Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Tignes Inmaculada 2008


Tignes Inmaculada 2008
Este reportaje, es sobre un grupo de amigos/as de Vitoria, que decidimos hacer un viaje a Tignes. Varios de nosotros somos foreros de nevasport y a través del foro, Roberto (también conocido como Yrithinnd o yrichinfunflis :P) contactó con Nacho Campos, que trabaja en Touralp y nos lo arregló todo para ir nosotros una semanita en el "no-puente" de la inmaculada 2008. (Gracias por todo Nacho).
Hola a todos!

Este reportaje, es sobre un grupo de amigos/as de Vitoria, que decidimos hacer un viaje a Tignes. Varios de nosotros somos foreros de nevasport y a través del foro, Roberto (también conocido como Yrithinnd o yrichinfunflis :P) contactó con Nacho Campos, que trabaja en Touralp y nos lo arregló todo para ir nosotros una semanita en el "no-puente" de la inmaculada 2008. (Gracias por todo Nacho).

Las ganas las teníamos todos, la nieve abundaba y una vez reservados los apartamentos y forfaits ya sólo quedaba marchar pitando para allí. Al ser 8, decidimos alquilar una furgoneta, para así poder ir todos juntos, además de que así no poníamos en riesgo nuestros coches particulares. Haciendo números, nos salía poco más caro ir con la furgoneta que en dos coches, así que creímos que era la opción más acertada, y así fué.

Después de recoger todo el equipaje de todos ya por fin salimos hacia Tignes. El viaje era MUY largo (1200kms), así que armados de paciencia nos fuimos turnando en la tarea de conducir y a menos de 10kms de llegar a Tignes Val Claret, tuvimos que poner las cadenas. Ya por fin llegamos allí, y Nacho nos recibió con los brazos abiertos y nos acompañó a nuestros apartamentos a pie de pistas.

Esto es lo que se veía desde la terraza de nuestro apartamento al llegar allí:



Era muy curioso, que se veían las estrellas y la luna, pero nevaba!! Además por lo visto, el día que llegamos, era el quinto día que llevaba sin parar de nevar, por lo que el paquetón que había era considerable



Tras dar una vueltilla y cenar algo, nos fuimos prontico para la cama, ya que las previsiones eran de sol para el día siguiente.

Y voila!! BIENVENIDOS A TIGNES



Nada mejor que un paquetón recien caido, y para darnos la bienvenida, un cielo raso!!
Acto seguido, calzarnos los esquís y pitando para el telesilla! Aquí es donde un servidor empezó a flipar. Yo soy asíduo esquiador de candanchú, y el sitio más grande en el que había esquiado era en La Mongie. Así que eso de ver debajo de casa 4 telesillas entre 6 y 8 plazas todos desembragables me resultó llamativo. Además si uno de ellos tiene capota, ya es la leche, y no conformes con eso, al lado de una silla de 8, me encuentro el "Funiculaire". Un metro en toda regla. Un tren de 160 plazas que te subía al glaciar(el cual es esquiable en verano también). Ahí es cuando ya te han tirado por tierra todo lo que antes considerabas una estación de esquí.

En fin, todavía con las babas colgando, nos montamos en una silla y este es el panorama que vemos:



No tenía palabras para describir lo que veía! 300kms esquiables(por pista pisada) de esto:



Así que nada, sin poder articular palabra, vamos a lo que vamos!



Eso sí, el paquetón era tal, que mis pobres esquís no daban lo que tenían que dar, se hundían y se doblaban por el poco patín(llevo unos skicross de 72 de patín). Aun así, se comportaron como unos campeones :P

Total, que después de un par de bajadas, plano de pistas en mano, decidimos cruzar el primer valle y nos vamos hacia val d'isere. Cual fue mi sorpresa, que al llegar arriba, mirabas hacia el horizonte, y no veías mas que sillas y huevos(telecabinas) por todas las esquinas. Ahí es cuando llegué a la conclusión, de que hay que decirle a Roldan y cia(directiva de candanchúguiño, que compren "télésièges" y no "telesillas", que los "télésièges" parece que los regalan(nótese mi desconocimiento absoluto del francés).

Al llegar a val d'isere, nos encontramos un pueblo precioso, las casitas preciosas, todo super decorado...



y como era de esperar, entre un porrón de telesillas que salían hacia ambas laderas del valle, llegamos a un telecabina enorme y rapidísimo que subía por encima de una pista, que la estaban preparando para una competición. Era curioso que estaban con mangueras regando donde había curvas marcadas, para que se helara la nieve y que los esquiadores no se cargaran la curva en 2 bajadas.

Esta es la imagen del telecabina 3S:



He de comentar, que el primer día, nos afectó bastante la altitud a varios, ya que sin llevar mucho entrenamiento de esquí (era uno de los primeros días de esquí de la temporada), con semejante paquetón y la altitud, tuvimos problemas respiratorios. Aunque a partir del primer día, todo fué mejor.

Estas son algunas vistas al terminar el primer día:


cómo se ven telesillas por todas las esquinas



Tuvimos un incidente, ya que natxo partió la tabla de snow, y tuvo que comprarse una nueva...

Pero bueno, hizo muy buen tiempo, pero hacía un frío QUE TE CAGAS. Al ponerse el sol, al final del día a eso de las 4:45, en el cartel de información de debajo de casa marcaba -14ºC. Ya en casa, descansar, comer ya bien(porque no parábamos ni a comer, un sandwich en una silla y fuera).
A la mañana siguiente nos volvimos a encontrar un día raso. Pero no conformes con eso, pusieron en marcha casi todos los cañones de nieve de la estación!!



Este es el cañón que estaba debajo de casa.
Estando ya mejor de respiración, decidimos cruzar a otros valles a conocer un poco todo. Y cuando ya pensabas que lo tenías todo visto, llegamos a este trenecito:



Aquello es increíble, qué vistas!! Este es el valle de val d'isere:


Y allí también los cañones a todo trapo:


Al loro con las montoneras de nieve que hacían con los cañones!


No dejábamos de sorprendernos con imágenes como esta:

Allí donde había nieve había huellas. Sorprende el nivel que hay en estas estaciones! Además que aunque son 300kms con pistas, hay otros 1000(a ojo) por fueras de pista! Me llamó la atención ver que nuestros esquís eran los más estrechos de toda la estación y ver a gente con unas mochilas con las iniciales "ABS" de "AirBag antiavalanche System". Eran mochilas con un respirador y un globo, por si te pillaba una avalancha.

Con esa nieve, no se podía desperdiciar ni un metro cuadrado, aunque si vas a una estación que no conoces, y te metes por las fueras de pista sin haber ojeado un poco, te puedes quedar enriscado. Tuvimos un pequeño susto, porque quisimos cruzar de una pista a otra, pero Myriam no controlaba como para meterse por las fueras de pista, y pasamos un mal rato porque nos metimos en un sitio, en el que nos advirtieron de que había una grieta, pero no se veía desde nuestra posición:


Pero bueno, no quedó más que en un susto, y de todo se aprende. Así que ya más tranquilos hicimos una parada para comer algo y relajarnos. De paso, voy a pasar a presentaros a los componentes de la expedición:


De pie de izda a dcha: Andoni, Myriam, Sandra y Ander(diskal en el foro)
Y debajo: Gorka, Imanol(Gorosabel en el foro), Natxo y Roberto(Yrithinnd en el foro)

Y después de la parada, por fin conseguimos llegar al extremo opuesto de la estación, al glaciar de val d'isere:


Y aunque no parezca por la luz, salimos de allí pitando, porque eran las 15:50, y teníamos que coger un telecabina y dos sillas para poder llegar a casa esquiando, y los telesillas los cerraban a las 16:30!



Nos acechaba la luna... Por fin llegamos a la base de la última silla que teníamos que coger a falta de 5 minutos de que cerrasen. Allí anochece más rápido que aquí por estar más al este, y para las 17:20 era completamente de noche, así que no podías hacer el bobo y que se te hiciera tarde.

Llegando ya a casa, un vistazo atrás y esto es lo que dejábamos atrás:


Además los partes daban un empeoramiento del tiempo para el día siguiente, y mirabas atrás con melancolía...

Pero no! Se había retrasado el mal tiempo, y volvió a amanecer despejado! por lo que sin perder el tiempo, fuimos a ver más sitios que aún no habíamos visto.



Nos cogimos el metro de al lado de casa, y nos fuimos para el glaciar de tignes, en el pico "Grande Motte" a 3456Mts de altitud. Aunque no pudimos llegar hasta arriba del todo, porque el funicular que te subía hasta arriba estaba cerrado.

Imagen del glaciar desde la salida del metro


Pero daba lo mismo, porque se podía ir hacia abajo, por unos fueras de pista increíbles, que aunque estuvieran trilladísimos, al estar la nieve TAN suelta, daba lo mismo:

Lo que se ve es todo fuera pista, la pista se intuye en una curva en la parte derecha...

Imagen general:


En fin, yo creo que sobran los comentarios no??
Peeeero, ya se empezaban a ver unos nubarrones acercándose peligrosamente, y en pocas horas se cubrió el cielo perdiendo casi todo el relieve.Así que decidimos acercarnos a una pista que el telesilla tuviera capota, no sea que se fuera a poner a nevar


Y los cañones a saco oyga!!

Eso sí, aunque no dejas de sorprenderte!

Una pedazo de pantalla enorme junto a un snow park! Apuntamos donde está el snowpark, no sea que el tiempo mejore...
Y aunque ya las condiciones no sean TAN óptimas, nosotros a lo nuestro sin perder el buen humor...


Peligro avalanchas!! Jajaja

Aunque el tiempo había empeorado, aún nos quedaban muchos sitios a los que ir, nos fuimos hacia la zona de Les Brevieres, la cota más baja de la estación, a 1550. Y por el camino, nos encontramos esto:


Un tunel que estaba cortado por varias cascadas de hielo. Pero ojo, hay un hueco en el que cabemos...

Ahí nos fuimos poniendo uno a uno.. jejej

Esto es lo que se veía desde debajo:

Acojona ehh!!

Pero el interior del tunel tampoco tenía desperdicio!



Vaya fresquete que hacía!

Y al llegar abajo nos encontramos con la hermanita de Maggie Simpson


Jajaja. Una simpática niña que iva con un buzo que no se podía ni mover!

Ya nos volvimos para casa, porque la visibilidad era tan baja que no disfrutabas. No sin antes sorprendernos de nuevo...

Son la leche, un telecabina y una silla desembragable de 6 que se cruzan compartiendo pilona...

Como sabíamos que al día siguiente iva a hacer mal tiempo, probamos a salir de juerga. Aunque no estábamos muy seguros de que fuera a haber algo, siendo un martes en francia...



Pero sí, había juerga, y bastante pa ser un pueblo chiquitin. Acabamos en un tuburio en el que las cervezas valían 8€ y los cubatas 9€... En fin, es lo que hay. Eso sí, me llamó la atención que en los bares no se podía fumar, en ninguno! Y los fumadores tuvieron que salir fuera a fumar con -8ºC y nevando asaco!jejeje

Enfin, a lo que vamos. A la mañana siguiente, nevaba mucho y algunos no salimos a esquiar, aunque los que salieron dijeron que no estaba TAN mal...
Para que os hagáis una idea de cómo nevaba...


Ese día lo dedicamos a descansar, porque después de las palizas que nos metimos los 3 anteriores, nos vino bien.


Por fin quedamos con Nacho y Victoria para tomar unas cervecitas smiling smiley Parece mentira que estuviéramos en el mismo portal, a sólo un piso de altura.

Al día siguiente, seguía nevando, pero además había menos visibilidad. Aún así, después de haber descansado, salimos todos aunque nevara. Hicimos 4 bajadas y para casa.(no pongo fotos porque no se ve nada).

Aunque no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y resulta que Andoni vió un cartel en val d'isere, de un circuito de karts. Miramos en internet, llamamos por teléfono y pallí que nos fuimos!






Era un poco caro, pero nos lo pasamos en grande además de que fué toda una experiencia eso de coger unos karts en nieve. Vaya cruzadas!! Y qué frío que hacía!!

Y aprovechando que estábamos allí, nos acercamos a Val D'Isere a ver cómo es el pueblo. Un pueblo realmente PRECIOSO, que además habían iluminado la pista de competición, y resultaba sorprendente:


Todo estaba decorado:






Después de tomar algo, nos fuimos para Val Claret, para cenar algo y ver que nos depararía el último día de esquí...
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Tignes Inmaculada 2008 (2ª Parte)

Artículos relacionados:



17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2008 23:46
    #1
    Impresionante las fotos. Tiene buena pinta esa estación si...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2008 01:28
    #2
    Buen reportaje me lo apunto en la agenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2008 08:57
    #3
    Enorme reportaje si señor, asi si que merece la pena.

    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2008 11:10
    #4
    Impresionante y enhorabuena por el pedazo de reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2008 11:52
    #5
    envidia es lo que me da!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2008 13:17
    #6
    Que recuerdos!!!

    Yo estuve el año pasado y hasta este año yo creo que habia sido el mejor viaje con diferencia.. Teniais un buen apartamento si señor.

    A mi me encanto el pueblo de val d'isere y sobre todo el hecho de que un dia tuvimos todo el glaciar de val d'isere para nosotros solos... no habia nadie!!!

    Genial esa estacion!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/12/2008 16:02
    #7
    felicidades por el reportaje. Los que tenemos problemas de disponibilidad de tiempo para disfrutar de un viaje así, nos sentimos compensados por aficionados como vosotros. Enhorabuena y gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/12/2008 18:32
    #8
    Si señor un muy buen reportaje, me he entretenido un rato aki leyendo y disfrutando de las fotos. En mi prox viaje a los alpes, tenemos pensado ir a Tignes, ya hemos visitado Val Thorens y Alpe d'huez, y esta tiene todos los numeros de ser la siguiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2008 20:33
    #9
    Me parece un viaje brutal.Unos amigos y yo nos vamos del 3 al 10 de enero, y espero que por lo menos nos haga el mismo tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/12/2008 20:53
    #10
    Este reportaje lo unico q da es una envidia brutal, parece un viaje para no olvidar, veo q ademas de pasarlo de miedo pillaste unas condiciones de lujo.
    Que envidaaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/12/2008 22:01
    #11
    Impresionante, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros y ponernos los dientes largos.
    Yo espero que en mi crisis de los 40 me haga un viaje de estos, ya que ir con mi mujer y mi pequeñaja lo veo un palo para ellas.
    saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/12/2008 10:30
    #12
    Buenísimo reportaje. Enhorabuena y gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/12/2008 13:06
    #13
    Da gusto con reportajes como este. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    30/12/2008 15:58
    #14
    Gracias a todos por vuestros halagos :) Ya estoy deseoso de pirarme por ahi para colgaros otro repor jejej

    @ninglo a ver si tienes suerte con el tiempo y nos cuelgas otro repor parecido ;)

    Cuando tengamos el video editado(si, tenemos 3 horas de video pa montar) ya os lo colgaré ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/12/2008 19:09
    #15
    ¡Un reportaje estupendo! En Semana Santa tenemos planeado ir a Tignes y, si alguna duda quedaba, las fotos han reafirmado nuestra elección :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/12/2008 09:35
    #16
    Si no fuese porque soy uno de los que aparecen en las fotos, me daría mucha mucha envidia!!! En fin, que menudo viaje guapo que nos salió.

    Ah y el report te ha quedado fetén :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/01/2009 17:00
    #17
    Increible!!!! Felicidades Imanol, ha quedado estupendo! Despues de ir a Tignes 2 años consecutivos, cualquier otra estación de Pirineos me sabe a poco....jejejejeje

    Y el spot del video pinta muy bien...quiero mas!!!!

    Diozzzz, pedazo de viaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: