Asturianos en Dolomitas

No quisiera resultar muy pesado ni repetir por enésima vez lo que son los dolomitas. Solo pretendo de alguna manera agradecer toda la informacion que he leido aqui sobre esas estaciones y que tanto me ha servido para preparar mi viaje. Si ademas de todo eso puedo ayudar a alguien pues todavia mejor.
Hola a todos:

No se por donde empezar y espero que esto quede mas o menos bien. Este sera mi primer reportaje en nevasport. Quisiera simplemente plasmar un poco mi viaje a los dolomitas.

Antes de empezar solo voy a comentar que este viaje lo hicimos 5 amigos con un nivel de esqui bueno y un ritmo en pistas alto, muy alto. Segun las indicaciones del forfait hemos esquiado la friolera de 254km en 6 dias, 149 remontes y 48221 metros de desnivel.

Tratando de resumir lo mas posible y no resultando pesado voy a ir al grano.

ORGANIZACION DEL VIAJE:

A este punto lo mas complicado fue encontrar alojamiento de domingo a domingo puesto que alli todo funciona de sabado a sabado, pero al final dimos con un hotel en el plan del gralba que nos acepto esos dias.
Vuelo con ryanair Santander-Bergamo: Ida y vuelta mas tasa, maletas y esquies para 5 personas 387€
Taxi Bergamo-Plan del gralba en Selva de valgardena: Ida(6 personas) y vuelta (5 personas) 700€
Alojamiento: Hotel Gruppo Sella en el plan del gralba con oferta especial de semana tirolesa 7 noches al precio de 6 en media pension 2410€
Forfait dolomiti superski de 6 dias temporada alta: 1045€ (209€ por cabeza) habiamos reservado la tarjeta del forfait por internet ahorrandonos los consiguientes 5€ por cabeza.

Sumandolo todo y dividiendo entre 5 personas tocamos para empezar a unos 900 euros por cabeza.

En cuanto a todo esto solo quiero añadir un par de cosas:

---El hotel estuvo muy bien, un 3 estrellas muy,pero que muy majo. La comida era menu fijo, pero rico abundante y variado. La situacion del hotel envidiable, literalmente a pie de pista. Solo se echaba en falta mas vida en el plan del gralba. Cerraban los remontes y se moria. Solo habia un pub donde tomarte algo y no habia ni una tienda. Ademas no hay servicio de autobus con Selva pero no me arrepiento nada de haber escogido ese hotel.
---Lo de ir en taxi desde mi punto de vista un acierto enorme. Solo nos hubiera faltado el coche el miercoles y sabado que bajamos a selva. Pero la comodidad de salir del aeropuerto y en menos de 10 minutos estar subidos en la furgona del taxista (WW TRANSPORTER con 1500 Km de rodaje) camino del hotel sin preocupaciones de alquiler de coche etc, etc. algun inconveniente tenia que tener, y por el lado economico hizimos el trayecto por 140€ ida y vuelta. No creo que en coche de alquiler salga mucho mas barato.

En el viaje de ida ibamos 6 personas, los 5 de este reportaje mas otro chico vasco que compartio taxi con nosotros. Salimos de Bergamo a las 9 menos cuarto (el avion aterrizo a las 20:15 mas o menos, para las 20:35 ya teniamos las maletas y a las 20:45 arranco el taxi camino del hotel), parada para cafe y baño de camino, parada para dejar a nuestro amigo en Selva y llegada al hotel a eso de las 12:30. La cena nos estaba esperando en la habitacion. Embutido fruta y un appelstrudel que nos sento de maravilla.

Estas son las vistas desde la habitacion del hotel

Aqui podeis apreciar la distancia desde el hotel a la silla, ¡¡¡Esos coches estan aparcados en el parking del hotel!!!!

Ahora ya vamonos a lo interesante que es el esqui:

PRIMER DIA EN EL PARAISO VALGARDENA

El lunes tocaba comprar los forfaits, Bajamos esquiando desde el hotel hasta Selva, para hacerlo solo teniamos que coger una percha al lado del hotel que nos dejaron coger sin problemas pese a no tener el forfait.

Aqui nuestros "frikys" atandose para bajar a por los forfaits.

Una vez Con el forfait en la mano nos fuimos al huevo del campioni, de ahi por la sasslong roja para llegar a Santa Cristina, coger el "metro" ala plan de tieja y subir al col raiser y de ahi al seceda para bajar a Ortisei. Al salir del huevo que sube a sol raiser hicimos dos bajaditas en una pista pequeña a mano derecha donde habia un Slalom gigante facilito, con cronometro y acceso libre por hacer un poco el tonto.

Ahi se ve un poco el castillo de gardena, o Wolkstein, o como se diga.
Perdonar que no se vea mejor pero con el ansia de esquiar este dia ibamos un poco acelerados y casi nos lo saltamos.

Aqui un servidor cruzando la meta del slalom gigante.

Despues de nuestro slalom gigante, caminito del seceda que nos vamos y para empezar a calentar los 10 kilometros y medio hasta ortisei casi sin parar. De esta bajada no tengo fotos porque con la euforia de empezar la semana de esqui no nos paramos a hacer fotos. Es mas, los 3 que ibamos en esquis nos lanzamos "un poco" y no vimos las cascadas de hielo camino de ortisei, incluso hubo quien no se dio cuenta que habiamos cruzado esquiando dos veces por encima de una carretera. Cosas de la velocidad y el ansia de esqui. Diablillo risas risas

Una vez en Ortisei huevo y teleferico de regreso al Seceda, con mucha cola por cierto en el teleferico. Una vez en lo alto del Seceda comenzamos la bajada hacia Santa Cristina, a mitad de camino paramos a tomar algo en una de las baitas que hay por ahi. Por 2 cañas, una cocacola, una agua, un zumo de naranja natural y una fuente de patatas a la parrilla como para una boda nos cobraron 24€. Me sorprendio muy gratamente lo economico que resulta comparandolo con el resto de estaciones españolas francesas andorranas e italianas que conozco. Tras esta primera impresion decidimos no subir ni un solo dia bocatas a pistas. Ibamos 5 con bote comun y por refrescos/cervezas, algo de comer ligerito pero no escaso, cafes y chupitos el dia que mas pagamos fueron 53€.
cuando llegamos a Santa Cristina otra vez el "metro", el huevo del sasslong, la silla de 6 de capota de sigue hacia la llegada del campioni (la sochers-campioni). Bajada por la negra del campioni y cruzamos a Colfosco cogiendo la silla de 4 "del puente peatonal de Selva" que enlaza con el huevo Dantercepies. Desde ahi bajada del tiron a Colfosco y nos quedamos esquiando en la zona del col pradat. Donde el huevo que sale en frente del va de mezdi. En esta zona hicimos una segunda parada para reponer fuerzas; 3 capuccinos, una caña, una cocacola, un cafe solo, una grappa y 3 bocatas de salchichas 25€.

Aqui estamos 2 gaiteros y un friky a la salida de la silla desde donde se baja a coger el huevo Dantercepies.

2 fotos en Colfosco donde se coge el huevo hacia col pradat

aqui estamos a la salida de la silla Forcelles en la zona de col pradat.

A eso de las 3 y media retirada hacia Selva cogiendo la silla, el huevo de dos paradas, y las dos ultimas sillas que nos llevan al alto del huevo Dantercepies desde donde bajamos directamente a Selva. Al llegar abajo, siendo el primer dia nos colamosy nos metimos en la zona de debutantes asi que tuvimos que coger dos babys para remontar y llegar al paso hacia el huevo del campioni para desde alli bajar al hotel.