Los 3 valles - Fin de año 2007

Estos años atrás nuestro lugar de aposento era Tignes ( me flipa ), pero en esta ocasión decidimos decantarnos por los 3 valles en concreto Courchevel ( estacion pija, pija...) aunque nosotros ese rollo no nos va pero de todo hay que ver en la viña del señor.
Bueno pues ahí va eso:

Despues de ver que lo que había en Ejpaña no nos convencia en cuanto a nieve decidimos buscar sitio en Alpes franceses. Soy de los que prefiero esperar a ultima hora para reservar y os aseguro que siempre conseguimos alojamiento a buenos precios.

Para los que no habeis dado el salto a Alpes, os lo recomiendo. Para un finde una buena estacion española o andorrana está bien, pero tratandose de una semana yo prefiero un gran dominio: tienes nieve asegurada, grandes desniveles, calidad del manto blanco y remontes buenos y rapidos.

Dándole caña, y que no es quede la duda de que fué así, es imposible conocer todo el dominio en los 6 dias: Son 600 KM!!!! desde los 3200 del Carón en Valtho hasta los 1000 y poquito de La Tania.

Despues de la consabida paliza de viaje de 16!! horas de coche haciendo noche en Nimes ( la ciudad mas torera de La France) llegamos a Courch ( así le llaman los francesitos de pro) a las 12h del sábado 29. Pero bueno yo creo que merece la pena tanto coche.

Fermín que se pone nerviosito al ver tanta nieve y el tio que ni corto ni perezoso se cambia de ropa en el coche ( aún no teniamos la entrada en el apartamento) y que se va a pillar forfait de mediodia para catar la nieve!!!!. Los demas del grupo nos subimos a ver el ambiente a Courch 1850.

Fermin, en estado catatónico...

A las 5 de la tarde ya instalados en el apartamento regresa nustro amigo impaciente y nos anuncia que el estado de la nieve es bueno aunque para el día siguiente la previsión es de nublado con posibilidad de nieve.

Nuestro coqueto, aunque pequeño apartamento:

Esa noche comienza a nevar y nosotros frotándonos las manos,jeje..

Efectivamente, ya al día siguiente amanece nublado, aunque con buena visibilidad y una capita de 10cm a lo sumo smiling smiley. La nieve como os podeis imaginar está perfecta!!!

Poco a poco va despejando y nos deja ver Courchevel en todo su esplendor

El día se ha arreglado y las esquiadas en estas condiciones son de espanto. Esta primera jornada la dedicamos a conocer la estación sin pasar a conocer el resto del dominio.

El segundo día y ante el sol radiante nos decidimos a pasar a Meribel y Menuires. Parte del grupo ya conocíamos tanto Menuires como Valthorens de sendos viajes hacía ya 10,12 años. Joer!! no me acordaba para nada de las pistas...Ah!, ya me recuerdo, aquellos viajes estuvieron día si y día tambien llenos de niebla con lo cual pareciamos almas en pena esquiando sin ver un huev...

Vistas de estas estaciones...

Ya de vuelta y al lado del apartamento nos encontramos con esta bella estampa del invierno alpino

Esa noche y aprovechando que 2 del grupo son fisios recibo un masaje en mis piernecitas que ya están un poco cansadas acompañadas de un posterior baño de contraste frio -calor. Je, je.. suerte que tiene uno.

Y ya estamos en el tercer día, ese que dicen que es peligroso en cuanto es el mas propenso a lesionarte. Nosotros nada, a lo nuestro, a esquiar con faldas y a lo loco, jajajaja

Destino: Menuires y la pista de la Beca: bajadas orgasmicas y con poca gente. Allí parte del grupo se hecha media mañana. Es aconsejable quemar una pista sin tanto paseo de una zona a otra.

Coñe, si hoy es fin de año!!!!. Pues nada Champan, huy! no, fué cava, y a celebrarlo.
Las chicas se quedan a tomar las uvas en el apartamento previa llamada a Ejpaña para que se las cantaran por telefono y Raquel tocándolas con una cacerola.. jajajaja.
Los Chicos nos metemos en los Buses gratuitos para subir a Courch 1850 que es allí donde está la fiesta, pero despues del paseo en navette viendo lo que había en la estación ( cientos de personas esperando el bus para bajar) decidimos pasar del tema y nos volvemos para 1550 a meternos en un garito al lado de casa.
Despues de la copa de rigor ya de vuelta a eso de la 1,30 para el apartamento, vemos una colchoneta tirada en la nieve y allí que nos vamos a hacer unas bajaditas. Os aseguro que pasé el acojone de la semana con la velocidad que cojía el trasto ese...
No tengo fotos, es una pena..
Bueno ha dormir, que la fiesta mejor en otro momento.

Aprovechando el momento comentaros que el nivel de pijorreo de la estación es importante: modelitos, titis y troncos de espanto, casitas de 1.700.000 e.( esto visto en una inmobiliaria), tiendas lujosas y hasta un yate en medio de la estación para que los potentados lo compren..

Amanece el cuarto día, sol y hasta el mediodía poca gente ( ya os podeis imaginar.. la noche, las copas...), así que disfrutamos mucho ante la menor afluencia de personal en pistas.
La idea de hoy es ir a Valtho y probar su nieve, ya que debido a su altitud es la que mejor se conserva.
Recordaba esta estación mas fea pero la verdad es que han construido casitas mas que apañadas

Despues de una bajadas con nieve estupenda nos vamos al Carón, cima de los 3 valles. Desde allí la vista es espectacular: Les Ecrins??, Los 2 Alpes, La Mejie, el valle de Geneve, varias estaciones del valle de La Murriene y como no, onmipresente el Mont Blanc ( algún día he de subirlo)

Teleférico del Carón

Vistas desde la cima

Pero lo mejor fué la bajada hasta Valtho, joer que nieve, que pista que todo...!

La vuelta a Courch lleva aproximadamente 1,20h dandole caña. Volvemos a casita pensando en repetir la Bajada del Carón.

Amanece un nuevo día. Uf! las piernas ya se resienten y la hora habitual de levantarse de la cama( las 7.20) a la musica de los CHICHOS se demora y no hay quien se desempiltre antes de las 8.
Hummm! las previsiones son ciertas. Amanece nublado y con viento en las cumbres.
Mala noticia: parte de Courch está cerrado y la conexión a los 3 valles tambien. De todas maneras con lo abierto es mas que suficiente, calculo unos 100km de los 150 que tiene la estación.

Está nublado, viento pero con visibilidad. Esto fué la tónica de los 2 últimos días, aunque había momentos de sol que aprovechabamos para comer un bocata ( ¿ o no comimos?).
Poco a poco iban abriendo remontes, hasta que por fin abrieron el teleferico que sube a la cima

Aún sin poder movernos de Courch estos 2 dias fueron muy buenos, había poca gente. Es en situaciones algo adversas a nivel de meteo cuando se vén a los enganchaos de verdad a esto del esquí.

Bueno, pues eso es todo, espero os haya gustado.

Conclusión: Estupenda semana, risas, buen ambiente, buena nieve y en semana santa de vuelta a los Alpes.

El Grupo de esquiantes:isa, el menda,luis y fermin

Raquel otra veterana esquiadora

Y la única pero la mejor tablera: Chan