Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Pitzal,solden,serfaus,galtur,ischgl...TIROL Y FIESTA - FEB 2008

Pitzal,solden,serfaus,galtur,ischgl...TIROL Y FIESTA - FEB 2008

Os voy a intentar relatar lo que ha sido mi 4 incursion esta temporada en AUSTRIA,este pais alpino que tanto me gusta! salimoS de alicante roberto y yo con destinoa basilea y de ahi rumbo a tobadill en el valle de paznauntal,desde ahi partirimaos a distintas estaciones del tirol!
Os voy a intentar relatar lo que ha sido mi 4 incursion esta temporada en AUSTRIA,este pais alpino que tanto me gusta! salimoS de alicante roberto y yo con destinoa basilea y de ahi rumbo a tobadill en el valle de paznauntal,desde ahi partirimaos a distintas estaciones del tirol!, he de confesaros que esperaba un buen paquete para la ultima semana de febrero ,pero lo que encontre fue un sol terrible(que no me quejo) y algun paquetillo con lluvia en las partes bajas otros dias!

1dia: Pitzal

Pues tardamos unos 50 minut en llegar a este glaciar, y lo elegimos porque con el calor que estaba haciendo pensabamos que era lo mejor, nos subimos al funicular y en 5 minut mas o menos estabamos arriba en el glaciar!,un sol de justicia y la nieve estaba muy bien aqui!

aqui salgo yo con mi nueva tabla



un saludo a los "TEODULOS" que los llevo conmigo!



ROBERTO




aqui se ven los cabinas pulsantes que te llevan a pitz-panorama el punto mas alto de austria en cuanto a estaciones de esqui se refiere, y son un estilo a los de saalbach ,pero mas grandes y tambien se ve que le hacen la revision de la itv cada vez que salen de 4 en 4 ,porque que DESESPERACION!



fotos de las pistas26,27,28 que salen desde panorama



del halfpipe




aqui roberto y al fondo la zona de linker fernerkogel donde esta projectado aumentar la estacion.



desde los huevos mittelbergbahn que te llevan a la parte izquierd e la estacion aqui se ven las pistas 37,36,



a su llegada ,lo que se aprecia detras es el wildspitze ,pico famoso del tirol, (desde solden se aprecia mejor)



despues de tirarnos un par de veces por esas pistas y de ir hacia la parte derecha y subir por lap ercha brunnenkogel decicdimos ya coger las 4 cabinas pulsantes y subir al punto mas alto y desde ahi s aprecia el wildspitze



lo que se ve al fondo son los dolomitas




la bajada



la cadena del silvretta con el piz buin(crema solar) presidiendola



detras de aqui se encuentra solden







y una foto del park al final de la jornada!




tengo que decir que es una estacion bastante limitada! son 45 km de pistas y para un dia la veo bien ,para mi gusto le dedicaria hasta menos! porque las pistas son muy faciles! con un paquete bueno se podria disfrutar ma, por su zona central, y otra cosa que observo es que la falta de telesillas es un fallo porque ya se que esun glaciar pero influye bastante! yo la combinaria con la estacion vecina rifflsee aunque esta no llega a 10 km! hochzeiger la otra se encuetra al principio del vallle y tiene tambien unos 45 km mas o menos!
las vistas desde lo alto de pitzal son espectaculares!

2 dia: solden

esta estacion esta mas o menos igual 50 minuto pero con mejor carretera! aqui encontramos bastante gente para lo que suele ser austria!,pero lejos de colas!,esta estacion digamos que se compone de dos montañas: gaislach y gigihoch enlazadas por remontes y esta ultima enlaza con el glaciar de rettenbach y este asu vez mediante un tunel con el de tiefenbach, aunque a estos tambien se puede acceder por carretera sin necesidad de ir a GIGI!,

aqui roberto en gigihoch en la pista 11 que te lleva a la zona de enlace con gaislach



despues de recoorer un poco la zona de gaislach nos fuimos para arriba de gaislach cogiendo el gaislachkogel2,










aqui roberto descendiendo por la pista 1-5-6, buena pista con buen desnivel y volveriamos para GIGIHOHOCH para enlazar con los glaciares,

una vista desde el telesilla langegg hacia el glaciar de rettenbach,lo que se ve a la izquierda es una skiroute de 6 km paralela a la carretera.



zona de schwarzkolg con una buen negra a la derecha









ya en rettenbach gletchser





desde arriba de rettenbach








el tunel opr el que accedes a tiefenbach



ya en tiefenbach y despues mas adelante en su mirador









el wildspitz desde el mirador









y luego depues de unrato fuimos a gigi a conocer la parte de haindbachjoch y depues roberto se quedo por las azules de gigi y yo me fui a este park que era una pasada en rails!
hay otro tambien en gigi!





ya de apreski en MARCO´S abajo de la pista 21hacia la izquierda en la bajada! al pueblo





buen apreski tambien en kukus,schrins y fire ice(este tambien esta en ischlg),solden me gusto,aunque quizas esperara mucho de ella por el nombre que tiene,pero triplica a pitzal y muchisimo mejor, pero me gusto mucho la zona de gaislach y los glaciares tambien ,gigi son pistas mas faciles! buen snowpark,lo que no me gusto mucho es el acceso a los glaciares desde gigi ,pero tampoco es para quejarse mucho! y solden como pueblo me lo esperaba mas feo y al contrariome gusto!

y ahora entiendo porque a JAIRO le gusta tanto alojarse en OETZ, bonito pueblo y bonito valle el de OTZAL!




Siguiente página del reportaje:
Página 2: 3 dia serfauss-fiss-ladis

Artículos relacionados:



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2008 21:57
    #1
    de p*ta madre tio...!
    muy buenos dias pasaste!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2008 11:21
    #2
    el puto crak

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2009 17:51
    #3
    jod... te has viciado con Austria, eh? te queria preguntar una cosa. Nosotros estuvimos en St Anton, y fuimos a Lech,Zurs e Igschl el año pasado en 9 dias que estuvimos. Este año no sabemos si irnos a Zillertal o Saalbach, pero no queremos cambiar para ir a peor... tb habiamos pensado Suiza, pero creo que se va de precio. Que nos recomiendas? buscamos buena nieve, mucha pista y mucha marcha...GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: