Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Valmeinier (16 a 23 febrero 2008)

Valmeinier (16 a 23 febrero 2008)
Dado que este año estamos viviendo en Francia, que los alpes los tenemos entre 3 y 4 horas de distancia y que, como ellos, teniamos 2 semanas de vacaciones en Febrero... Nos toco ir a la nieve como los Franceses, todos a una.
Dado que este año estamos viviendo en Francia, que los alpes los tenemos entre 3 y 4 horas de distancia y que, como ellos, teniamos 2 semanas de vacaciones en Febrero... Nos toco ir a la nieve como los Franceses, todos a una.

Tenemos una peque de 5 años que esquia desde los 3, asi que, como siempre, la estacion la escojimos en funcion de ella. Alla por Septiembre me volvi loca mirando paginas web de las estaciones buscando una que tuviera un buen club de niños y que no fuera excesivamente grande (¿para que?)… Después de matarme un par de semanas con el ordenata nos decidimos por Valmeinier 1800.

http://www.valmeinier.com/

Forma parte del dominio Galibier – Thabor formado por Valloire y Valmeinier con 150 km de pistas.

Esta era la maravillosa vista desde el apartamento:



Nosotros nos alojamos en una residencia en la plaza de patinaje, solo teniamos que subir un pequeño tramo de escaleras y estabamos en los remontes, hay otros muchos y que incluso estan mas cerca pero yo preferi este porque estabamos al lado del mini club “la Galipette” (de esto os hablare luego, lo malo al final).


La estacion me parecio preciosa, divertida y con pistas bastante largas y de todo tipo. Teniendo en cuenta que fuimos la semana del 16 al 23 de febrero (vacaciones para la zona A ) no me parecio excesivamente llena de gente, los hoteles y demas estaban casi al completo, pero luego en pistas no se notaba demasiado y no habia casi colas en los remontes.




Las indicaciones en pistas estaban muy bien, en cada cruce te indicaban que pistas existian, color y silla a la que accedias por ellas, las pistas tambien estaban muy bien delimitadas, me parecio una estacion muy cuidada.



Aquí la campeona de la casa, este año se porto como una jabata y quitando las dos horas de cursillo, esquiaba con papi y mami por todos lados.


Aquí una pequeña parada para que la peque meriende y los papis se regalen con unas cervecitas.


La panoramica desde “Le Panoramic” era espectacular ¿Quién dijo que no habia nieve?.


Y desde el resto ni os cuento, el paraíso es blanco….




Valmeinier 1800


El paisaje en algunas zonas estaba lleno de pinos y era una pasada


La peque con su monitora:


Otra cosa a tener en cuenta cuando se van con peques es que esta es una de las pocas estaciones en las que el forfait es gratuito hasta los 6 años “inclusive” la mayoria es para 5 o menos de 5.

Si vais con peques os la recomiendo totalmente, es muy familiar y enfocan un monton de actividades para ellos precisamente. Todos los dias después del cierre habia animaciones de todo tipo: payasos, búsqueda del tesoro, trineos….. ademas de degustaciones de vinos y productos regionales (chocolate para los peques) todo ello gratuitamente. Pero lo que mas me gusto fue el espectáculo que hizo el penultimo dia la ESF y que era una especie de recorrido por la historia del esqui, los monitores que les toco bajar con esquis de madera y sin cantos casi se matan los pobres…


Aquí subiendo esquis al hombro para preparar el espectáculo:


Asi empezo el espectáculo:



y la demostración del nivel que tienen los niños en la primera estrella sacó las carcajadas a todos.



Y para despedir la semanita una buena comida en pistas, después de una larga mañana de esqui:


Como nos reiteraron bastante que fuesemos con tiempo porque en estas fechas se forman atascos de hasta 5 horas en la autopista, aunque solo estabamos a 3 horas salimos de casa bastante temprano y llegamos a la estacion a la 1 de la tarde (sin atascos ni trafico excesivo), aparcamos el coche, comimos tranquilamente y a eso de la 3 ya teniamos el apartamento, los que llegaron mas tarde pillaron un buen atasco según nos conto alguno. Para marchar el sabado hicimos lo mismo, dejamos el apartamento a las 10, fuimos a esquiar toda la mañana (el mejor dia, estaba vacio todo) comimos tranquilamente, nos pegamos una ducha en la residencia (tienen varias por si quieres esquiar el ultimo dia), nos cambiamos de ropa y para casita (no pillamos trafico, pero lo simpatico es que coincidimos a la altura de Montelimar a eso de las 6 de la tarde con el autocar de unos amigos que habian salido a las 9 de Tignes y habian pillado el pedazo atasco. Por eso os recomiendo que si vais en vacacion escolar Francesa, eviteis las horas de follon, vale mas dar un paseo por la estacion, tomar algo o incluso esquiara, que estar tirado dentro del coche en la autopista (y con niños para que contar...).

Otro dia os pongo algun video más (tardan mucho en subir) y os cuento lo del club de niños... Espero que os haya gustado.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2008 21:27
    #1
    como molan las demostraciones esas, sobre todo la de los niños xDDDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2008 08:42
    #2
    Yo creia que era el unico que habia ido a esa estacion, alli me puse unos esquis por primera vez, y te aseguro que es la mejor estacion que yo he pisado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    12/03/2008 02:43
    #3
    yo también estuve en valmeinier y valloire. Ciertamente una estación preciosa, pero me pareció un poco sosona en pistas. La de la copa del mundo de valloire, la mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: