Utah Abril 08

Hola amigos, ya como cierre de temporada, al menos para mí, Ajp creo que se quiere escapar otra vez, os dejo lo que ha sido Utah 08. Conocí a Ajp en el aeropuerto el viernes, recién llegado de Mexico DF, yo había llegado unas horas antes desde San Diego.

El sábado 5:

Madrugamos para poder empezar pronto la fiesta, y tras el desayuno y la pertinente consulta en Internet, nos decidimos por Snowbird para empezar bien el fin de semana.

Tras el alquiler del material y la subida en el telecabina, llego para mí el momento mas tenso del fin de semana, pues me produje un desgarro del gemelo en la kdda de Cerler, y me habian recomendado reposo tres semanas, vamos, que me calcé los esquíes sin saber si me iba a tener que bajar en el telecabina. Afortunadamente el gemelo se porto bien todo el fin de semana, y aunque no he forzado mucho, he podido esquiar con normalidad.

Esto es lo que nos encontramos al salir del telecabina, -10 grados y este panorama con las pistas vacías.

Teníamos algunas nubes con buena visibilidad y algo de nieve reciente, paro al decir de Ajp los fuera de pista dejaban bastante que desear.

Yo esquié todo el día por pistas, y aunque la nieve estaba fabulosa, esta estación es definitivamente para fuera de pistas.

A la hora de comer, probamos el menú local, hamburguesa B & B (con queso azul) y Chili hot dog.

Para mejorar la comunicación han escavado este túnel por la montaña:

Ajp:

Jose1

Algunas vistas más de Snowbird:

Antes de volver al hotel, una cervecita oyendo a una banda que tocaba por allí.

Para la foto de rigor, gorro Javalambrero y camiseta de nevasport.

A la vuelta en el hotel, Jacussi calentito, y a la cena cerca del templo mormon. Estuvimos en una cervecería donde la fabricaban allí mismo. La del día estaba "curada" en una barrica de Bourbon, imaginaros a que sabía: diable:

Después a la cama prontito, que el cuerpo pedía descanso después de la paliza del primer día.

Domingo 6:

Ante mi insistencia de esquiar en una estación con mas pistas, acordamos ir a Park City, pero cuando llegamos estaba nevando y muy cerrado por lo que retrocedimos a The Canyons, que habíamos visto mas abierta.

Según llegamos, nos encontramos con que nevaba con copos grandes sin dificultar la visibilidad:

Como veis las afluencia de publico como un fin de semana cualquiera en Sierra nevada risas

Esta es una zona donde están urbanizando, mirad que casitas que se hacen:

Ajp a punto de tirarse por una doble diamante. El jodío no desperdiciaba ninguna ocasión de salirse entre los árboles algunas veces daba miedo por donde se metía. Según dijo los fuera pistas tenían mejor nieve que en Snowbird.

Yo doy fe al menos en los que eran llanos, que ni mi nivel ni mi gemelo estaban para experimentos. Estas eran mis pistas favoritas, con árboles por el medio, pero pisaditas.

Ajp de nuevo haciendo el cabra risas

Mas vistas de la estación:

Al final del día, en el sector de mas a la derecha descubrimos unas pistas fantásticas.

Yo acabé el día subiendo y bajando como loco esta:

Mientra Ajp iba a completar el recorrido por la estación por estas otras:

Este día Ajp no paró ni a comer, lo que le permitió comprobar que en el aeropuerto de SLC no hay ni un restaurante, por lo que de vuelta a Mexico sin dormir y en ayunas. Espero que el lunes pudiese trabajar.

Por último una vista del lago de SLC al anochecer. A mi solo me quedaba esperar al lunes de madrugada para volver para Madrid.

A sido un fin de semana fantástico, tanto por la nieve y las pistas como por la compañía. Es un gusto poder encontrarse con alguien como Alberto a 10000 km de casa para compartir esquiadas.