío genial y un muy buen profesional junto con su mujer Maria y su hijo y demás personal.

Hotel muy recomendable en todo.

Espero que os haya gustado el reportaje y a otros os sirva de ayuda.

Saludos.

AMR
    31/12/2008 21:09
    Muy chulo

01/01/2009 11:09
    Genial. Hicisteís el mismo tour que el año pasado hice yo, ya que estabaís alojados en el mismo hotel de Aurelio y María. Vaya lujo de gerentes, que servicio, atención y todo. Estos dos mallorquienes son estupendos y muy muy amables en trato y hospitalidad. Os recomindo su hotelito en Wenns. Genial. ¿A que te gusto Samnaum e Ischgl?. Yo estube en otras tres estaciones que te recomiendo que vayas también: Ladis-Fiss-Serfauss, y me gusto menos, pero merece la pena Sölden. Las de Piztal y Hochzeiger son majas, no se porque la gente tiene tantos reparos en esquiar en estacions pequeñas austriacas. Ofrecen una nieve y unos servicios de primera también.

Feliz año!!!. Yo en este a Zermatt-Cervinia. Pero repetiré en Austria en el mismo hotel.

01/01/2009 12:19
    Serfauss,fiss-Ladisla hicimos el año pasado Leny22,Ischgl-Samnaun es la leche,yo el proximo que vaya hare Solden y me dedicare a estaciones mas de pueblo por decirlo de alguna manera,que es realmente donde estoy mas a gusto,el hotel Alpen es increible,un saludo para Aurelio y Maria.

01/01/2009 13:01
    apenas nos quedan 23 dias para que los gansos lleguemos a esos lares.

y como tu dices, buscaremos (ya tenemos planning) las estaciones pequeñas y con encanto..

Coe
    03/01/2009 16:55
    Aurelio...que gran profesional, pasé 5 días en su hotel el año pasado...

A los que vayais por la zona, a parte de las tipicas, os recomiendo Serfaus.

03/01/2009 17:44
    hola a todos...para mi Ischgl es la mejor de todas, tanto por su nieve y pistas como por su oferta de bares, rtes y hoteles...saludos desde mallorca

08/01/2009 09:25
    Saludos a todos y gracias por los comentarios!
    No os olvideis de KÜHTAI al principio de Ötztal que es otra estación preciosa! y NAUDERS casi en la frontera Italiana!