Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Gourette Enero 2007

Gourette  Enero 2007
La semana pasada por fin llegó algo de nieve al pirineo, no fue mucha pero sirvió para poner blanco el paisaje, por lo que decidí coger un día de fiesta y aprovechar a esquiar de viernes a domingo en gourette.

La semana pasada por fin llegó algo de nieve al pirineo, no fue mucha pero sirvió para poner blanco el paisaje, por lo que decidí coger un día de fiesta y aprovechar a esquiar de viernes a domingo en gourette.

El jueves por la tarde debíamos salir hacia Laruns, donde tienen el piso unos amigos, pero el temporal que había en euskadi complicó bastante nuestra salida. A las 12 de la mañana los accesos entre Álava y Gipuzkoa estaban cerrados y había un atasco importante en la autopista entre Baiona y Pau. Finalmente salimos a las 5 de la tarde y el temporal estaba remitiendo, así que llegamos sin problemas a Laruns, aunque un poco más despacio de lo normal.

La llanada alavesa estaba cubierta de nieve pero algunos claros en el cielo indican que lo peor de la nevada había terminado.



Para subir el viernes a Gourette estaba bastante complicado, 3 ó 4 grados bajo cero en el valle y 12 bajo cero en el parking de Gourette, la carretera del Aubisque con mucho hielo y bastante sucia de nieve, a falta de 5 ó 6 kms. decidimos parar a poner las cadenas.

Fotos del Aubisque











El viernes las pistas de Gourette estaban de lujo, había poca gente en la estación, muy buena nieve y todo el paisaje cubierto de blanco. Sin embargo era muy complicado hacer fuera pista, no había nieve suficiente. Nos hartamos de esquiar, era mi primer día de temporada y acabé reventado. No pude ni sacar fotos el primer día de todo lo que esquiamos.

Todas las fotos de la estación son del domingo, es el día que menos nieve había ya que el poco viento del sábado se llevó bastante, sobre todo de la que había fuera de pistas que era polvo y no estaba asentada.



Aquí veis como los laterales de la pista se quedaron bastante marrones, a pesar de que un par de dias antes estaban cubiertos de nieve Triste





Gourette esta dividido en 2 sectores principales a ambos lados de una gran roca llamada Penne Medáa. Este es el sector de la derecha, el de penne blanque, que sube hasta una altura de 2450 metros, pudiendo bajar continuadamente hasta la cota 1400, más de 1000 metros de desnivel hacen que en esta estación puedas aprovechar tu tiempo de esqui mucho mas que en otras estaciones de mayor tamaño.













Desde la parte alta de penne blanque se puede hacer un fuera pista que va hacia la cara sur de la montaña, empieza donde están estos esquiadores, pero sin conocerlo bien y sin seguridad de que hubiese nieve suficiente nos quedamos sin hacerlo.



El sector de cotch, el de la izquierda de la estación tiene algo menos de desnivel que el de penne blanque, pero siguen siendo unos 700 metros de desnivel continuado, mayor que el de muchas otras estaciones. Además tiene pistas con muy buena pendiente.





La pala principal de este sector, muy ancha y muy larga, unas carveadas espectaculares en esta pista.







Vista de la parte derecha de la estación desde la zona intermedia del sector de cotch.



El fin de semana había bastante gente, sobre todo el sábado, pero en general se esquiaba sin agobios y las colas eran practicamente inexistentes.









La base de la estación se encuentra a 5 kilómetros de coronar el puerto del Aubisque, uno de los puertos míticos del tour de Francia y donde este mismo año finaliza la etapa reina. A partir de la estación el puerto cotinua su infernal recorrido por la ladera opuesta y desde las pistas se puede ver su cima. La carretera sale del bosque de la derecha, va ascendiendo hacia la izquierda y gira otra vez a la derecha hasta que termina en aquella caseta amarilla. Cuando suban los ciclistas en Julio el panorama será distinto pero igual de espectacular.



Montañas de la comarca del Bearn



Aquí se ve la zona de mutantes, tienen un tapiz de esos y varias pistas fáciles para aprender, creo que también es una buena estación para debutar.



Esta ladera tiene fuera pistas cojonudos, pero hace falta mucha más nieve para que esten practicables, me da que este año se quedan sin estrenar Llorón





Aquí hicieron una explanada con las pisapistas para poner el snow park



Algunas de las rocas que rodean la estación.





Resumen, una estación totalmente recomendable, con uno de los mejores desniveles continuados del pirineo, bonitos paisajes y tarifas reducidas. Yo pillé el ff de 5 días no consecutivos por 120 euros CON seguro. Usé 3, así que tendré que volver otro fin de semana para gastar los otros 2 Diablillo

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • Io
    Io
    #1
    Fecha comentario:
    31/01/2007 19:41
    #1
    muy bonita la estación me la apunto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2007 22:34
    #2
    un report genial, Bereikua

    gracias !!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2007 19:11
    #3
    Genial, algunas fotos muy guapas!
    Eskerik asko!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2007 12:16
    #4
    genial tio!!!!
    creo q haremos cambio de planes y mañana nos iremoa para gourette.
    eskerrik asko.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2007 19:34
    #5
    si la estacion essta muy guaapa , pero de snowpark nada de nada no? encima este año lo kerian kambiar de sitio? muy guapo el reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/04/2007 00:52
    #6

    Bereikua, me ha encantado tu reportaje!! y mañana voy a ir ha disfrutar dos dias de la semana santa pero me estoy voviendo loca con el alojamiento y dudo de que vaya a encontrar algo, si me sabrias decir algun hotel que no sea muy caro te lo agradeceria. Un saludo desde Pamplona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: