Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

3 Valles - Marzo 2007

3 Valles - Marzo 2007
Después de muchos cambios de agenda por la falta de nieve y por problemas de salud de un familiar... ¡¡¡por fin llegó nuestra tan esperada semana blanca!!!
Hola foreros,

Después de muchos cambios de agenda por la falta de nieve y por problemas de salud de un familiar... ¡¡¡por fin llegó nuestra tan esperada semana blanca!!!

Viendo cómo estaba la situación, decidimos perder el adelanto que habíamos pagado en Baqueira y nos pusimos a buscar como locos en la zona de Alpes Franceses.

A pesar de que cambiamos el plan en el último momento, de que estaba todo bastante lleno, y de que nosotros queríamos viajar en domingo y los alquileres son casi todos de sábado a sábado, tuvimos la enorme suerte de encontrar un apartamento en Les Menuires. Era justito para 4 personas, pero ideal y muy apañado para 2. Estaba bien equipado y tenía hasta una tele con vídeo y DVD integrados.







Esta es la vista que teníamos desde el balcón:



([i]Si a alguno os interesa, os podemos pasar los datos del propietario[/i]).

Una de las primeras cosas que vimos al despertarnos, y que nos llamó mucho la atención, fue este remonte tipo "cesta". En días posteriores subimos en él y la verdad es que da una sensación de inseguridad poco agradable:



El primer día empezamos en Les Menuires:





Desde la pista Pluviometre, que enlaza Les Menuires con Val Thorens, pudimos contemplar las primeras vistas de Val Thorens:



Desde la Cime de Caron (3.200 m) había una vista espectacular del Valle de Belleville. Val Thorens en primer plano a la derecha, y Les Menuires al fondo a la izquierda:



Otra vista desde Cime de Caron hacia la zona de Orelle:



Y aquí una muestra de la cantidad de nieve que había dejado la última nevada... ¡¡¡qué gustazo ver un paquetón así después del invierno que hemos tenido en España!!!



Y como no todo va a ser esquiar, de vez en cuando nos permitíamos la licencia de hacer un poco el indio y echarnos unas risas, jejeje:

Y después de las risas, una vista impresionante del Mont Blanc:



Y como todo el mundo cuelga la foto de la iglesia de Val Thorens, pues yo pongo la de Les Menuires... ¡ea!



El puente sobre la carretera, en la zona de La Croisette, es una pista que lleva a la zona más baja de Les Menuires:



A la derecha se ve un pequeño restaurante, Au Coin de Feu, donde cenamos una fondue de queso absolutamente deliciosa (y desproporcionadamente grande... nos pusimos hasta arriba de queso y embutidos, ñammm ñammm... jaajaajaa).

El tercer día decidimos acercarnos a Meribel. Allí la nieve estaba húmeda desde primera hora... ¡¡¡un infierno para los cuádriceps!!! Desde allí enlazamos hacia Courchevel en el telesilla de La Loze:



Y mientras subíamos... una fotito de nuestros "esquises", jejeje:



Ya en Courchevel, un par de imágenes desde la cima del telesilla Biollay:





Precioso, Courchevel es precioso, pero también es notablemente más caro, así que nosotros optamos por quedarnos en el horroroso Les Menuires y gastarnos los euritos en fondues, foie y buenas cenitas para reponer fuerzas, jaajaajaa.

De regreso a Les Menuires en el telecabina Tougnette. Al estar Meribel a menos altura que Les Menuires y Val Thorens, la cantidad de nieve es bastante menor y la temperatura hace que esté primavera en vez de polvo:



En el camino de vuelta a casa compensamos lo aburrido del camino con bonitas vistas como esta:



Por la noche, justo a la salida del restaurante nos topamos de cara con la máquina pisanieves. ¡Qué haríamos los novatillos sin esos juguetitos que nos pusieran las pistas en condiciones para el día siguiente!



Os recomendamos este restaurante en la zona de Reberty. No es barato, como cualquier otro en una estación de esquí francesa, pero merece la pena pagar un poco más y disfrutar de la calidad excepcional que ofrecen. El tournedó con foie es de lo mejor que he tenido la oportunidad de probar, y las brochetas de fruta fresca con chocolate fundido son una locura para el paladar. Recomendable 100%:

El resto de los días cogimos el forfait del Valle de Belleville, primero porque a mi me cuesta todavía hacerme una excursión como la que hicimos hasta Courchevel, y segundo porque la nieve de Val Thorens era la mejor con diferencia.

Una vista de Val Thorens desde la base del telesilla Portette:



Esta es otra vista desde la cima del telesilla Moraine, que de vez en cuando se tomaba un descansito y nos dejaba allí colgaditos pasando el rato, jeje:



Por la noche cenita en Le Capricorne, donde pudimos ver algunas curiosidades antiguas:





Por cierto, sirven una raclette fantástica.

Al salir nos encontramos con otra bonita vista nocturna de Les Menuires:



El último día empecé a animarme con las pistas rojas (que en los Alpes son muuuuuy rojas, jejeje), entre otras cosas porque no quería perderme la oportunidad de subir al glaciar, así que me puse las pilas y... ¡¡¡p'arriba!!!

La vista desde luego merecía la pena:



Como habréis podido comprobar, nos tocó la lotería con el tiempo: seis días de esquí, seis días de sol y temperaturas más que agradables. Mi hermano se fue a Les Arcs el domingo 18, justo el día que nosotros regresábamos a España, y les ha estado nevando toda la semana, con temperaturas de unos -15 ºC y sensación térmica de unos -30 ºC... total ná.

La experiencia ha sido genial, y a todos los que no conocéis la zona os animo a que no dejéis de hacerlo, aquello es increíble. El viaje en coche puede ser algo pesado, pero la recompensa merece la pena.

¡¡El año que viene más!! Y de momento a cerrar la temporadita con alguna escapadita a los Pirineos, jejeje.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2007 11:53
    #1
    Felicidades por el estupendo reportaje y las fotos tan geniales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2007 17:41
    #2
    Muy bueno el reportaje. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: