Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Zermatt en Semana Santa 2008

Zermatt en Semana Santa 2008
El 15 de Marzo marchamos mi mujer y yo para Zermatt. Trayecto en coche de 1300 Km. Salimos tarde así que pasamos noche en Valence. El sábado aprovechamos para hacer un poco de turismo por Ginebra.
El 15 de Marzo marchamos mi mujer y yo para Zermatt. Trayecto en coche de 1300 Km. Salimos tarde así que pasamos noche en Valence. El sábado aprovechamos para hacer un poco de turismo por Ginebra. A medio día, después de rodear el maravilloso lago Leman, fuimos entrando en los alpes, la boca nos empezó a hacer agua a la vista de las primeras nieves.



Después de llegar a la terminal de Tasch y coger el tren, primer paseo por Zermatt, buscando la vista del Matterhorn justo al atardecer:



El Domingo no podíamos esperar más para disfrutar de la estación.

Llegada de a la estación de gornergrat y vista sobre el glaciar:





La nieve los dos primeros días nos decepcionó un poco. Salvo en las partes más altas, por encima de los 2500, el resto de la nieve o estaba dura o era nieve sopa.

Aquí podéis ver una bajada un poco cutrona por una de las rojas (facilisimas) un poco helada de la zona de Gornergrat:

De todas formas la decepción por la calidad de la nieve se veía compensada por unas estampas impresionantes:



o bucólicas.



Aquí me podéis ver en la cima del esquí europeo, el klein matterhorn. Curiosamente necesité comer en un doner kebab para ver que si gross kebab era un kebab grande un klein kebab era un kebab pequeño. Grandes progresos de alemán risas



Después del ski y a falta de frio había que tomar un blanquito local bien refrescante.



El penultimo día cayó de lo lindo y dejaron estampas como estas:







Con estos paquetones me animé a hacer unos fuera de pista con resultados variados, unas veces me rebocé de costado y otras de cabeza.
risas Pero con las sensaciones de un buen par de bajadas con huellas bonitas y sin fotos. (también con una rodilla medio tocada después de dar casi una vuelta de campana).

A la vuelta aprovechamos para parar en Avignon y disfrutar del maravilloso palacio papal y por supuesto del pont D'Avignon (on y dance, on y dance) smiling smiley



Nuestra opinión de Zermatt:

El entorno es increible, sobrecogedor en muchos casos. Pero:

a) El pueblo es snob hasta decir basta
b) Es bastante geriátrico
c) Quizás para los freeriders es un paraiso, pero para los pisa rojas como nosotros, es bastante aburrido, pistas facilísimas, pasillos interminables, remadas interminables. Para pisteros como nosotros está mucho mejor cervinia, con auténticas autovías para carvear de lo lindo.
d) No hay un jodido sitio, a diferencia que en la parte italiana, donde poder moderar el presupuesto un solo día con las comidas/cenas. Vamos, pasta a saco (ya lo esperábamos, pero joder, un dia te apetece dejarte menos de 25€ por un simple plato con agua mineral)

Lo bueno: Librar desniveles de 2000 metros de una forma rápida y eficiente pegandote bajadas largas hasta la extenuación. La poca gente que había en muchas zonas (sunega paradise, partes de gornergrat y de Cervina). El ambientazo a pie de pistas. La educación de los esquiadores y tableros. Y sobre todo, ya repetido, pero no me canso, el entorno natural, increible, precioso, una pasaaaaaaaaaaaaaada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: