Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Historias de un freerider

Historias de un freerider
Llevo 18 años haciendo freeride…Recuerdo uno de esos días en los que te metes en el coche solo, de madrugada, después de haber desayunado con una buena dosis de cafeína, por lo menos en mi caso, conduces unos minutos y llegas a la zona elegida. Aparcas, sacas los bártulos, mochila, splitboard y toda esa parafernalia con la cual vamos a la montaña y comienzas a caminar dirección te manda tu jodido cerebro.

Llevo 18 años haciendo freeride…

Recuerdo uno de esos días en los que te metes en el coche solo, de madrugada, después de haber desayunado con una buena dosis de cafeína, por lo menos en mi caso, conduces unos minutos y llegas a la zona elegida.

Aparcas, sacas los bártulos, mochila, splitboard y toda esa parafernalia con la cual vamos a la montaña y comienzas a caminar dirección te manda tu jodido cerebro.

A veces ir solo a la montaña es necesario…aunque no sea la mejor opción, es una opinión.

Este día mi cerebro, mi cuerpo y el demás lastre que llevaba conmigo se dirigían al tuc de vielha a visualizar una canal que había ojeado tiempo atrás.

Subí a la cumbre, baje bordeando la arista, llegando a una canal ancha y cómoda que me volvía a dar acceso a las preciosas vistas de la canal.



Si no hubiera hecho caso a los protocolos de seguridad por eso de que estaba solo, no arriesgar o comprometerse más de lo adecuado y esas cosas, hubiera hecho esa canal.

Así que no quedaba otra cosa que esperar y seguir estudiando mi futura bajada, la canal que se ve arriba a la izquierda, con una buena pendiente.

La primavera llego…

Pues bien, meses después me encontraba trabajando con una empresa que se dedica al montaje de estructuras metálicas y eso…durante el verano y otoño.



Total que un día de octubre vamos a Formigal a desmontar y después montar la nueva línea del telesilla de 8 plazas que tiene ahora dicha estación.

Gracias a un puto error humano de un lakra (un encargado por cierto), que hizo caer la torre o fuste de 9 metros, a las 9:00 de la mañana, cuando yo aun estaba arriba asegurado, esperando a que llegara el helicóptero, para eslingar y después bajar de la torre o fuste de unos 3000kg de peso.

Yo caí con ella, no desde ella, sino con ella, no sabes !!…hoy un ruido que no me gusto nada, me quite el seguro y la torre comenzó a caer conmigo, cuando el suelo estaba bastante cerca no se como pero salte… caí de pie, eso si, a medio metro cayo la jodida torre, BOUM y yo a medio metro clavado en el suelo como cuando juegas con una navaja a clavarla en la hierba, DOINGGGGGGG, que dolor. Eso si, como un gato, planché, caí de pie.

Acabe en la cama de un hospital de Zaragoza todas las fiestas del pilar, con una cruz delante de mí, sin ventanas, ni cielo, ni árboles, ni nubes, ni sol, nada, hasta que me operaron y al final después de un tiempo para casa.

Esta es mi nueva espalda…



Y yo PENSANDO EN ESA CANAL…

No estoy muerto, ni paralítico, de milagro, me quede a 1 mm de la medula…eso si, no tenia ni idea de cómo podía recuperarme de todo esto.

Cinco meses después estaba jodido, pero otra vez el cerebro enviándome hacia el tuc de vielha…era febrero y había poca nieve, La montaña estaba bastante dura en general, pero yo necesitaba saber que con el tiempo volvería a estar en esas increíbles cumbres, por las que solía deslizar.

Un poco de motivación, ¿entendéis?…

La recuperación psicológica estaba siendo muy dura…muchas borracheras, destrozos de coches, problemas con la policía y eso…que te voy a contar, de mal en peor, pero otra vez sintiendo esas dosis de energía que te da la vida alrededor de las montañas, esa llamada del saber donde esta lo bueno.



Aquí estoy otra vez, en la cumbre. Deslizamos por una de las aristas, estaba duro y yo jodido, aun llevaba poco tiempo de recuperación, pero volví a ver de cerca esa canal. Este fue el comienzo del descenso de aquel día, lo demás estaba duro.



Como veis, esta vez estaba bien acompañado por algunos componentes de la comunidad splitboarder del valle.

Volví con Javi un año después, el 14de abril del 2008, había una calidad increíble, de lo mejor del invierno.



La meteo no nos ayudo y tuvimos que modificar los planes que manejábamos, eso si, para bien, aunque ese hubiera sido un buen día para hacerse esa canal con la calidad de nieve, frío y mismas texturas que había.

Decidimos dejarlo para otro día…





Fue un día guapo de primavera, no hicimos la canal pero deslizamos 800 metros de desnivel en condiciones invernales y una nieve estable del carajo, soulriding del bueno.

Dos días después viendo la cantidad y calidad de nieve que teníamos por el valle y el rápido acceso con nuestras splitboards para llegar al tuc de vielha, volvimos al área y al fin tuve el día, hice la canal... casi 2 años después del accidente.



De subida así estaba la canal, la de la derecha en la foto de arriba…





En la cumbre con Arkaitz, a Borja le faltaba un poco por llegar…



Antes del descenso que llevaba mas de 2 años esperando…ya bastante recuperado.

Sabía que el descenso era curioso, de esos que hacíamos años atrás cuando nos dedicábamos a rular por el mundo durante años, buscando polvo, descensos macarras y líneas ácidas hasta morir.



El descenso fue de mucha calidad pues tuvo de todo, un comienzo alegre desde cumbre

que desde este ángulo de la foto no se ve, donde coges velocidad, mientras ves que te estas acercando a la canal, un polvo de puta madre, empiezas a cambiar de vertiente, se empieza a poner mas pendiente así que te abres hacia los laterales mientras sigues haciendo giros y vas amainando la velocidad, sigues haciendo giros usando todo el espacio que te deja, para tener mas visualización del descenso, zonas estrechas, movimientos del manto, aerosol, rocas, pendiente, momentos gaseosos, para que pedir mas…. Ese esperado bajadón!!

Estas cosas me hacen sentir vivo. ¿Y a ti ?.



Sin riesgo no hay diversión…la vida es muy corta para deslizar despacio.

Go fast and big…

43 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2008 18:28
    #1
    Muy bien, chaval, ánimo con lo tuyo, lo lamento de verdad.
    De todas formas mi opinión personal del artículo es que todas estas frases hechas traducidas del inglés en plan "sin riesgo no hay diversión y demás..." Por favor!! Venir a un foro a dárselas de rider de la muerte y al loro que me la juego no me vale. Hay que ser un poco humilde. Te invito a escribir más desde los sentimientos sanos y bellos de la montaña que sientes. Hay gente que se juega mucho el pellejo, que le gusta pero que escribe cosas auténticamente bella. En este párrafo lo bordas "nos dedicábamos a rular por el mundo durante años, buscando polvo, descensos macarras y líneas ácidas hasta morir" Anda, un poco de humildad y posiblemente algo menos de fantasmeo! Por lo demás ánimo con tu lesión y sigue disfrutando de la montaña. Un abrazo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2008 19:00
    #2
    menudo inventillo chulo esto del splitboard, funciona realmente bien bajando?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2008 19:48
    #3
    para el comentario de enfin... porque no te callas la boca un poquito, tu seras el tipico nevasportiano que esquia una semana cada temporada (en pista claro, que es lo guay) y se piensa un herminator verdad? No tienes ni puta idea.

    Nelson, guapas fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2008 20:49
    #4
    pasa algo por esquiar en pista??? A claro, los que esquiamos en pista, "no molamos". "enfin" total mente deacuerdao con tu comentario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • sam
    sam
    #5
    Fecha comentario:
    21/11/2008 21:03
    #5
    Gracias por el reportaje Nelson!! muy guapas las fotos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/11/2008 21:05
    #6
    chapó!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2008 21:33
    #7
    Impresionante reportaje. Algo así no se puede entender si no lo vives y los hay que no lo entenderás nunca.

    Dos años esperando ese bajadón! Uauuu!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2008 23:39
    #8
    este pibe es un mostro, yo habia llegado desde argentina por primera vez al valle,haran unos 4 años ya, y me bajo en autostop de baqueira a salardu, yo no tenia idea, de quien era este men, el loco pura humildad, manejando con la rodilla mientras se armaba 1, jeje, un mostro, despues me vengo a enterar, de q el loco era uno de los q mas conocian esa montaña maravillosa, y la verdad, el men pura humildad, desde argentina, pronto alli en el valle,un abraso hermano!, RIO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    22/11/2008 00:16
    #9
    estupendo...fijo que ere sun grande!!

    animo con la lesion....los corazons salvajes nunca paran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/11/2008 00:56
    #10
    que tengas mucha suerte, yo te comprendo soy uno de esos que necesitan adrenalina para vivir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/11/2008 11:47
    #11
    Lamento la lesión por culpa de un pringao. Es algo serio, cuidatelo. Lo que no se es porqué no has llevado a los tribunales al responsable de la cagada. Lo hay, seguro, hay alguien que por negligencia, ignorancia u omisión de normas de seguridad debe responsabilizarse del asunto.

    Sobre el reportaje, está bien, bonita historia de superación con final feliz. Objetivo marcado que se consigue con el paso del tiempo, como ha de ser todo en esta vida. Recuperación sicológica dura pero reencauzada por el buen camino.

    No obstante alguna cosa hay que no pillo, como le pasa al compañero criticado: descensos macarras y líneas ácidas, soulriding y otros palabros que se me pierden, tron.

    Yo también llevo unos cuantos años, como 15 con la tabla, tengo 42, desde los tiempos de las botas duras koflash y las tablas hooger booger o nidecker, o sea que no empecé en esto ayer, pero te juro que no pillo lo del descenso macarra y la línea ácida...

    Eso sí, el repor me lleva a pensar que fue uno de esos días que cada cual recuerda....suerte!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/11/2008 12:17
    #12
    Entiendo todo eso que cuentas y todas esas sensaciones que describes, las conozco.Seguramente no tan cañero como tú en tus viajes y bajadas pero estoy como tú , esperando el regreso despues de uños años intentando volver.Parece que esta vez será la definitiva, estoy seguro!Todo el mundo no sabe entender cuando una persona como tú describe todo eso, y ademas lo hace de una manera sin intentar quedarse con alguien.Simplemente creo que transmites algo que llevabas dentro mucho tiempo con ganas de compartir.Gracias por este reportaje y por las sensaciones que me has transmitido.
    Vamos compañero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/11/2008 12:52
    #13
    aupa nelson! os conozco a ti a tus hermanos desde hace mas de 20 años en hondarribi, y estaba seguro de que ibas a tirar para adelante. nos vemos pronto por el valle, ok?
    un abrazo. edu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/11/2008 12:56
    #14
    si hay un freerider en españa ese es el vikingo! yeah!!!! menudo tubo te me marcas cabron!!! yeah! un saludete

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/11/2008 15:39
    #15
    ...a eso sí que le llamo yo el verdadero espíritu del SNWBRD!!!...
    y yo también conozco lo que tú llamas líneas ácidas y descensos macarras,uuff que calores me entran cada vez que recuerdo esos primeros descensos con snwbrd por Picos de Europa vivaqueando donde se podía,buescando siempre una línea un poco más larga, más pendiente, o más expuesta... ufff malito me estoy poniendo.
    Basicamente, recuperate de cuerpo y de espíritu y sobre todo ONLY SNWBRD!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/11/2008 16:00
    #16
    Impresionante el reportaje!!! No voy a entrar a discutir con los que te critican porque de todas formas, y aunque se lo expliques mil veces, no lo entenderían.
    "Sigue hambriento, sigue alocado". Si, enfin, es un comentario traducido, lo dijo Steve Jobs..
    Animo con tu lesión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/11/2008 17:25
    #17
    Ni que fuera un dios este tio. A mi me hace gracia esta frase:
    -muchas borracheras, destrozos de coches, problemas con la policía y eso…que te voy a contar.
    Estaras orgulloso chaval. A mi mas que admiracion me produce pena.
    De todas formas recuperte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    23/11/2008 01:50
    #18
    ¿Y por que te hace gracia? se limita a describir una situacion... no veo donde esta el problema con este articulo... son sus vivencias, nada mas (y nada menos).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    23/11/2008 02:53
    #19
    eres un hortera de bolera. Siento de tu lesión, pero lo de las lineas de ácido , dedicados a romper coches y toda esa chorrada ya está más pasada que tu .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    23/11/2008 10:59
    #20
    ("nos dedicábamos a rular por el mundo durante años, buscando polvo, descensos macarras y líneas ácidas hasta morir". -…muchas borracheras, destrozos de coches, problemas con la policía y eso…que te voy a contar.)
    Guaaau tío yo quiero ser como tu, macho como molas, de verdad la gente como tu me dais pena, os creeis que nadie os entiende y fuera de vuestros grupitos de pantalones cagados y habla hortera nadie es capaz de hacer esas bajadas, pues bien conozco a muchos que llevan uniforme que con los que habeis tenido problemas que os dan 3000 vueltas en las cumbres y en descensos fuera pista, profesionales de verdad, pero sin tantas fantasías ni tonterías. Un poco de humildad, que hablas como un crio de 16 años.
    Ahora recuperate y disfruta de lo que te gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    23/11/2008 15:11
    #21
    Entiendo esos sentimientos que la montaña y la nieve despiertan en tí, sé cómo los vives porque a mí me sucede lo mismo.
    Pero creo que esa forma de ser guay teniendo problemas con la policía y demás, y lo de rular por el mundo... referirse a tu deporte omitiendo las vocales no es la mejor forma de dar credibilidad, prestigio y repetabilidad a un deporte que está plagado de GUAYS fumaporros que sienten el peligro no como una forma de vida sino como una forma de compensar la escasez de recursos sociológicos, ó lo que viene a ser lo mismo, no conocen (o no saben) otra forma de llamar la atención. Créeme, tu artículo es digno de admiración, tu actitud hacia la vida y ese afán de libertad, si son reales, son realmente la esencia del espíritu de este deporte, pero piensa que el hablar GUAY no deja hueco para cosas más importantes, como por ejemplo el poder comparar con los demás aficionados una experiencia tan grande como la tuya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    23/11/2008 15:35
    #22
    Podrías hacer un documental o una peli con tu vida. :D

    Saludos y gracias por compartirlo con nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    23/11/2008 22:29
    #23
    Buenas chavalería,

    Acabo de perder un tiempo precioso en leer cada una de las criticas (por decir algo, porque no son nada constructivas) que habías dejado.

    ¿Alguien va a comentar la bajada?...Bueno pues yo si porque es lo que me interesa de este artículo. IMpresionante a simple vista ademas de poder volver a repetir quizas un poco más hacia la izquierda...me encantan este tipo de bajadas...lo satisfecho que te vuelves a casa despues de haberte pateado una montaña para bajar por donde no ha pasado nadie...lo dicho..increible...espero que sigas poniendo fotos de tus proximas bajadas... y promesa que intentare esta..siempre que se den las condiciones...

    Un saludo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    23/11/2008 22:34
    #24
    Que huevos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    24/11/2008 11:24
    #25
    muy buen relato Nelson, la prueba está en que no deja indiferente, es lo que pasa cuando se escribe algo desde las tripas, o gusta mucho porque te llega o no gusta nada por todo lo contrario

    las experiencias personales intensas son difíciles de transmitir y tú lo has conseguido, por éso a algunos les chirría, porque lo intenso no agrada a todo el mundo

    el estilo es algo personal y como tal puede gustar a los que se sientan identificados con él y disgustar a los que lo vean como una pose

    mi estilo es totalmente diferente, pero el tuyo me acerca a tu experiencia, luego para mí es muy válido

    que te vaya muy bien con esa espalda y tu ánimo

    ondo pasa, ondarribitarra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/11/2008 13:39
    #26
    Siento lo de tu accidente, trabajos como ese tienen ese peligro. La falta de cualificación en esos trabajos son la casusa de muchos de esos accidentes.

    Por lo de tu actitud personal es fantástico como lo has aceptado y recuperado.

    Respecto a la manera con la que cuentas las cosas, ya te han dado bastante caña más arriba, pero a tu edad las cosas se deben expresar de otra manera, esa es la diferecian entre un niño y un persona totalmente formada.

    Pero por lo que te escribo es por la bajada en sí. Algunas te alaban pero yo tengo preguntas.

    ¿Donde hiciste la prueba de nieve? Es decir donde hiciste la cala ¿en otra de las pedientes parecidas con la misma orientación? Hablas de la estabilidad de la nieve ¿en que te basabas? Antes de tu bajada para parte final del tubo ya tenía parte desprendida en avalancha ¿Verdad?
    ¿que te hizo pensar que más a la derecha por donde bajaste no se seguiría cayendo? La izquierda era claro que era más peligrosa. Justo antes del último giro la nieve esta cercana a caer ¿lo tenías previsto?
    ¿Bajo alguien más detrás luego? Lo digo por que en la salida solo se ve una traza. ¿no se tirarían a la izquierda verdad?
    La avanalcha que se ve en la foto la provocaste tú ¿pensabas que llegaría tan lejos y tendría tanta masa?

    Son solo preguntas, pero me gustaría me respondieses a las calas que hicieste en la nieve, cuantas hicieste y en que vertientes. Lo de la estabilidad de la nieve es algo que depende de mil cosas entre ellas la inclinación de la pendiente. Pero la avalancha la tenías ahí.

    Por cierto que si mal no recuerdo, el que invento el termino, "Soul riding", Craig Kelly, murio en una avalancha junto con seis más en Durrand Glacier hace 5 años.

    Por lo que rogaría a los surfers aunque solo sea por respeto empezar a dejar de usar esa palabra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    25/11/2008 10:23
    #27
    Eres una verdadera bazofia, y tienes los huevos de publicar eso de "romper coches" manda huevos!!

    Payaso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/11/2008 12:09
    #28
    Respeto la aventura y la degracia del accidente del FREERIDER pero esta claro que la manera de contar la historia, y luego leer las criticas de los demas, los surferos estan quedando como basuras, fumaporros, irespetuosos,rebeldes,... porque muchos pensaran que somos todos asi.

    Yo practico el snowboard desde ya hace 20 años, y no todos somos unos orteras molestones,rebeldes, irespetuosos y todo lo demas.
    Me harta que por tener una tabla en los pies me desprecien, me miren por encima del hombro como si fuesemos basura, peligros hacia los demas. Somos personas normales como cualquier esquiador que le gusta la nieve, y practico el snow porque me procura sensaciones que el esqui no me daba. Tambien reconozco que muchos chavales tienen una tabla en los pies y se creen que molan mas que los demas,van de chulos por la vida y luego la gente generaliza.
    Pero esta supuesta rebeldia tambien se refleja hoy en dia en los esquiadores con las nuevas tendencias freestyle,y etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    25/11/2008 15:58
    #29
    Es verdad xav. Por patanes como el tipo este, la gente tiene un imagen de nosotros, que no es cierta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    25/11/2008 16:55
    #30
    Personas hay de todo tipo en el mundo y cada uno esta en su derecho de ser como quiera, no todos los snowboarders tenemos los mismos valores pero lo que esta claro esque todos los que vamos a la montaña y no solo a consultar foros desde casita sabemos quien es Nelson y la calidad que tiene como snowboarder, para mi la conclusion de este reportaje es como una persona apasionada con el snowboard sigue teniendo esa motivacion despues de tener un accidente inesperado en una montaña (aunque no encima de su tabla...)y ha podido hacer un descenso como el que nos enseña en el reportaje, que esta claro que no es apto para gente que solo va por pistas ...(vaya que no saben hacer snowboard) por decirlo de una manera suave y no meterse con nadie.
    Animo Nelson sigue adelante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    25/11/2008 17:33
    #31
    que esta claro que no es apto para gente que solo va por pistas ...(vaya que no saben hacer snowboard)

    Que me parto de risa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    25/11/2008 21:48
    #32
    Habria que verte a ti. Esque alucino con los flipados que se meten aqui. Aqui la peña se piensa que son los reyes del mambo. Llevo muchisimos años subiendo a la montaña. Dentro y fuera de pista, y no conozco a Nelson. Hay mucha gente que hace snow en pistas estupendamente. un poco mas de humildad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    26/11/2008 16:01
    #33
    Esto es para el pringao que dice que los que surfean por pistas no saben "hacer snowboard"...

    Yo "hacer tablas de snow" la verdad, no se... pero surfear.... CHAVAL!

    TU SI QUE ERES EL GRAN FLIPAO!!!

    Peña de esta es la que sobra... y sobretodo en las pistas, aunque parece que ellos aprendieron a "hacer snowboard" directamente fuera de ellas...

    En relación al artículo, pues si que esta bien la verdad, me encantaría tener la oportunidad de practicar verdadero freeride como Nelson, pero coincido plenamente que se puede redactar de otra manera algo más madura y menos "cool", ya que el "men" parece haber pasado los 16 hace tiempo, pero bueno cada uno es como es y lo refleja expresandose, digo yo...

    En fin,
    saludos a todos esos que os considereis gente de verdad y no reyes del mambo como dice el compañero arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/11/2008 16:53
    #34
    panda de gilipollas.
    Hasta los güevos de tontolabas fumetas maseducados y engreidos que van por nuestras pistas en plan kamikace y sin respetar a los demas.
    a cascarla!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    29/11/2008 12:40
    #35
    aupa nelson eres el puto jefe como tu hermano igor dominguez seguir asi aupa honyarbi Good riding …!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    30/11/2008 01:45
    #36
    Muy guapo el reportaje....
    No comparto tu filosofia de vida de vivir tan al limite dentro y fuera de la montaña, pero si comparto muchas de esas emociones que nos transmite la montaña y por supuesto respeto tu filosofia de vida, de expresarte, etc...., no veo menosprecio en tus palabras, pero si en muchos de los comentarios anonimos...., que lastima!
    Un saludo y recuperate...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/12/2008 23:17
    #37
    Xaoma lo ha dejado claro,lo demas es lo tipico de un foro.Gallitos cacareando, gallinas que se creen gallitos que no cacarean, gallinas que cacarean como gallitos y gente que esta en un corral y ni gallo ni gallina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    19/12/2008 17:37
    #38
    vaya flipe kosss...
    marciaaallllllll!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    02/03/2009 16:46
    #39
    Vaya crack, con esa liada a la espalda y recuperado como un titan!!
    Siento la libertad al ver el report,magnifique!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    19/04/2009 18:23
    #40
    peace and love...
    and backflips...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    22/05/2009 05:30
    #41
    anda cagar forroo del orto surfero asqueroso culomojado ¿a quien carajo le ganaste? deja de fumarte y ve la vida como un hombre pendejo de mierda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    10/06/2009 17:39
    #42
    Greeko eres un payaso y un hipocrita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    24/08/2009 18:41
    #43
    Bueno, pero que pasa con este chaval? Es que quiere que le aplaudamos por sus frases de niñato de 15 años? Rompiendo coches, borracheras, tal y cual...
    Venga hombre! Te debería haber dejado la espalda asi uno de los dueños de los coches que rompiste.
    "recorre el mundo buscando nieve polvo" = Este es de los que van una semana a los alpes y se piensan que son los reyes del mambo. Un poco de humildad, que la tgente está muy viajada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: