Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿Nieve desaprovechada? Periplo por estaciones nevadas pero cerradas en el Pirineo Central

¿Nieve desaprovechada? Periplo por estaciones nevadas pero cerradas en el Pirineo Central
¿Nieve desaprovechada? No para traveseros,raqueteros y para los ojos del observador,pero si para los esquiadores de pista. Fotos de este pasado fin de semana,algunas desde la base de las estaciones y otras desde la lejanía,de estaciones de ambas vertientes del Pirineo Central. Estaciones en algunos casos con mucha nieve pero cerradas.
¿Nieve desaprovechada? No para traveseros,raqueteros y para los ojos del observador,pero si para los esquiadores de pista.
Fotosde este pasado fin de semana,algunas desde la base de las estaciones y otras desde la lejanía,de estaciones de ambas vertientes del Pirineo Central.
Estaciones en algunos casos con mucha nieve pero cerradas.

Piau Engaly (garantía de nieve,¿futura estación del Sobrarbe?) hasta las cejas de nieve.Abrirá el 22 de noviembre y de momento anuncia espesores de 70 a 150cm.


Saint Lary (un peu sosé,beacoup de enlasés y remadés) como es habitual con menos nieve,pero también con bastante.De 40 a 110cm según su web pero no abren hasta el 5 de diciembre.


De las estaciones del Valle de Aure en el Departamento de Hautes Pyrénées pasamos a la pequeña Val Louron (de momento sin mote o comentarios) en el mismo despartamento.


Fantástica estaba Peyragudes (el Cerler francés) estación con una vertiente en Haute Pyrénées y otra en Haute Garonne.Esta estación abre el 29 de noviembre.


Ya en el departamento del Alto Garona,un telesquí de la diminuta Bourg d´Oueil (escondida joya de la Francia profunda).


Siguiendo en el Valle de Oueil,contra los abigarrados tejados de Mareygne se recorta el fondo montañoso en el que vemos los edificios de la estación de esquí de Superbagnères (Luchón),aunque es lo de menos en esta foto,pues lo que destaca es la suntuosa visión del Aneto y la Maladeta y sus glaciares ya tapados por las abundantes nieves otoñales.


Volviendo a la vertiente sur,desde el Valle del Isábena se ven las cumbres que delimitan los valles de Barrabés y Boí y el Puig Falcó de la estación de Boí-Taüll.La estación faro de la Alta Ribagorca dice que tiene de 50 a 150cm pero parece que no abre hasta el 5 de diciembre.


Cerler(orgullo de Aragón) dice que tiene 135cm en el Gallinero y salvo sorpresa no abre hasta el 29 de noviembre.Foto del Gallinero,esa zona que sigue marcando diferencias.


Baqueira-Beret (la reina) abre el 22 de noviembre y según la web de la estación tiene de 50 a 135cm.
Este fantástico aspecto presentaba hoy la estación aranesa.



Según lo que he visto en este fin de semana,Baqueira,Piau Engaly y Payragudes están tremendas de nieve,y más que lo puedan estar si se cumplen las nortadas previstas.Saint Lary algo menos pero también a buen nivel.Las bajas Bourg d ´Oueil (1350m) y Val Louron (1400m en la base) están nevadas pero aún con poco espesor Bourg y en la base Val Louron.Las nortadas previstas les vendrán como agua de mayo.
Cerler tiene mucha nieve de 2100m para arriba,pero poca en cotas bajas.No hay nada en el Molino y va justa en las bases de Rincón del Cielo y Ampriu.Pero teniendo en cuenta la nieve que hay de mitad para arriba,sólo que entre un sur medio bueno o le metan caña a los cañones,la estación estará de rechupete,aunque a día de hoy en su conjunto tiene menos nieve que BB,Peyragudes o Piau.
La temporada empieza como hace años,sólo hace falta que abran.....

Saludos
MARCO(Mostín)

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2008 17:17
    #1
    Muy guapo el reportaje si señor!

    PD: Quien te pago el combustible? jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2008 19:41
    #2
    muy weno tio!!!muchas gracias,mu wapo reportaje!!has pateado agusto de todas maneras ehh!!!jajaja.todo sea por ver esta belleza,claro ke si!
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2008 22:16
    #3
    buen repor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2008 17:31
    #4
    Muy bueno el reportaje, como todos los que haces.
    Agradecerte el que los compartas.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2008 10:36
    #5
    Cerler el orgullo de Aragon, Bien dicho!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/12/2008 08:27
    #6
    Como me han gustado esas fotos yo nunca he visto una cosa asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: