Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Reportaje Tignes y Val D'isere (Espace Killy)


Reportaje Tignes y Val D'isere (Espace Killy)
Ya de vuelta del Espace Killy, reportaje de lo que ha sido la semana y de lo que me he encontrado por allí, así como de impresiones de la estación sobretodo para la gente que quiere ir y no conoce aquello y le pueda ser de ayuda.

En Le Daille también hay otro funicular con menea gente como churros.



Alguana foto más de paisajes de la zona, es por la pista arcelle, bonita pista roja, Lugo subes en la silla Manchet, no suele haber gente ya que solo baja esa pista y la gente no se anima, muy tranquila, la aconsejo.





Un alud en esa zona



El teleférico de la Grand Motte que como os dije estuvo cerrado toda la semana







Al lado del teleférico de la Grand Motte, hay una cueva de hielo que también aconsejo que visiteis, está muy chula, la entrada cuesta 4 euros y hay diferentes esculturas echas en hilelo de la transformación del hombre. La primera parece que la están haciendo y parece que va a ser el coche de Alonso.













Aquí se ve como apilan nieve a los lados en el glaciar para aprovecharla en verano



Las últimas en la zona de Le Lac que fue donde hice mis últimas bajadas de la semana.









Aconsejados por Nacho Campos cenamos el último día en la crepería Le Praline al lado de la ESF, una galette, una salade, una tartifette y nos creps de postre, todo espectacular, solo hicimos fotos de los creps y la tartiflette, lo otro teniamos tanta hambre que no nos dimos cuenta.



Uno de los creps con chocolate blanco derretido, ummmmmm



Esta foto es del lago ya de la que nos ibamos.



También bajando se puede observar al fondo otra estación, no se si será La Roserié, o Les Arcs que son las más cercanas.



Y la última de una estatua de una cabra un poco más abajo, por si alguno se siente identificado, jejeje.




Creo que las ventajas las he dicho todas, los dos inconvenientes que yo le vi a la estación es que los pueblos son feos, con grandes moles de edificios que no pegan mucho, sobre todo Tignes, en la parte de Le Lac hay una zona que ya parece que es más alpina, en Val D’isere el pueblo es mucho más bonito.

El otro inconveniente, es que no es un pueblo que te permita salir y llegar esquiando a los hoteles como en muchos otros sitios, pero también hay que decir que están pasando continuamente autobuses que te llevan a pie de pistas y además no están nada lejos, estos autobuses están muy bien porque te puedes mover por los distintos núcleos de Tignes a todas horas, hasta de madrugada y son gratuitos.


En fin espero que os haya gustado y os sirva de ayuda a los que vayáis a hacer viajes futuros.

Artículos relacionados:



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2009 22:11
    #1
    Precioso reportaje. Muy útil y muy trabajado. Enhorabuena!
    Quizás pueda viajar este invierno a los Alpes. Me muero de ganas. Tengo 45 años, aprendí a esquiar hace seis años y no quisiera dejar de conocer nuestras montañas europeas por excelencia.
    Un abrazo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2009 00:56
    #2
    que fajado a la hora de hacer reportajes, buena bitacora me emociono y quiero ir a tignes.. oye el problema es que jamas en mi vida me he montado en unos esquí..
    soy venezolana y aqui en el trópico lo que hace es calorrrrr

    Te dejo mi correo para que me escribas, vanesx_41@hotmail.com
    de verdad espero contactar contigo para preguntarte algunas cosas de tignes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2010 21:24
    #3
    Genial tu reportaje nos ha encantado, nos ha parecido super útil. Nosotros nos vamos en unas semanitas, a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y la verdad que viendo tus fotos, nos morimos de ganas de estar ya allí!! y disfrutar a tope de estas impresionantes pistas y de la nieve que imagino debe ser aún mejor. Esperamos tener suerte y que nos haga buen tiempo. Ya contaremos a la vuelta. Un besito Eric y Ana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: