Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

DOLOMITAS - un viaje inolvidable


DOLOMITAS - un viaje inolvidable
Nos alojabamos en un garni en La villa, en el corazón de Alta Badía, al pie de la mítica Gran Risa. Antes de llegar aparcamos a un ladito en cuanto vimos un montoncito de nieve, como niños con zapatos nuevos.


Diez… nueve… ocho… siete… seis… cinco… cuatro…

No es la cuenta atrás del comienzo de nuestro maravilloso viaje. O sí?
Ciertamente sí lo fue, pero la cuenta atrás no numeraba días restantes, ni horas; tampoco minutos. Foreros. Sí, contaba, o mejor dicho, descontaba, compañeros de viaje. En la última semana y por diversas razones fueron cayendo uno tras otro hasta quedarnos en cuatro integrantes, de los diez iniciales.
Creo que la sensación que nos quedó a los restantes fue: “pues a más tocamos…”. Diablillo

Primer día: ALTA BADÍA

Nos alojabamos en un garni en La villa, en el corazón de Alta Badía, al pie de la mítica Gran Risa.

Antes de llegar aparcamos a un ladito en cuanto vimos un montoncito de nieve, como niños con zapatos nuevos. De derecha a izquierda: Alaneitor, Guillerski, Carliski y Jefechuch.



Cogiendo fuerzas al llegar a La Villa



Vista desde la habitación de "La Gran Risa"



Por fin !! 8.20 cargando los forfait.



A las 8.35 estabamos arriba en pistas!!



Vistas desde la primera silla que cogimos: "La Fraina". Con mucha nieve nueva.







Comenzó a nevar y casi nos da un patatús Diablillo



Al bajar la Gran Risa nos encontramos con un café con su mismo nombre, decidimos pedir unos brebajes típicos de por allí: el bombardino. A base de huevo batido, ron y nata, todo ello calentito, calentito...





Ya en la cena (prontito) no tuve problemas para elegir...



Al acabar de cenar nos sorprendió una buena nevada...



...Y decidimos dar la nota: como wenos españolitos, delante de nuestro garni, nos hicimos un saltico y a disfrutar ante la atónita mirada de algunos parroquianos.smiling smiley



Siguiente página del reportaje:
Página 2: Segundo Día: ALTA BADÍA

Artículos relacionados:



9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2007 11:43
    #1
    Impresionante!!!! Como llegasteis hasta alli??? Coche avion?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2007 14:40
    #2
    Jefeeeeeeee, cada vez me da mas penita habermelo perdido...el año que viene no os libráis de mi!!!

    Prisco, por si no lo leen, fueron en avión hasta Milán y luego unas horitas de coche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2007 19:42
    #3
    Me alegro mucho de que lo hayáis pasao tan bien. Yo estuve justo hace un mes y fenomenal. Me faltó Cortina D'Ampezzo, pero ¡algo hay que dejar para el año que viene! ;-) Lo de las bañeras parece ser que es una constante después de una nevada: NO pisan las pistas al día siguiente y se forman unas bañeras rompepiernas que no veas. A mi me tocó el último día y mis piernas sufrieron bastante, pero se coge nivel. ¿Y el tren que cruza por debajo de la montaña en Santa Cristina, lo pillasteis?

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/03/2007 23:03
    #4
    Gran report Yuku sí señor, qué bien lo pasasteis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2007 01:13
    #5
    gracias ñeve. El año próximo no faltéis !!

    Salinero, efectivamente tomamos el funicular subterráneo hasta santa cristina. Impresionante, como todas las instalaciones que nos encontramos.
    Si se tercia, la próxima vez haremos un repor sólo con los remontes mecánicos e instalaciones que se pueden ver allí. Merece la pena verlo !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2007 19:53
    #6
    Excelentes fotos jefe. Gracias por acercarnos un poco Dolomitas. Contamos con tus servicios de guía para la proxima temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lau
    Lau
    #7
    Fecha comentario:
    07/03/2007 19:15
    #7
    Q passote!!! porque este año ha sido cuando he descubierto esta web... si no .. m apunto a alguna salida! xq hacéis cada una. Jurrr!!! ya he visto tantos reportajes q no sé donde ir, jis jis.
    Weno.. gracias x todos estos reportajes, espero, el año q viene, ver a tiempo las quedadas. (a1q parece q todos tengáis un nivel de Narices! mmmm)
    Saludines!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2007 18:01
    #8
    Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto este reportaje,me ha encantado,la pista Olímpica de la Cortina, si que impresiona,esa roca yo creo que parece que te atrae.Gracias por las fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2007 10:41
    #9
    Hola chavales!!.
    Yo no pude ir el mismo dia q ellos a Cortina y lo hice al dia siguiente yo sólo, pero es un paso obligatorio en el dominio.
    Os lo cuento porq tuve una aventura de la ost.. de vuelta a Colfosco, como no!:
    Al no llevar coche, me tocó subir en bus hasta Passo Falzarego. Allí puedes o bien volver dirección Alta Badía por una roja de 10 kms (Lazaguoi, que se puede hacer de vuelta a casa) o bien bajar la más corta que te comunica con la zona de Cinque Torri ya en Cortina, que fué mi opción.
    Me hice todas las pistas, incluso una que baja por detrás hacía la zona del "tour de la Gran Guerra", como diden ellos con trincheras en las rocas. Luego me bajé a un parking junto a la carretera donde te puedes coger un bus de la estación (gratis) que te baja hasta un acceso a otra parte de la estación que sube hacia La Tofana o bien bajar hasta Cortina city. Desde esa zona ya te puedes pasar el dia esquiando, pues es "acojonante". Desde ahí a la pista olímpica (la de la foto de la roca) y todas las de la zona, pero para mi la zona que más me sorprendió fué la de Ravallés, que es el siguiente valle ya a unos 3000 m donde está el famoso restaurante y mirador que sube hasta los 3244 m. Esa zona tiene una nieve de una calidad impresionante y pendiente divertidísima. Además está muy recogida y no parece hacer mucho viento.
    Luego para volver, no te quedan más narices que bajar por una negra muyyyy larga y a última hora con bañeras hasta enlazar con las azules que te devuelven al punto de la carretera donde me dejó el bus. Hasta ahí todo bien, pero en la última silla empiezan los problemas. Se empieza a parar una y otra vez hasta 17 que yo contara. INCREIBLE, pero cuando andas apurado para volver a "casa" te empiezan a temblar las piernas. Cuando llegué a la parada, el reloj que te dice cuanda pasa el próximo bus, ya estaba enfriando para la siguiente jornada, así que a la antigua usanza haciendo dedo... Me coge una italiana y me deja en Paso Falzarego a eso de las 16:40 h porque ella seguía hasta Arabba. En vez de esperar desde ahí a un bus que me devuelva a Colfosco, me bajo por Lazaguoi (bellísima pista de 10 kms y 1000 m de descenso) pensando en que en Cappana Alpina haya todavía algún pastor con caballos que me acerque hasta Armentarola. Pues no. Ya no quedaban ni los taxistas, así que me tocó "remar" de lo lindo hasta el pueblo, donde me tocó esperar media horita a que pasara el último bus para Colfosco.
    En fin que llegué hasta los mismísimos a las 6 de la tarde ya casi de noche...
    Aventura para que el que pase a Cortina o bien lo haga en coche o bien vaya mirandio el reloj x si las moscas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: