Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 18/10/2021 a las 18:46:31 (CET)

Nochevieja en Piau-Engaly

Nochevieja en Piau-Engaly
Como Cerler estaba justita de nieve,decidimos esquiar en nochevieja en alguna estación de la vertiente atlántica. La nortada del 9 y 10 de diciembre,les dejó entre 40 y 60cm.Ademas,el domindo 30 de diciembre,un débil NW dejó entre 10 y 20cm en la parte occidental,y de 3 a 10cm en la parte central.
Como Cerler estaba justita de nieve,decidimos esquiar en nochevieja en alguna estación de la vertiente atlántica.
La nortada del 9 y 10 de diciembre,les dejó entre 40 y 60cm.Ademas,el domindo 30 de diciembre,un débil NW dejó entre 10 y 20cm en la parte occidental,y de 3 a 10cm en la parte central.Aunque la nevada fue mayor en la parte occidental,la descartamos por su lejanía a Benasque.
Así que las dos estaciones de la vertiente norte más cercanas a Benás,son Baqueira y Piau.Baqueira la descartamos por los atascos que se forman estos días entre Vielha y la estación aranesa.
Así que cruzamos al vecino Sobrarbe,y pasamos a Piau-Engaly por Bielsa.
Llegando a la estación,la aldea de le Plan,a más de 1350m de altitud,la más alta del Valle de Aure y una de las de mejor innivación de los Pirineos.


El estado de la estación era bastante bueno.Unos 50cm reales,una pequeña capa de nieve reciente del día anterior,casi todo abierto y mucho sol.
Aún así,en algunas zonas saltaban piedras.A las 4 personas que esquiamos juntos,nos pareció que la estación podía hacer algo más.
No había paquetón,pero si un espesor suficiente para que hubieran menos piedras.Hace unos días,esquie en Baqueira,en la que había un espesor muy similar a Piau,y casi no saltaban piedras.
De todos modos,como podemos ver en las dos fotos siguientes,el aspecto general de la estación era bueno.Aspecto visual muy superior al de estaciones de la vertiente sur,todo mucho más blanco.



No es raro,encontrarte esquiando a foreros de nevasport.En este caso,a Kickass y señora,con los que compartimos esquiada.
Aquí las fotillos de rigor,Morri y el mendas con los señores Kickass



Ahora una fotillo del Valle de Badet,dentro del dominio de Piau


Urbanización de Piau


El pico de Campbieil(3173m) domina la estación


De vuelta a Aragón,cascadas heladas en la cara sur del Túnel de Bielsa


Había que despedirse hasta el año que viene de la más bonita de todas las gaves,y descargar los datos de temperaturas de mi estación meteorológica en Casart y coger los datos de la estación del INM en el Refugio de Pineta.En invierno,no hay sitio en el Pirineo tan frío a 1200 metros como la umbría de Pineta o la "Balle Berde"

Estación meteorológica en Espierba Casart,umbría de Pineta


Estación meteorológica en el Refugio de Ronatiza o Pineta

Hasta el año que viene,Valle de Pineta y macizo de Monte Perdido

Saludos
MARCO(Mostín)

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2008 15:58
    #1
    Buen reportaje Marco, yo anduve por Piau el 27 y la verdad es que bien pero podría estar mejor.

    Mucho aragonés andaba por los hautes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jom
    Jom
    #2
    Fecha comentario:
    03/01/2008 01:09
    #2
    Hay el Kike y la Raquel que guapos han salido!

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Enhorabuena Mostín por tus reportajes, nos tienes al día del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x