Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes

Baqueira y Valle de Aran 13 al 16 Diciembre 2007

Baqueira y Valle de Aran 13 al 16 Diciembre 2007
Estos días conseguí unos días para hacer una escapada al valle de Aran. El miércoles por la noche salimos de Bilbao con frío. La cosa prometía porque la nevada del lunes indicaba que había nevado bastante. Por delante nuestro habían salido otra pareja y Un amigo que nos esperaban en el apartamento de Salardú.
Estos días conseguí unos días para hacer una escapada al valle de Aran. El miércoles por la noche salimos de Bilbao con frío. La cosa prometía porque la nevada del lunes indicaba que había nevado bastante. POr delante nuestro habían salido otra pareja y Un amigo que nos esperaban en el apartamento de Salardu.
El jueves amaneció sin una nube, sol y mucho frío. Al aproximarnos a Baqueira se veían los cañones a toda mecha, y ya casi podía sentir la proximidad de la nieve.
Primeros contactos en las verdes de Rabada para calentar y me subo yo solito al Mirador.Espectaculares vistas como desde pocos lugares hay.

La nevada había dejado una base buena, y la calidad de la nieve era exquisita, gracias al intenso frío.

Otras dos fotos de la zona del Mirador

Pistas totalmente masificadas Diablillo Diablillo Diablillo

Este día no esquiamos demasiado. Lipe se cayó al final de la Cara Nord (en un tramo casi plano) con tan mala suerte que se dislocó el hombro. Tuvieron que llevárselo en moto de nieve. Al final la lesión sólo requiere 15 días de reposo, pero para él el viaje de esquí finalizó aquí, aunque pudo disfrutar de varios paseos por el valle de Arán :frown:
Atardecer, y por la tarde-noche a Vielha, a hacer un poco de turismo, aunque francamente, el frío invitaba a todo menos a pasear.



El viernes Andrés y yo nos dimos la gran esquiada. Sin el lisiado Lipe estuvimos desde las 9 hasta las 4 casi sin parar. Este día bajamos primero a Bonaigua.
Bajada hacia Bonaigua

Aquí está Andrés en una de las pistas

Una nueva imagen de las pistas totalmente abarrotadas de público.
Diablillo
Bonaigua:

Después nos fuimos a Beret, al que no habíamos podido ir el día anterior por el incidente con Lipe. Aquí la nieve estaba un poco peor que en Bonaigua, y había más zonas escasitas, pero aun así, hicimos unas cuantas bajadas. Aquí por fin salgo yo. Y la siguiente, el único descanso digno de mención que hicimos a lo largo del día.


Este día, tras volver a Baqueira, me hice una bajada en solitario por la pista central, y al subir en el remonte presencié un accidente bastante grave en el que un snow se llevó por delante a una niña; este ha sido el episodio más negro del fin de semana, y posiblemente inicie otro post sobre ello.
Pero bueno, sigo con mi relato. Dejo un par de fotos del paseo de esa noche por el mismo Salardu. El frío no se ve en las fotos, pero os aseguro que era la de Dios.

Y una foto, como bien dijo Andrés digna de un cuento de Poe.

Ese día por la noche llegaron Youi y su chica Isa, que no habían tenido tanta suerte como nosotros y sólo pudieron disfrutar del fin de semana propiamente dicho Diablillo Diablillo Diablillo
El sábado habíamos quedado que nos iríamos los tres chicos (menos Lipe, claro que estaba lisiado), y luego las chicas y él nos irían a buscar a Beret, ya que Isa quería aprender un poco (mi mujer y la de Andres hoy por hoy no quieren saber nada del esquí :frown: :frown: )
La nieve se había deteriorado un poquillo respecto a los días precedentes, pero aguantó bien, sobre todo en Bonaigua (Beret estaba peor) y a primera hora. El día siguió siendo espectacular, aunque se veía alguna nube. Se notó algo más de afluencia, pero ninguna masificación.
Os dejo alguna fotillo de Beret ya por la tarde.



El domingo ni Andrés ni yo quisimos subir a esquiar y dejamos a Youi e Isa que subieran para continuar el aprendizaje. Aproveché para hacer un reportaje por el pueblo de Salardu.
Aquí os dejo algunas fotos de este precioso pueblo.

Aquí se ven todavía el domingo los efectos de la nevada


Curioso efecto en una fuete que se había helado:

Y para acabar una del grupo completo. Bueno, faltaban Youi e Isa que fueron los únicos en subir el domingo a esquiar.

Como conclusión: magníficos días de esquí, pese a que prácticamente hasta última hora no las tuve todas conmigo, pero la zozobra de los días previos sobre si nieva o no mereció la pena. Desde luego ha sido un buen inicio de temporada para mi, nada que ver con el del año pasado. La próximo en Reyes, casi seguro que en Candanchú.
Espero que os hayan gustado las fotos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x