Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Chuch en La Pierre...que estación más bonita!!!

Chuch en La Pierre...que estación más bonita!!!
Ayer me enamoré perdidamente de uno de los rincones más bonitos del Pirineo...La estación de La Pierre Saint Martin, en el Pirineo Francés, con solo 25 kms esquiables, es uno de los lugares mas especiales que he visitado.
Holaaaaaaa

¡Ya estoy de vuelta! muy a mi pesar Triste

Ayer me enamoré perdidamente de uno de los rincones más bonitos del Pirineo...La estación de La Pierre Saint Martin, en el Pirineo Francés, con solo 25 kms esquiables, es uno de los lugares mas especiales que he visitado.

En el tema de alojamientos y restauración está muy bien organizada, apartamentos en pistas y comercios, restaurantes, etc. a los que puedes acceder esquiando. Los pueblos cercanos son también una auténtica maravilla, Isaba, Roncal...

La gran cantidad de nieve, las pistas divertidas y con una nieve impresionante (solo he probado algo parecido en Ordino y desde luego, no ha sido esta temporada), mis nuevos esquises que son una pasada y los guias estupendos que me acompañaron, me han dejado un recuerdo de esa estación que no olvidaré jamás!!!

Aquí van unas fotitos...

Como nos alojamos en Isaba tuvimos que subir el puerto de La Belagua para llegar a la estación.



Después de la nevadita de la noche anterior y de esa mañana el sol empezó a lucir y todo nos indicaba que tendríamos un día de esqui perfecto...



Entrada a la Venta de Juan Pito, popular por sus típicas migas...



La subida fue espectacular, que estampas......



y mas....





llegando a la Estación...



bastante nieve en la carretera de acceso pero no hizo falta poner cadenas (aunque yo con lo miedica que soy las habría puesto risas)



Mi cerebro no daba abasto para procesar tanta belleza!



Y por fin la estación.....

Plano de pistas de los tres sectores.



Vistas del Sector COntrabandiers desde la base de la estación, con unos fuerapista impresionantes que mis amigos tuvieron ocasión de gozar durante todo el día.



Vistas desde el Telesilla Els Sapins por la que se accede al Sector Decouverte y que por la azul Grand Tetrás enlaza con el Sector Mailnhé.



La silla te deja al principio de una pistita verde que te lleva a la Grand Tetrás



Grand Tetrás



Vistas del Sector Decouverte y Sector Contrebandiers desde la silla de dos que nos devuelve al principio de la Grand Tetrás.



Desde la misma silla se ven las casitas de madera que se encuentran dentro de la estación sorprendido





Pequeño salto y barandilla en el inicio de la pista, mirad que nieve!!!



Final de la Grand Tetrás y de La Noire, el puntito naranja con la estela de nieve es Freeski que disfrutó como un enano...aunque le va pillando el gusto a la combinada alpina Diablillo



Preciosas vistas desde la azul que enlaza la roja Lagopedes con la negra La Noire.



Teleski que te sube a la negra La Noire, llena de bañeritas y con la nieve sin pisar y que gracias a las enseñanazas de mi amigo Freeskirider y la calidad de la nieve tuve el placer de gozar saltos de alegria



Y para terminar, vistas desde la cafetería del final de las pistas Les Ifs (roja pero muy asequible, con algo mas de desnivel en algunos sitios pero parecida a nuestra Lapiaz aunque maaaas larga), negra La Noire y azul Grand Tetrás.



Que más puedo decir, las imágenes hablan por si solas.....desde luego, os recomiendo esta estación, ideal para ir con la familia y disfrutar de un entorno espectacular.

Y por supuesto, todo mi agradecimiento a mis anfitriones y en especial a Freeskirider, te puedo meter en la maleta para que te vengas con nosotros a Italiaaaaaa??? verde, muchas gracias por la paciencia que has tenido y por todos tus consejos, es un placer esquiar contigo!!!! (aunque haya que aguantar tus cabezonerias Diablillo risas )

Un abrazo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: