Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Pas de la Casa - Diciembre 2007

Pas de la Casa - Diciembre 2007
Acabamos de llegar de Pas de la Casa (bueno, anoche, pero no eran horas de meterse en el foro, más bien de meterse en la cama y descansar, je je), y os pongo algunas fotillos para que veáis cómo anda aquello. En general, lo que está abierto está bien. Pero como no nieve pronto, le quedan dos telediarios.
Hola a tod@s, qué tal?

Acabamos de llegar de Pas de la Casa (bueno, anoche, pero no eran horas de meterse en el foro, más bien de meterse en la cama y descansar, je je), y os pongo algunas fotillos para que veáis cómo anda aquello.

En general, lo que está abierto está bien. Pero como no nieve pronto, le quedan dos telediarios. Estarán abiertas sobre el 40 - 50% de las pistas, todos los enlaces entre zonas abiertos (algunos con "apaños" curiosos), y en general, poca nieve. Los cañones hacen bien su trabajo, pero la capita superficial dura poco y rápidamente aparece la nieve muy muy dura de debajo, cuando no las piedras, los matojos o el hielo.

Hemos esquiado tres y dias y medio y se puede decir que ha estado bastante bien la cosa, hemos esquiado estupendamente, aunque no podíamos quitarnos de la cabeza la sensación constante de "qué hostión me voy a pegar" por la presencia de diferentes "sorpresas" en la pista, sobre todo hielo.

En la parte de Soldeu, solo había azules y verdes. Las rojas y negras, todas cerradas menos una, creo que la "mussols". En Pas-Grau había muchas rojas abiertas, sobre todo las de enlace, y una negra, la Fis. Casi todo lo que no fuera puramente de enlace entre zonas o de princiantes, cerrado.

Y frio, mucho frio. Menos mal, porque gracias a eso la poca nieve aguanta. He llegado a ver un -18 en un termómetro de la estación, no se si sería verdad o estaría estropeado, pero no me extrañaría nada porque nos hemos congelado.

Antes de las fotos, un último comentario sobre los restaurantes de las pistas. Los han “normalizado” todos (ahora tienen los mismos carteles, imagen, etc), y los precios.... ¡ostras los precios! Se les ha ido la olla, pero bien. Los bocatas y eso, bueno, 6 euros una miserable hamburguesa, pues qué le vas a hacer... pero los restaurantes... ¿22 euros por un entrecot? ¿12 euros por una sopa de cebolla? Joder, si entran ganas de no volver, que esas clavadas no nos las han pegado ni en Courchevel... Ojito, que en algunos restaurantes, encima tipo buffete, no están puestos los precios, y luego te dan la sorpresa al final. En uno de ellos, en Riba Escorxada, una hamburguesa sin pan siquiera, 10 euros, y las patatas 3 euros más... Vamos, que se han vuelto locos.

Y ahora las fotos:

La Moretó, en Grau Roig, desde el telesilla Cubil. Cerrada.


La pista Mirador, desde la misma silla del Cubil. Esta estaba abierta, es negra, y era un rosario de principiantes aterrorizados, los pobres...



La pista Enradort, también en Grau, desde la silla del mismo nombre. Se aprecia el caminito a media montaña, que era la única forma de volver desde Soldeu, ya que el telesilla Pla de les Pedres estaba cerrado. Este caminito era estrecho, sin cañones, lleno de piedras, matojos, zanjas y bañeras. Nos reimos mucho, pero algunos no se lo pasaban tan bien...


Detalle de la misma pista Enradort. Se ve la poca nieve y las "sorpresas" ocultas.


Esta foto es desde el huevo de Soldeu, y la pista es la negra "Avet". Como se ve, las negras no estaban para muchas alegrías... por supuesto, estaba cerrada, aunque algún loco había que se atrevía con ella.


Dos vistas desde Riba Escorxada. Esta zona estaba bastante bien de nieve. En la segunda foto se aprecia, a la izquierda, la roja "mussols", la única roja abierta. También se ven los cañones a todo trapo. No pararon de funcionar.




Por cierto, aunque no tengo fotos, las pistas azules de bajada a Soldeu y El Tarter, aunque un poco durillas, estaban bastante bien (Os, Bosc fosc, Gall de bosc). Eso si, el lunes y el martes cerraron las sillas de Soldeu y de El Tarter, y había que coger los telecabinas por obligación. Una putada.

La pista "guineu", en estupendo estado. Una de las mejores bajaditas, que repetimos varias veces. La nieve casi perfecta en todo el recorrido.


Peeero, si desde la misma silla "Llosada" de la foto anterior, en vez de mirar a la derecha, mirabas a la izquierda... qué pena, cómo estaba todo... con lo bien que están estas rojas cuando hay nieve. En fin, habrá que volver más adelante.


Esta foto está tomada desde Les Solanelles (Soldeu) mirando hacia Cortals (Pas-Grau). La pista que se ve es la Sollanella, con la estación de llegada del Funicamp, y era el paso obligado para ir de Pas a Soldeu. La falta de nieve es clara, aunque los cañones hacían maravillas y en la franja pegadita a los cañones se bajaba estupendamente. El de la foto es mi marío, muerto de frio. La señalización de "Pista condicions regulars" era muy frecuente, y normalmente señal de diversión garantizada. A veces nos entraba complejo de barbero, por aquello de "afeitar" matojos.


La pista “Perdiu blanca” desde la silla “Llac del cubil”. Al empezar a subir, nos preguntábamos... ¿por qué está cerrada esta pista, si tiene muy buena pinta?


La respuesta la obtuvimos al llegar a la parte superior. El viento ha causado estragos en la nieve.


Primera pala de la pista “Mirador”, una negra no muy difícil, pero de paso obligado para los principiantes que quisieran hacer el “recorrido” de Grandvalira. La nieve, un poco dura, pero muy bien. La capa de polvillo que se ve en la foto era engañosa. Lo de debajo estaba tieso como la mojama. Había que bajar rapidito, un derrape mal dado y acababas en Grau Roig hecho una croqueta.


Las antenas de Grau Roig. De esta zona solo estaba abierta la “Diagonal”, y la “Pista llarga”, rojas las dos.


La “Pala nova” desde arriba del todo. La que mejor nieve tuvo durante todos los dias, casi nada de hielo ni piedras. Una gozada, lástima que al llegar abajo del todo estaba falta de nieve y te desviaban hacia la izquierda, no se si por una azul o por otro trozo de otra pista, no me aclaro bien con el mapa. El caso es que llegabas al mismo sitio.


La “Diagonal”


La típica vista de Grau Roig desde lo alto de la silla “Pic Blanc”


La “Diagonal”, desde la silla “Antenes”. Los cañones mantenían perfecta esta última pala, que es empinadita.


La primera parte de la “Diagonal”


Una pregunta para los entendidos. Una de las veces que me quedé solo, me dió por aventurarme fuera de pista. Estaré loco yo... pero bueno, el caso es que me metí en un sitio donde la nieve crujía y se resquebrajaba debajo de mis esquís. Nunca había visto algo así. ¿Esto es lo que llaman “nieve costra”? He aquí una foto.


Y para terminar, la no menos típica foto de Grau-Roig desde el Cubil.


Ea, espero que os haya gustado, y los que vayáis pronto, que tengáis suerte y os caigan una buenas nevaditas y que os arreglen aquello. No es que esté mal, pero el último dia ya empezaba a notarse que o nieva pronto, o aquello será en breve una pista de patinaje enorme. La Directa a Pas, en la última bajada que hice, tenía placones de hielo que daban miedo.

Un saludo a tod@s!!

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2007 11:46
    #1
    ola!!oye q me encanta la nieve, y queria ir de viaje, me gustaria saber si hay pistas buenas, que tal son los hoteles.si conoceis los hoteles de frontera blanca... un beso cnt

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2009 09:26
    #2
    Efectivemente es nieve costra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: