Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

De vuelta de Vallnord, Arinsal

De vuelta de Vallnord, Arinsal
Aunque la intención era ir a Ordino, finalmente el destino fue Arinsal, por circunstancias varias. La principal razón de tener que esquiar en Arinsal es que, al tratarse de un viaje organizado, con viaje en bus, nos dijeron que las clases de esquí estaban contratadas en Arinsal, y que no se podía cambiar. Y no es que yo tuviese clases, pero acompañantes de mi grupo sí (por cierto, que bien lo he pasado con ellos;)).
Por fin llegó el fin de semana que desde hace mucho tiempo esperaba, ansioso por esquiar, y que rápido me ha pasado joe.

Aunque la intención era ir a Ordino, finalmente el destino fue Arinsal, por circunstancias varias. La principal razón de tener que esquiar en Arinsal es que, al tratarse de un viaje organizado, con viaje en bus, nos dijeron que las clases de esquí estaban contratadas en Arinsal, y que no se podía cambiar. Y no es que yo tuviese clases, pero acompañantes de mi grupo sí (por cierto, que bien lo he pasado con ellosguiño).

La verdad es que el aspecto de Arinsal era bastante triste (ya lo vereis), y también es cierto que había pocas pistas abiertas. Dudo que nadie lo pueda discutir. Pero otra cosa que nadie me puede discutir, es lo bien que lo he pasado. Me atrevería a decir que es la vez que más he esquiado, no he parado para nada (de ahi las pocas fotos que he hecho). Que la nieve se amontonaba, pues a disfrutar con esos montoncitos (que pueden llegar a ser muy divertidos). Pero tampoco es que toda la nieve estuviese amontonada, ni mucho menos.

El primer día, despues de alquiler de material y demás trámites de un primer día de esquí, llegamos, allá por las 11 h, a pie de pistas. Éste fue el día que peor nieve cogimos, ya que nos perdimos las 2 primeras horas que disfrutaríamos el día siguiente. Las fotos son la mayoría hechas el primer día, el segundo día no paré ni para comer (y no es un decir)

Bueno, y ahora paso ya a las fotos smiling smiley


Primero que nada, comentar que llegamos el sabado de madrugada despues de largas horas y equivocaciones del conductor del busEnfadado - Angry, allá por las 2 de la madrugada a nuestro hotel en la Massana.

Previa toma de nas cervezas, nos fuimos a dormir, a las 8 nos levantábamos para desayunar. Así amanecía el día desde la ventana de la habitación, fantástico día de sol el que se preveía. El tema de alquiler de material se alargó demasiado, causando una fuerte acumulación de ira en mírisas




Allá por las 11 llegabamos a pistas, y después de un primer paso por la zona de debutantes para asegurarnos que nuestros queridos novatos estaban a buen recaudo, nos cogimos el desembragable que va para arriba. Aquí podeis ver el aspecto que presentaba la estación.



Una vez bajado el primer desembragable, primera bajada por la pista que más me ha gustado (creo que se llamaba Port Vell), con buena nieve todo el día, muy ancha y entretenida, con multitud de saltos y escalones, cosa que me encanta. (cuando los consiga, ya pondré algun video de saltos smiling smiley ) Y bueno, evidentemente aquí me olvidaba de la camara y todo lo demás, solo importaba una cosa, esquiar.
Pero bueno, uno nunca se olvida de nevasport, y me dije, como no haga unas fotillos, esta gente irá a por mí
Así que después de haber bajado esta pista que os comentaba, cogimos el telesilla que lleva arriba del todo, a ver como andaba la cosa por allí.

Desde arriba del todo, vista hacia Pal, que no andaba conectada con Arinsal (aunque el teleférico si realizaba viajes).



Aquí una foto del menda, el de la derecha, a la bajada del telesilla de arriba. A la izquierda un amigo, y por desgracia ninguno de los de mi grupo son foreros, aunque ya ando metiendo cizaña Diablillo. Por cierto, que piernas más extrañas tengo en la fotoPerdido




Pues bueno, después de estas fotos, ya vamos para abajo. El primer tramo de la bajada de arriba estaba fantástico.



El siguiente tramo, algo más complicado, lo encontramos en muy buen estado el segundo día, aunque el primer día, a últmia hora, andaba con unos montones enormes, aunque atravaserlos a toda leche sin pararte a jugar con ellos dan una sensación enorme.

Aquí a última hora del primero día



Y ahora una de la misma zona del segundo día



Una vez bajada esta pala, una muestra del aspecto de la parte alta de la estación. Allí arriba, en el pequeño collado que se ve en la foto, había una zona con suficiente nieve para que uno se hiciera una pequeña excursión y bajar sobre nieve que nadie había pisado Diablillo . Por desgracia, eso es lo más lejos que me pude ir de las pistas.



Y mirando un poco más a la izquierda, se ve la zona de Freeride de Arinsal. La verdad es que tenía algo de nieve, pero se tenía que caminar algo, y como nadie me hubiese acompañado, al final decidí no hacerlo.
Cuando haya nieve, la verdad es que puede estar muy bien esta zona, con un remonte que te sube hasta un pico, y de ahi para abajo por donde te vaya mejor



Pues bueno, despues de este pequeño parón, seguimos por la pista que me gustó mucho, Port Vell creo que se llama, continuada por Margarita, donde por la mañana los de la escuela se cronometraban la bajada en slalom.
Esta pista es muy entretenida, ya que pese a la poca nieve que hay, en la parte derecha de la pista durante todo el rato hay saltos y escalones muy entretenidos. Cuando lo tenga, vereis algun video de mi estilo Freestyle risas



Y bueno, ya os había dicho que no había hecho muchas fotos, el mono solo me afectaba animandome a seguir esquiando.

Para acabar, un intento de emular a Silver y Pyrene con lamentable resultado risas. Lo siguiente era una irisdicencia, con las gafas puestas se observaban perfectamente los colores preciosos que las nubes ofrecían. Pero vamos, que en la foto, nada de nada. También hice la foto poniendole las gafas a la cámara, pero paso de colgar dicha imagen, es un zurullo risas . Por lo menos pude fardar ante mis amigos explicandoles que eran esos colorcillos risas . Si es que en nevasport se aprende muchoguiño



Y por último, una imagen desde la zona alta, mirando para abajo. A la derecha la zona de freeride.



Y después de todo, a las 4 de la tarde, salida de pistas y viaje de muchas horas, con los respectivos errores del conductor del autobús (pasamos 3 veces por Tárrega, se ve que le gusto al hombre). Así estaba yo éste fin de semanasaltos de alegriaCool skiersaltos de alegria, así después de coger el busLlorón.

Y para acabar, deciros que lo he pasado genial. La verdad es que creo que no había nada que pudiera evitar que me divirtiese como un enano.

Evidentemente, como todo el mundo, prefiero que haya 2 metros de nieve, pero sin haberlo, ya os digo, y aunque me repito, se puede disfrutar.

Y con ésto me parece que daré por cerrada la temporada, salvo sorpresa mayor (ojalá la haya).

Cuando consiga unos videos y alguna foto más las colgaré aquí mismo, y a ver si hago una presentación de esas con musiquilla que tanto me gustan.

Y señores, los que podais, a esquiar. Además la nortada que ya nos afecta va a dejar nueva nieve y bajas temperaturas,que más queremos. Pues a aprovechar eso.

pulgar arriba pulgar arriba

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2007 15:40
    #1
    enhorabuena patxi, y gracias por el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2007 17:39
    #2
    no, no cuelgues más cosas... si esto da lástima...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2007 17:45
    #3
    por curiosidad, cuantas veces has ido a skiar ..? porque comentarios de "primera bajada fantastica" .. "colores preciosos de nubes" .. y en las fotos que nos pones se ve que tenian menos nieve que en mi nevera ..., vamos que nos vas a decir que estaba inmejorable... juas juas juas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2007 18:33
    #4
    wuenas,

    pues es una pena que no fueses a Ordino-Arcalis, por que allí las condiciones eran infinitamente mejores

    pero lo importante es que hayas disfrutado

    yo llevo disfrutando toda la temporada, a pesar de lo que muchos dicen por aqui

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2007 19:44
    #5
    Pericon, no me toques las bowlings xD

    Ya he dicho que andaba escaso de nieve, pero la parte que digo que estaba fantástica, lo estaba. La verdad es que llevo muchos años yendo a esquiar (unos 15) y si veo colores preciosos lo pongo.

    Poiy, si que es una lastima, pero como puedes ver el en repor las circunstancias lo impidieron. Pero como ya he dicho, disfrute como un enano.

    Un saludo!

    Por cierto, con las nevadas de ahora, la cosa andará mucho más bonita!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/03/2007 08:04
    #6
    No te enfades Patxi, jejeje
    eso si, despues de estas ultimas nevadas estaran lo colores "mas preciosos" , ¿no crees ... ? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2007 09:47
    #7
    Por supuesto ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/03/2007 10:50
    #8
    Patxi como me alegro que lo pasaras tan bien!!!

    Como te han dicho, que pena que no te vivieses a Ordino con nosotros, nada que ver con Arinsal, incluso nos cayeron dos nevadas importantes mientras esquiabamos pero bueno, lo importante es disfrutar y se ve que lo has hecho!!!!!

    Besitos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/03/2007 15:06
    #9
    Gracias Chuch!

    Ya vi tu reportaje de Ordino y sin duda que me perdí unas fantásticas condiciones. Pero bueno, te aseguro que lo pasé genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2007 15:32
    #10
    pues que voleu que vos diga, esquiar per eixes pistes es una pasada, us ho recomanu, jo ja he anat 3 anys, el gener del 2006 hi havia molta neu, el gener del 2007 menys, i espere que aquest any i agi mes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: