Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

Cierre de temporada en San Isidro - Abril 2007

Cierre de temporada en San Isidro - Abril 2007
Ni el hecho de que iba a ser el último día de la temporada (al menos con la estación abierta), ni la ausencia de tantos de los habituales Orcos de entre semana, pudieron quitarle esplendor a la estupenda jornada esquí


Ni el hecho de que iba a ser el último día de la temporada (al menos con la estación abierta), ni la ausencia de tantos de los habituales Orcos de entre semana, pudieron quitarle esplendor a la estupenda jornada esquí de la que pude disfrutar en compañía de PiratOrco, SantOrco y DaewoOrco.

Sol radiante y pistas tan despejadas que sólo podíamos adelantar a nuestras sombras









Pronto estuvo demasiado blanda en Requejines y Cebolledo, pero aún dura en Río Pinos por lo que decidimos agarrarnos al telesquí de debutantes para salir por donde pone “No pasar” para hacer ochos en los fuerapistas, que estaban como era de esperar, complicadillos, pero ya se sabe que en esto del freeriding hasta las cotollas cuentan:









Estaba tan vacío que por fin pude volver a practicar el “perching”, entretenimiento que esta temporada aún no había podido hacer ya que requiere que no haya absolutamente nadie en el punto desde el que se toma la percha. El perching consiste en atacar a cuchillo la fuerte pendiente del final de la pista y cuando se llega al remonte no parar ni frenar, sino simplemente hacer un giro veloz y entrar en el pasillo dándole al plastiquito ese que arranca la percha con las piernas y agarrando un extremo de la misma con las manos llevándola hasta justo el punto en el que no rebota ni pasa nada porque es entonces cuando se hincan los cantos para frenar y, con la inercia de la máquina y la capacidad de estiramiento del gancho, la cinta superior nos va alcanzando hasta ponerse en paralelo con la percha para ya seguir el curso normal de un buen telesquiador.



Hace años, muchas veces no había nadie y el aburrimiento me llevó a discurrir entretenimientos absurdos como este, pero he de dejar claro que siempre he sido y seré muy cuidadoso con las instalaciones y el perching que practico no ha causado ni causará desperfecto alguno. Y además ahora siempre hay alguien, como hoy que nos hizo compañía una vigilante de la percha al sol:





También estuvimos en la zona alta de Los Sentiles, por donde hice no la última bajada pero sí la última ráfaga de la temporada en la que se puede ver a un expertOrco -cuyo nombre no desvelaré por motivos obvios- primero encarando una complicada pala con decisión

… girando un medio 8 …



…hundiendo demasiado el canto en la peligrosamente blanda superficie



y yaciendo derrotado por los elementos:



Nada más hubo digno de reseñar. Esquís al coche y hasta la próxima jornada en Sani que será dentro de poco más de siete meses…



Que nos sea leve la espera…




Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2007 00:32
    #1
    Como siempre,en tu linea,sensacional ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: