Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Semana Santa en Panticosa

Semana Santa en Panticosa
Hola compañeros/as: Como ya comenté en otro Post, en Semana Santa decidimos ir unos días a Panticosa una estación de la que nos habían hablado muy bien sobre todo para ir con niños. La verdad es que nos ha gustado bastante, aunque es una estación un poco pequeña para mi gusto con pocas pistas largas pero genial para los enanos. Los paisajes muy bonitos los precios no muy caros pero los remontes son muy muy lentos, el único desembragable es el huevo que sube desde el pueblo. El personal de los remontes muy simpáticos la mayoría y con los niños de maravilla.
Hola compañeros/as:
Como ya comenté en otro Post, en Semana Santa decidimos ir unos días a Panticosa una estación de la que nos habían hablado muy bien sobre todo para ir con niños. La verdad es que nos ha gustado bastante, aunque es una estación un poco pequeña para mi gusto con pocas pistas largas pero genial para los enanos. Los paisajes muy bonitos los precios no muy caros pero los remontes son muy muy lentos, el único desembragable es el huevo que sube desde el pueblo. El personal de los remontes muy simpáticos la mayoría y con los niños de maravilla.

Había nieve en cantidad pero hizo un tiempo estupendo y por tanto la calidad de la nieve no muy buena pero disfrutamos mucho. También disfrutamos con la comida de casa Patro en Tramacastilla y la del Mesón Sampietro en Panticosa aunque en este había una señora con gafas en la barra borde de cojones, estuvimos a punto de largarnos. La tía consciente de que se le llena el restaurante, no reserva y está en su derecho pero con las maneras de decírtelo y el trato parece que te hace un favor en darte de cenar, menos mal que la comida está estupenda y la camarera que nos atendió era más simpática que la de la barra que tenía pinta de ser la jefa.
El domingo cuando nos veníamos fuimos a ver el pueblo de Lanuza. Es un pueblo que fue abandonado en los años 70 por la construcción del pantano y ahora lo están rehabilitando con casas típicas de la zona. El sitio es super tranquilo y bonito y la vista al ir hacia el desde la presa es impresionante.

El valle del Tena es espectacular.

Voy a poner unas fotitos espero que os gusten.

Desde la cota 1900, el telesilla que se ve es el Sabocos


La casita es el jardín de nieve


Vista desde la ventana de la habitación. Nos hospedamos en el hotel Navarro de 1 estrella pero está muy bien.


Faltan Heidi y el abuelo


Monumento al esquiador en Pantiosa al lado de la iglesia.


Vista desde el mirador de la cafetería en la cota 1900


Efecto óptico con la Escuela de Esquí que parece sepultada por la nieve. Había mucha pero no tanta.



No me acuerdo desde dónde la saque.


La familia al completo


Pero que cerdos son algunos, deberían echarlos de las estaciones.


Menudo sitio eligieron para poner el Balneario de Panticosa (Panticosa resort)




El gran hotel del Balneario, me recuerda a la película El Resplandor



Panorámica desde el mirador de los valles cota 2200


El pantano de Lanuza con el pueblo a la derecha. Vista desde la presa.
No tuve más remedio que parar, menuda vista.


Otra vista


Lanuza


Panorámica desde la carretera de formigal


snif snif y nos hemos tenido que venir a la cruda realidad que penita tengo.

En fin, espero que os haya gustado.
Saludos

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2007 19:54
    #1
    Muy chulas las fotos. Yo estuve el sabado, tambien lo pasamos bien, mas uqe nada que evitamos las filas de formigal, porque al llegar al parking a las 8´45 decidimos bajar a panticosa, despues de aparcar y to, en vista de que estaba el parking a esas horas ya a mitad, y la fila de coches que subia. La verdad acrtamos porque se estaba mu tranqui.

    Saludicos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: