Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Pierre de Saint Martin - 31 de Marzo 2007


La Pierre de Saint Martin - 31 de Marzo 2007
El 31 de Marzo parece que fue un día grande para el ski en muchas estaciones. Tras un par de semanas de inestabilidad y nevadas por fin apareció un día claro y soleado y además coincidía con que era sábado, por lo que muchos pudimos aprovechar el día.

El 31 de Marzo parece que fue un día grande para el ski en muchas estaciones. Tras un par de semanas de inestabilidad y nevadas por fin apareció un día claro y soleado y además coincidía con que era sábado, por lo que muchos pudimos aprovechar el día. Y eso que las previsiones no eran buenas, parecía que iba a estar nevando todo el día. Tampoco sabíamos si el puerto de Belagua estaría abierto pero tras unas llamadas tiramos para arriba.

La pierre de saint martin es una estación pequeña, con remontes mas bien antiguos, unos paisajes increíbles y normalmente con mucha nieve. El forfait costaba menos de 22 euros y se disfruta lo mismo que en estaciones de 35 euros como formigal.

Esto se iba viendo durante el ascenso, ya empezaba a clarear pero no sabíamos lo que nos encontraríamos arriba.



El puerto de Belagua es así, es muy difícil mantenerlo abierto durante el invierno debido a los enormes ventisqueros que se forman, por eso muchas veces nos quedamos sin poder eskiar en Arette porque el puerto está cerrado. La carretera principal sube por Francia pero para los navarros, alaveses, riojanos... el mejor acceso es por este puerto. Estas son fotos sacadas a la vuelta. Todo el puerto de Belagua es un espectáculo de paisajes y de nieve.








Al llegar no se veía ni a 5 metros de la niebla que había, pero en 10 minutos mientras nos preparábamos para eskiar se depejó totalmente y ya no se volvió a cubrir hasta las 5 de la tarde.



La cima del Arlas, esta es la zona oeste de la estación, las pistas son peores que en la zona del Soum Couy, pero los fuera pistas son infinitos, toda la zona es eskiable con buena nieve.





No llegué a ver a nadie eskiando por los tejados de las casas, pero no habría estado mal hacerlo.





Desde cualquier punto de la estación de arette se puede ver el Anie, es como el cervino para Zermatt, siempre está presente, y también es muy bonito.









Es la principal característica de arette, sus numerosos bosques y las casas pequeñas que se encuentran por varias zonas de la estación. Los remontes son viejos y lentos pero hacen a la estación todavía más especial.





La nieve estaba insuperable otra vez, después de estar nevando el día de antes había una buena capa de nieve reciente. Arette es una estación de pocos kilómetros pero en días como estos el área esquiable se multiplica. Sólo estuvimos un día y la verdad es que no nos dio tiempo a esquiar todos los rincones.







Las pistas de lujo y los fuera pistas mejor aún.



Al este de la estación está la zona del soum couy, es de las zonas más bonitas que conozco para eskiar en todo el pirineo. Las pistas son mejores que en la zona del Arlas pero aquí los fuera pistas son escasos, hay mucho bosque cerrado, mucho grieta... es un terreno muy abrupto, pero la zona es cojonuda para ver y para eskiar.







Las vistas siguen siendo espectaculares desde esta zona de la estación.



Y la nieve... bua!!! pues ya se puede ver aquí.









Vistas del Arlas desde esta zona.



Queda la segunda parte, vaya chapa.


Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte 2

Artículos relacionados:

  • Por Iraty y la Pierre St Martin Publicado el 29/03/2009


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2007 11:28
    #1
    Nunca habia visto esta estacion con tanta nieve sin pisar por fuera de pista. Siempre pillamos la nieve muy machacada ya que cuando nieva el puerto de belagua esta siempre cerrado.

    Muy buenas fotos. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2007 11:43
    #2
    Maravillosa estación, magnífico reportaje, magníficas fotos y comentarios cortos pero precisos. Te pongo entre mis favoritos para el report del año.
    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2007 21:55
    #3
    Buahhhh!!! Increible...si fuera el director de la estación ya te hubiera contratado como Director Comercial...porque lo que es vender, a mi me has vendido la moto. Vamos que esta temporada no, pero la siguiente voy a conocerla, qué bonita!!! Me encanta lo de que las casas estén por medio de las pistas, los remontes antiguos, como bien dices la hacen muy especial, como si estuvieras en un paraíso invernal. Bufff impresionante de verdad, muy bien argumentado y una CLARÍSIMA imagen (con todas esas fotos) de lo que es esta estación. Impresionante, de verdad, qué bonito.
    Hay una cosa que no me queda muy clara, ¿esto es Arette o La Pierre De Saint Martin??? Gracias, un trabajo excelente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2007 11:27
    #4
    pebels, es lo mismo arette y la pierre de saint martin

    es la misma estación con 2 formas de llamarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2007 23:29
    #5
    Hola!
    Bueno dicen que más vale tarde que nunca. Y aunque seguramente ya no leerá este post nadie nunca más...yo he venido a recordarlo un año después, porque me acuerdo de lo maravilloso que fue.
    He visto que habían contestado mi pregunta y por eso escribo...simplemente para darte las gracias bereikua. Y prometo conocer este año este increible lugar.

    Adios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2009 14:40
    #6
    je,je, pues yo estaba buscando info sobre la pierre así que ya hay un lector más.

    Excelente report. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: