Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Tres Valles – Enero 2008

Tres Valles – Enero 2008
Este año, y todavía con las buenas vibraciones de nuestra última escapada a Alpes en nuestras neuronas, decidimos volver a Tres Valles. El viaje cansado -1300 km son muchos kilómetros- pero con la emoción de calzarnos los esquís y empezar a disfrutar de la nieve se nos pasó enseguida.

Este año, y todavía con las buenas vibraciones de nuestra última escapada a Alpes en nuestras neuronas, decidimos volver a Tres Valles.

El viaje cansado -1300 km son muchos kilómetros- pero con la emoción de calzarnos los esquís y empezar a disfrutar de la nieve se nos pasó enseguida.

El sábado 5 Les Menuires nos recibió con una importante nevada y, después de cenarnos una deliciosa raclette en Le Chalet du Capricorne, paseamos hasta el apartamento disfrutando del paisaje y deseando que los Reyes Magos nos dejasen una buena capa de nieve recién caída para nuestras primeras bajadas de la temporada:



A la mañana siguiente, el día amaneció muy gris, pero poco a poco fue mejorando y a media mañana pudimos por fin mitigar nuestra ansiedad y calzarnos los esquís para hacernos algunas bajadas en el sector Menuires:







En esa zona había bastante gente, así que decidimos ir al sector Masse. La nieve estaba espectacular, y las pistas eran de lo más divertido, así que hicimos un par de fotitos y… ¡¡¡a esquiarrrrr como locosssss!!





Por la noche, otra nevadita para ir acumulando centímetros:



El lunes amaneció nuevamente gris y nevando de forma intermitente. El tiempo era de lo más desapacible y la visibilidad cero pelotero, pero aún así nos pertrechamos con nuestros equipos y pusimos rumbo a Val Thorens. Allí nos encontramos con que las condiciones eran mucho peores y regresamos a Les Menuires:







El martes ¡¡¡por fin!!! pudimos ver el sol y, ante las nefastas previsiones climatológicas que teníamos para los días siguientes, decidimos aprovechar y nos fuimos a Meribel y Courchevel. Fotos las justas porque había que aprovechar el solecito para esquiar. Aquí os dejo algunas que hicimos desde el telecabina Lac du Lou:







El miércoles pusimos rumbo nuevamente a Val Thorens. El día fue muy frío pero las pistas estaban muy bien y pusimos disfrutar de unas cuantas buenas bajadas tanto dentro como fuera de pista (aunque la pista negra Arolles dio algún que otro quebradero de cabeza al personal):







El jueves otro respiro climatológico y otra jornada de sol, así que decidimos repetir en la zona de Val Thorens. Desde el telesilla Boismint pudimos disfrutar de esta espectacular vistas del valle de la Tarentaise (con Les Menuires en el centro de la imagen):



Y este era el aspecto de Val Thorens desde la pista Blanchot:



Después subimos a Cime de Caron, desde donde dicen los lugareños que se ven más de 1.000 picos de Los Alpes:

El viernes sopló un viento infernal durante todo el día, así que optamos por el “turismo alternativo”, jejeje:

El sábado, y cumpliéndose todas las previsiones, nos cayó un buen nevadón, así que hizo falta tirar de pala y cadenas para sacar el coche y decir adiós a una parte del grupo que regresaba ya a España:



Así amaneció nuestro coche:

Y un detalle que no puede faltar en todo reportaje que se precie… ¡¡¡la dedicatoria para toda la familia Nevasport!!!




Y por supuesto… ¡¡¡la dedicatoria para nuestros amigos del otro hemisferio!!!



La verdad es que estas nevadas dejan unos paisajes preciosos:





El domingo lo razonable habría sido emprender viaje prontito para llegar pronto a casa, pero ¿cómo resistirse a este día tan bonito y a esta nieve tan apetecible?













Y aquí termina nuestro viaje a Tres Valles… y comienza la cuenta atrás para ¡¡¡St. Anton!!!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2008 16:23
    #1
    Un reportaje precioso y explicado con pocas palabras para no aburrir al personal ¡una imagen vale más que 1.000 palabras!
    ¡Enhorabuena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2008 00:15
    #2
    muchas gracias por este reportaje vaya pasada de montañas!ya no me decido más, soy de valladolid y no acababamos de decidir donde seguir este año,tan nefasto en nieve por la zona de castilla,la temporada de ski,hemos estado en formigal en diciembre y triunfamos con la nieve,pero viendo estos 600kms en los tres valles y con esas vistas espectaculares de vuestras fotos creo que esta decidido en marzo marchamos para alla,en vuestros comentarios decis que teniais 1300kms los hicisteis en coche?y referente al alojamiento,en que zona me recomendais alojarme?preferiblemente zonas tranquilas y a pie de pista.De nuevo muchas gracias por estas fotos de este paraiso de la nieve,quien quiere playas viendo esto.....un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2008 09:47
    #3
    Hola , la verdad es q si teníamos dudas de ir o no , nos habeis convencido, nosotros estabamos pensando ir este año a los alpes y no teníamos claro si ir a los menuires , ¿conoceis allí algúin apartemento?¿que nos recomendais de la zona?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2008 12:53
    #4
    ¡Encantada de echaros una mano! Enviadme un mensajito privado con vuestro correo y os paso información detallada ¿vale?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2008 23:12
    #5
    me gustaria que me pasaras algun alojamiento que esté bien y que sea barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/10/2008 13:54
    #6
    muy uen reportaje,que envidia.
    por suerte yo este diciembre podre ir,tambien haré un reportaje.
    me gustaria saber cuales son las mejores pistas de este gran dominio.
    si me las puedes decir me harías un gran favor.
    gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: