Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Vail (Colorado) - Enero 2007

Vail (Colorado) - Enero 2007

Sonic nos sirve de narrador en primera persona en el épico viaje que un grupo de 12 esquiadores realizó en Enero de 2007. De momento aquí os dejamos la primera entrega.



Si un esquiador pudiera considerar una buena semana de esquí como un premio, a nosotros la semana del 12 al 19 de enero del 2007 nos tocó el "gordo" de la lotería. Una semana de la mejor nieve, con el mejor sol y en una de las mejores estaciones de esquí del mundo. ¿Que mas se puede pedir? Evidentemente se puede pedir mas, pero es como si el recién agraciado con el "gordo" pidiera un euromillón con bote.



Un viaje perfectamente planificado por Ski Sabica (Justo es reconocer las cosas bien hechas y a precio ajustado, aunque algunos vean publicidad), una semana con gente conocida y alguna desconocida, que han ayudado todos poniendo de su parte para que todos o casi todos tuviéramos nuestra mejor semana de nieve de nuestras historias como esquiadores y por supuesto, la suerte de que no apareciera ningún inconveniente en forma de problemas de enlaces, perdidas de equipajes o lesiones serias, aunque a algunos nos comienzan a hacer estragos los años y padecíamos un buen rosario de golpes y dolores.




De Izquierda a derecha:
Arriba: Palmira, Lanja, Elite27, CCC, Kickass, Jom, Pepe, Matamalos
Abajo: Sonic, Capi-Cook, Blackrider y Jazzman.





Un viaje a los EE.UU. es diferente. Suena fácil la frase, pero es un viaje al nuevo mundo o cuando menos a otro mundo. Desde la llegada al aeropuerto de entrada (en nuestro caso Filadelfia) todo se presenta diferente. Te sorprenden los vehículos, los policías, los carteles en un español "diferente", las vestimentas e incluso los usos y las costumbres.







Todo el mundo parece estar dispuesto a soltarte un "excuse me" por las razones mas fáciles (incluso diría exageradas). Un "please" con cualquier sugerencia o un "thank you so much" por cualquier gesto normal tuyo. Evidentemente no todo suena fácil y el tramite en Aduanas e Inmigración suele venir acompañado de malas caras, sospechas, e incluso te llegas a sentir molesto cuando te acercan un perro que te va a olisquear como a un delincuente o peor, como un sufridor de un campo de concentración. Estas "molestias" no solo suceden a la entrada como debiéramos sospechar, sino que a la salida del país también te hacen sentir menospreciado cuando aparece una oficial de "Homeland Security" a voz en grito ordenando seguir unas determinadas ordenes en un ingles incomprensible de barrio bajo de Filadelfia. Y el que no entienda, que se joda.

Ni de lejos todo lo diferente es malo. El hacer una visita a un supermercado, es una fiesta. De colores, de sabores y sobre todo de cosas extrañas como encontrarte un pasillo exclusivo para "Chips" y otro para salsas, junto a uno de comidas "Organic". No olvidemos que estamos en un país tan extenso y tan diverso que encontramos la fiebre por el físico (operaciones de estética a niñas de 12 años y obsesiones por el culto al ejercicio en determinados estratos de la sociedad y en determinadas zonas del país) y personas de pesos absolutamente inimaginables en Europa.





Un recorrido por las carreteras te sorprende con unos pueblos sacados de cualquier película de las que vemos a diario, pero que nos siguen pareciendo algo muy diferente porque siempre vemos los filmes norteamericanos como decorados. Solo los paisajes y paisanajes europeos nos resultan creíbles, así que cuando cruzamos por Idaho Springs y nos enfrentamos con la oficina del Sheriff, el Motel, la Iglesia (por supuesto Adventista Unitaria Creacionista del 7º cielo y de los Todos los Santos, como poco) y las casas construidas de madera en el S. XIX junto a las minas de oro abandonadas, nos siguen pareciendo decorados irreales y visiones absolutamente novedosas que no vemos cuando cruzamos un pueblecito noruego junto al Circulo Polar Artico o uno holandés en el que haya un mercado dominical de quesos.





Las comidas. Es aquella relación de amor-odio, especialmente para aquellos golosos-glotones que tenemos algún problemilla con la báscula y con la fuerza de voluntad para todo aquello que suene a calorías. El precio de comida rápida es más que bueno. Las cantidades monstruosas y para ser comida rápida, la calidad es mucho mayor que la de aquí, llegando a convertirse en pantagruélicas degustaciones de grasas [i]trans[/i]. Fuentes inconmensurables de nachos con variedad de "toppings" diversos por encima en forma de queso, bacon, jalapeños, aceitunas, etc. todo ello regado con enormes cervezas. No hemos probado otras cosas en restaurantes de postín porque, sinceramente, el precio es caro, convirtiéndose en prohibitivo especialmente si acompañamos con vinos.



¿Que decir de la fiesta? Si, efectivamente, lo de las películas por y para adolescentes sucede también en la realidad. Chicos y chicas de todas las edades (legales, por supuesto) beben sin mucha medida (y a precio bastante asequible (unos 5 $ la copa) hasta conseguir estar casi totalmente ebrios, justo cuando comienza un juego en el que algunas chicas se frotan como dinamos de antiguas BH y todos o casi todos los chicos babean mientras se les encienden los ojitos con tanto roce y a la vista de determinadas formas femeninas contoneándose. ¿Y nosotros? Disfrutando del espectáculo absolutamente sorprendidos y muy entretenidos.









Después de un largo e incomodo viaje de ida (cada vez hacen mas pequeños los aviones) con 9 horas desde Madrid a Filadelfia, mas 2 para el enlace y 4 hasta Denver, con otras dos largas de carretera hasta Vail en un comodísimo y profesional servicio de transfers, recogida de llaves y definitivo acomodo, previa elección de grupo y cama, uno llega al apartamento y es cuando entiende a los osos que hibernan. Pasaría varios días seguidos durmiendo, pero la nevada que en esos momentos esta cayendo y que ha hecho el viaje desde Denver hasta Vail algo mas que una ruta por hielo y nieve nos hace prever que la diana sonara pronto al día siguiente.







Tuvimos la opción de alquilar un vehículo en lugar del transfer al apartamento y algunos éramos firmes defensores de esta opción por movilidad, pero la sola imagen de haber tenido que conducir esos casi 200 Km. por la Interestatal 70 con la tormenta de nieve después de casi 20 horas de aeropuertos y tener en cuenta que la conducción en los EE.UU. es absolutamente desconocida y diferente para nosotros, me hace tener la imagen de una noche en un calabozo del Sheriff de cualquier pueblo del lejano Oeste, que es donde estábamos precisamente y me entra un terrible pánico. Por otra parte Colorado Mountain Express es una empresa bastante seria con unos 400 vehículos y con un programa de trabajo interesante para quien quiera probar a trabajar en un lugar como las estaciones de Colorado.





El sistema de shuttles o lanzaderas como dirían los modernos o el sistema de transporte en bus, como decimos los clasicos es impecable. Gratuito, puntual, profesional y hasta las dos de la mañana. Incluso creo poder decir que es donde hemos pasado nuestro mayores momentos de risas. No necesariamente con alcohol por medio. Te recogen cómodamente de una amplia red de paradas desde West hasta East Vail y te llegan a llevar a remotos pueblos, entre ellos alguno llamado "Out of service" o algo similar (risas de teleserie de fondo).





Como comentaba, la nevada que estaba cayendo provocó que a poco de llegar, soltar los bártulos y repartirnos entre los dos grupos nos desmayáramos para descansar lo mas posible antes de levantarnos a las 7. Creo que los nervios al mas puro estilo Reyes Magos hizo que mas de uno a las 5 o 6 ya tuviéramos los ojos como platos y disfrutáramos del paquete por la mañana. Como no teníamos para desayunar mas que las guarrerías que habíamos comprado en una estación de servicio en la I-70, nos dispusimos a hacerlo en Lionshead, después de tomar 2 buses distintos pero con un servicio impecable, mientras Pepe y alguien mas iban a por los forfaits.





Mientras tanto, seguía nevando suave pero continuadamente cosa que sucedió casi todo ese día y el siguiente, aunque con menor intensidad. En todo momento, eso si, con casi absoluta visibilidad. Incluso en muchos momentos disfrutábamos de un sol espectacular y la ligereza de la nieve y una suave brisa hacían que esta viniera desde cientos de metros, de una nube lejana o de los árboles que conforman el perimetro las pistas.















En las primeras subidas en telesilla ya comenzamos a disfrutar de la visión que se abría bajo nuestros esquís. Solo ver la nieve y se intuía su ligereza y su frescura, mientras nos mirábamos con picaras sonrisas, incluso de silla a silla.









Las primeras bajadas decidimos tocar la zona de Lionshead (Eagle's Nest) y después movernos pero casi siempre por la zona del Frontside, que es la zona que se encuentra mas cercana a los accesos de la estación, entres por Golden Peak, Vail Village o Lionshead.















Video bajadas en VAIL


- TO BE CONTINUED -
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte II

Artículos relacionados:



69 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2007 23:09
    #1
    joer... qué envidia... algun día quiero ir por allí...

    Esperamos la siguiente parte ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2007 00:29
    #2
    Qué envidia !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2007 00:36
    #3
    Muy buen primer capítulo. Esperando con ansia los siguientes.
    Enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2007 01:41
    #4
    - PEAZO DE ESTAÓNNNN, DIOOSSS...
    - Nieve a mogollón, frio del bueno...todo a lo bestia...
    - Ya me habian hablado alguno que ha podido disfrutar de los EEUU en esquí que eso es otro mundo...me haceis babear...malos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2007 05:38
    #5
    Los odio!!!!!!!!!!....gracias por este reportaje...un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2007 08:21
    #6
    PRECIOSO, BRUTAL, ALUCINANTE.... IGUAL QUE EL PIRINEO... :snif: jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2007 10:18
    #7
    pelotudo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2007 10:31
    #8
    Igual que el pirineo...jeje... yo diría que mucho peor, esto se parece a Navacerrada, Valdesqui o La Pinilla... que se piensan estos americanos...

    Joe que envía.... fecha para la próxima entrega???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/01/2007 10:40
    #9
    Qué grande lo del lema de la empresa de furgontetas
    "yo want to ski on snow, not drive on it"!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/01/2007 11:21
    #10
    Gracias por este reportaje tan impresionante,

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2007 11:56
    #11
    Envidia, y no muy sana que digamos es lo que me da al leer este buen reportaje.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/01/2007 12:19
    #12
    Enhora buena por ese reportaje tan maravilloso.
    Ya sabemos que las aduanas en los Estados unoidos son de p...pena pero luego la gente alli se enrrolla mogollón.
    Mi enhora buena otra vez por ese reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    29/01/2007 12:19
    #13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    29/01/2007 14:36
    #14
    Maravillosas fotos y magnífico report. Sonic. No digo más porque me están entrando unas ganas locas de hacer un disparate (la envidia me corroe too too...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/01/2007 15:42
    #15
    a ver si mi reportaje de ski-amade me sale como minimo como el vuestro.

    joe que bonito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/01/2007 16:33
    #16
    ole ole ole!!!!
    mas? porfiiiii......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/01/2007 18:57
    #17
    Que gozada!!! Si no fuera por la nieve el invierno sería solo gris.
    Saludos Javalambr-eros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/01/2007 21:14
    #18
    Yo quiero ser una chica Almodóvar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    29/01/2007 21:16
    #19
    ...como la Maura, como Victoria Abril, esquiar en todo y no pasar de moda, ir con Madonna a esquiar a Vail

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/01/2007 21:38
    #20
    sin comentarios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/01/2007 22:42
    #21
    joer, que preciosidad de viaje y de paisajes...

    y la narracion muy lograda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/01/2007 22:53
    #22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/01/2007 22:54
    #23
    haber vale puede ser mas grande pero es que no es diferente da = k este en ee uu que en la china mandarina es nieve = que la de aqui lo unico que es mas grande y que
    seamos realistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    29/01/2007 23:41
    #24
    Pero que envidiaaaa...!!! Me encanta lo bien que os lo montais, eso es disfrutar a tope y sacar provecho de un viaje como el que estais haciendo. Las fotos son preciosas y los comentarios muy buenos.
    Un cordial saludo desde el Jaca (capital del Pirineo Aragonés) y a seguir pasandolo pipa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    30/01/2007 00:29
    #25
    Preciosa reportaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    30/01/2007 10:57
    #26
    Muy chulo el reportaje, América es otro mundo.
    Pero....... eso que hay en el plato que es?
    Saudos, ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/01/2007 12:20
    #27
    Aparte del viaje que es de sueno, en las condiciones que os lo encontrateis..porque sera que todo el mundo que esta delante de cultura americana, y t le salta a la vista el roce de las chicas....yo tambien quede muy impresionado con eso...aun tienen que aprender las europeas....ejejejejejj..

    saludos y gracias por el repor..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/01/2007 17:06
    #28
    Hay que ver como se lo montan algunos. Esperamos ansiosos la segunda, tercera y cuarta parte.....o mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    30/01/2007 17:08
    #29
    Este anonimo de antes es mio, pero me he liado y no he puesto el nick

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    30/01/2007 17:22
    #30
    chica, aunque no lo parezca, eso son aros de CEBOLLA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    30/01/2007 18:34
    #31
    Gracias, nunca pense q podría ser eso.

    Madre mia!!! menudos aros de cebolla, si eso parecen gargantillas!!!! desde luego q eso es otro mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    30/01/2007 19:22
    #32
    Umm que buena pinta tiene la estacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/01/2007 21:52
    #33
    Fliii...pante, condenados. Gracias. Veo que os llevasteis los esquis, y a mi la agencia, para la semana que viene a Austria practicamente me lo desaconseja, y son unos decentes head 800i xrc nuevos, con unas ganas locas de aprovecharlos, y por igual al resto del grupo. No volamos con compañia de bajo coste. contestarme con franqueza aquellos con esperiencia, por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    31/01/2007 06:33
    #34
    Probando, probando...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    31/01/2007 07:27
    #35
    Hola a todos los miembros del foro. Antes de nada presentarme, mi nombre es Jose Sanchez, aunque en el mundillo del esqui se me conoce con el apelativo de “pepin”. Tras entrar en vuestra magnifica pagina de esqui, no he podido resistir la tentacion de leer algunos de los reportajes. Despues de leer avidamente el de Sonic me gustaria aportar mi pequeño “ramillete” de comentarios al respecto para no ser menos…

    En primer lugar los modismos pertenecientes a una cultura, por muy suigeneris que nos puedan parecer a los neofitos, pertenecen a la misma. Asi, los comentarios socialmente admitidos del: “excuse me”, el “please” y similares, son moneda de cambio en esa cultura. Lo menos que se puede pedir, es que si somos forasteros, al menos sepamos mantener un talante imparcial a la hora de hacer comentarios gratuitos de unas situaciones las cuales desconocemos. Tas haber entrado y salido de los EEUU’s en mas de un centenar de ocasiones (en los ultimos años), nunca he notado ninguna “mala cara”, ni “sospechosa”, y diria que pese a tener unas facciones arabes, no me han parado nunca para ningun cuestionario fuera de lo comun en estos dias de susceptibilidades disminuidas por los actos de terrorismo y la presion mediatica que ha acompañado a todo el tema del oriente medio vs. EEUU. Por otro lado, el “ingles bajo de Filadelfia” no es seguramente muy inferior al español que se utiliza en cualquier parte de la geografia iberica, en estos tiempos de necedad que nos contemplan, por nuestra aventajada juventud… la cual posee unos manerismos y unos modismos en el habla propios de regiones y paises que no son los nuestros. De hecho, en los ultimos años, diria yo que el español que se habla en España ha disminuido muchos enteros. Por otro lado, y logicamente, si uno no entiende el ingles… no solo se debe joder cuando le hablan y no entiende ni “papa”, si no que debe pensar que cuando uno viaja a Taiwan, lo logico es esperar que cuando llegue al aeropuerto le van a hablar en cantones o en mandarin… el español quedo en Epaña. Si viajamos a EEUU y somos rumanos, no pretenderemos tambien que nos hablen en rumano a nuestra llegada. El ingles britanico y el ingles estadounidense no son muy diferentes que el castellano hablado en cuba, en argentina y en españa… cada uno tiene sus modismos y su jerga, y no por ello es de barrio bajo ni alto.

    El comentario de los supermercados “fiesta”, la verdad es que en los años de globalizacion que vivimos ha quedado obsoleto. En España los hipermercados (grandes superficies) son identicas a los estadounidenses, de hecho me atreveria a decir que los hipermercados españoles poseen mucha mas variedad (por ejemplo en postres) que los estadounidenses. Seguramente que el autor del comentario no ha visitado ultimamente ninguna gran ciudad española.

    En Filadelfia el culto al cuerpo es muy inferior al que puede haber en estos momentos en España. De hecho, nuestro pais es el numero uno (en proporcion al numero de habitantes) en numero de operaciones esteticas practidadas. Si el autor hubiese hecho mencion a santa monica, a beverly hills o similar localidad, el tema de la cirujia tal vez hubiese tenido mas sentido. En filadelfia los inviernos son largos, los ropajes extensos la mayoria del tiempo y la exposicion del fisico muy reducida. El culto al fisico en los EEUU’s no es lo que pueda parecer. De nuevo, en filadelfia el culto este debe de ser muy reducido… Si nos refiriesemos a localidades (mas playeras) como las de antes mencionadas tal vez se pudiese encontrar mas gente exibiendose (gente del espectaculo, exibicionistas y cuatro gatos mas), aunque en realidad estamos hablando el pais con mayor numero de habitantes obesos y con sobrepeso del planeta con diferencia… algo debe fallar en el tema del ejercicio y el culto al cuerpo por algun lado.

    Pasemos al tema de la fiesta. En los eeuu la fiesta es muy reducida (las fiestas privadas es de lo poco bueno que se salva). La hora de cierre de los locales en casi todo el pais es la 1 de la mañana en el mejor de los casos. Los chicos y chicas en este pais beben poco y mal. Para empezar, esta prohibido mostrar una botella alcoholica en publico… no te quiero ni contar si instaurasemos esa ley en españa. Para beber, nada como la juventud española, que de nuevo ocupa los primeros rankings mundiales en numero de alcoholicos sociales. Supongo que las chicas se frotaran porque deberan tener frio… y los chicos haran lo propio en la intimidad de sus cuartos para “quitarse los calores” (despues de verlas a ellas) como en cualquier otro lugar de este mundo “occidental” que nos ocupa y en el que los deseos estan siempre disimulados por un halo de moralina que no deja que los “restriegues” sean mutuos como cabria de esperar.

    En cuanto a lo de Vail, Aspen, Park City y demas ciudades elitistas… solo reflejan una parte muy reducida del abanico social que ofrece la cultura estadounidense. Pero dejemonos de vistas parciales y reducidisimas de un pais que no es el nuestro; dejemonos de explicaciones de un entramado social el cual desconocemos, de modelos de ropa, tendencias y demas cotilleos del corazon (tan de moda en estos tiempos que corren) y pasemos a lo que importa; a la calidad de la nieve, a la experiencia casi mistica que es esquiar en nieves polvo como las que se dan el el estado de Utah, en descensos que bien parecieran experiencias donde uno casi puede “tocar a dios” mientras se siente descendiendo una nube… donde las leyes que gobiernan la friccion huelgan. Hablemos de cosas que podemos hablar (del elevado deporte del esqui) y que podemos relacionar mientras nos leemos unos con otros, y evitemos el caer en la tentacion de criticar y comentar con ojos subjetivos y con los filtros normales de la parcialidad y del neofito y todavia no iniciado “ciudadano del mundo”.

    De antemano, mil perdones por la falta de acentos (no tengo en el teclado…gracias que he puesto con esfuerzo las ñ’s) y demas faltas del “botepronto”.

    Un saludo a todos y que no decaigan las sensaciones de descenso y que pervivan por siempre en estos testimonios que tanto nos gusta leer en los foros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    31/01/2007 12:55
    #36
    Vaya Pepín, menos mal q lo importante es la nieve. Menudo estudio del reportaje que has hecho. Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero siento decirte que eso de que los americanos beben poco....

    Saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    31/01/2007 13:46
    #37
    magnifico reportaje y magnificas fotos!
    Enhorabuena y esperamos el segundo con ganas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/01/2007 14:11
    #38
    Buen repor y tambien estoy de acuerdo en algunas cosillas comentadas por pepin.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    31/01/2007 16:48
    #39
    impresionante la nieve!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/01/2007 18:32
    #40
    lalaksjsdljksda ksdlasñ
    Perdonar son los dientes que se me han puestos tan largos que golpean el teclado. Jod....................que envidia. ¡¡¡Quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir!!! aunque no creo que en la vida convenza a mi mujer.....tendré que ir solo (después de separarme claro).
    Enhorabuena por la experiencia y por el reportaje.
    Saludos
    Juglar (Pablo)
    Por cierto, aunque hablar de dinero está feo ¿Cuanto por barba?
    Es para ir ahorrando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/01/2007 19:39
    #41
    pues Juglar, menos de lo que parece, puedes conseguir un paquete de semana todo incluido no muy por encima de los 1000 euros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    01/02/2007 01:37
    #42
    Estimado Pepin, soy Manolo, conocido en el mundo del esqui por poco mas que por mi aficion desde solo hace siete años.

    Solo queria haber hecho un breve relato de nuestra experiencia y las bromas son a modo de introduccion, sin ninguna intencion de hacer un analisis profundo de la sociedad americana.

    Evidentemente no se puede juzgar un pais por 7 dias sin salir de una pista de esqui, pero tampoco por cien veces que haya ido. Llevo 36 en este pais leyendo e informandome y todos los dias me sorprenden algunas cosas como su respuesta en forma de tesis sobre la sociedad estadounidense.

    Por cierto, lo del culto al deporte y al cuerpo no iba precisamente por Filadelfia, me referia mas bien a otros estados como Colorado y California. Pero le dejo que nos siga dando clases. Avisenos cuando de den la catedra.

    Saludos atentos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    01/02/2007 01:39
    #43
    Ese anonimo era yo.

    Espero que no me juzgue por el error, no era mi intencion no firmar con mi nombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    01/02/2007 02:38
    #44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    01/02/2007 17:59
    #45
    No hombre no, Manolo. Aqui las catedras para los que saben hacer la pelota y lamer en mas de un sitio desagradable (y de dos).
    Lo que pasa es que en ciertos reportajes tan solo detecto las ganas de comentar viajes a lugares “exoticos” o al menos distintos. Lugares que a fin y a la postre solo son lugares (para vivir, con o sin mucha pasta, nada como España).
    Pareciera como si entre toda la familia del foro se tratase de idealizar ciertos puntos geograficos a base de ir echando leña al fuego entre todos. Al final unos pocos tienen el tiempo libre suficiente y la pasta gansa para visitar los anhelados lugares… y tras unos dias por alli, se tiran viviendo de la experiencia y “mostrandola” por los años venideros en plan “trofeo” de safari, en plan “dejame que te hable yo de lo que es un viaje de ensueño, yo que mame (del verbo mamar) multiples descensos en The Remarkables, y pese a que la calidad de la nieve no era la mejor… en aquellos dias el clima te dejaba ‘llenarte de entorno’, de inclinaciones distintas del sol, de formaciones nubosas y de tonos desconocidos”.
    Lo cierto es que prefiero comentarios donde se exprese mas esqui y menos interpretaciones culturales de un lugar al que tal vez, ya que en ocasiones, los comentarios (“nada mas llegar alli, nos robaron hasta los dientes postizos de mi novia” y demas…) de un reportaje pueden hacer que el “no viajero” se lo piense muy mucho antes de irse a indagar a las selvas de madagascar.
    Sin pecar de Luis Pancorbo ni similar dedicacion, me gusta viajar (no solo esquiar), y dado que mi currelete me permite muchos meses de vacaciones al año, me gusta saborear en la medida que puedo otros lugares (por mucho que digan que te roban la cartera y demas gaitas, que las aduanas son una coña marinera y demas contratiempos). Supongo que esta bien el mostrar a boca abierta que uno ha esquiado en The Canyons, o tal vez en Deer Valley (seguramente las dos mejores experiencias de mi vida como esquiador), lugares de “desierto climatico” con una calidad de servicios y de nieve seca como no he visto otra ni el cono norte ni en el sur… y esto lo dice uno que ha practicado el heliesqui alla donde ha podido contratar un helicoptero “en condiciones” y que cree que tiene algo de base en este mudillo de la “comparativa de pistas” como para comparar nieves y descensos. Los comentarios “cotilleiles” de “prensa rosa”, aquellos que junto a un buen numero de “fotos de famosos esquiadores” en el lugar en cuestion (para que veamos que estuvieron alli y que se lo pasaron de maravilla con sonrisa en boca “a tope guais”) ;-) nos llenan los ojos, digo yo que con cuentagotas mejor. Prefiero ver fotos de bajadas, de estilo acomodado a la calidad y la complejidad de la pista, primeros planos de cantos de esquies sin poro alguno que se pueda percibir clavados en nieve, tomas de inclinacion, peliculillas con camara de fotos de descensos con aperturas de brazos “para quitarse el sombrero”, quiebres sobre terreno arbolado y rocoso “de pelicula de extraterrestres” y demas cosillas que nos puedan poner los dientes que se le pusieron a “juglar” a todos aquellos que amamos este deporte.
    Por ahora las catedras se las daremos a Jose Hanff, que al parecer sabe de lo que se habla. Yo, pese a que empece pronto en este mundillo, no me puedo calificar ni dentro de la foto-icono que tienes al lado del link del articulo, ni tampoco en la que tiene al lado Jose… digamos que ando por ahi, por medio de ambos.
    De antemano disculpas Manolo si se me ha ido un poco la mano con el comentario de marras, pero es que tras ver unos cuantos reportajes de esqui, parece esto mas una coleccion de “fotos trofeo” mas propia de un foro de “pesca” o de “caza”… o si me aprietas de un foro de viajes (aunque prefiero ver las fotos del lugar que de los “viajantes… por muy buena cara que hayan puesto para “el retrato”), que de uno de esqui.
    Por cierto, uno que vive parte del anyo en los EEUU’s esos, que encolorado (y en California mas) casi el 20% de la poblacion son ya hispanos (mexicanos del norte que huyeron de la pobreza de su pais)… para estos, el ejercicio y el culto al cuerpo es como apalear a un burro muerto. Ademas, colorado esta en los primeros rankins del pais cuya poblacion, debido a los inviernos lugubres, al a hiperfagia y a la necesidad de carbos y de endorfinas en sangre (dandose la gran comilona) esta “de buen año” tambien. Solo la minoria (minorisisima ella) de gente mas adinerada que necesita mas de mostrar un cuerpo para seguir en la “tonica” se machacan con cierta frecuencia y despolvorean de uvas a peras la cinta de correr o similar artilugio que tal vez guarden en los sotanos de sus casas.
    Un saludo Manolo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    01/02/2007 20:08
    #46
    1000 euritos, pues pensaba que sería más.
    Gracias Pepe
    Juglar (Pablo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    02/02/2007 14:22
    #47
    A los foreros que han ido:
    ¿Qué es lo que hace esta experiencia inolvidable?¿La calidad de la nieve?¿el cambio de cultura?¿los lodges?¿el trato al esquiador?; porque veo que los desniveles no suelen superar los 1000 mts, y eso sí lo encuentras en los Alpes con facilidad, y también pistas entre árboles.

    ¿cuál es la esencia de la excelencia de estas estaciones en comparación con las europeas? Lo pregunto porque a la vista de los folletos de las estaciones americanas me parecían peores que las alpinas, pero todo el que va allí habla de aquello como el no va más.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    02/02/2007 14:52
    #48
    Pepín.... estas en este mundo porque tiene que haber de todo, no?. El chaval se curra un reportaje del viaje con toda su ilusión y tú vas y le sueltas un sermón sobre la ideosincrasia estadounidense y te quedas tan ancho. Imagino que a Sonic, al igual que al resto de los que fuimos al viaje, no le mueve el corroer al resto de los foreros de envidia cochina, sinó tan sólo de contar una experiencia con unos amigos a otros que puede o no que vayan a Vail, pero que se lo pasan estupendamente escuchando historias y viendo fotos de lo que les apasiona que es la nieve y lo que la rodea.
    A joder a Santander, hombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    02/02/2007 15:04
    #49
    Pues a mí, poco conocida en el mundo del esquí pero bastante conocida en otros mundos de los que en este foro opino sólo indirectamente y siempre discretamente, me está encantando este reportaje de viajes. No espero tesis doctorales sino pinceladas del destino en cuestión. Opiniones personales de quienes allí estuvieron. Y como además conozco bien varios estados de EEUU (amén de su idioma), me parece que el contenido de este reportaje está acertada y atractivamente planteado, aunque muchas cosas sean discutibles según puntos de vista. No olvido que estamos en un foro de aficionados al esquí y que los viajes de otros foreros nos pueden servir, a muchos de nosotros, para abrir los ojos a otros mundos, otras estaciones y otras experiencias. A mí todo esto me enriquece. A un sociólogo o a un filólogo igual no, ¿o igual también? Yo, desde luego, seguiré centrándome en asimilar lo bueno que por aquí encuentre. Y por ahora estoy muy satisfecha con lo que encuentro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    02/02/2007 15:41
    #50
    Pues a mí me encanta el repor. Y si son fotos trofeo ¿cuál es el problema? ¿o es que ahora está mal presumir de haber estado en un sitio precioso haciendo lo que a una persona mas le gusta? Pues a mi me encanta que compartan conmigo esa experiencia. ¡aupa las fotos trofeos! poned mas!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    02/02/2007 15:44
    #51
    argggggg.... nos vais dando envidia de poco en poco....

    Esperamos futuras entregas.... (somos asín de masocas juasjuasjuas)

    mil gracias !! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    03/02/2007 11:42
    #52
    Gracias por vuestro sentido común

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    03/02/2007 14:31
    #53
    Sonic, como siempre eres muy bueno para tomar las fotos, los paisages son preciosos, espero que me mande mas y que tenga la oportunidad de verte para que me la comente. Gracias por esta images tan bonitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    03/02/2007 15:17
    #54
    Manolo; estupendo reportaje; magníficas fotos; me da igual como sea o deje de ser el pueblo americano; vivo en España; pero me encanta la nieve y cualquier paisaje que aparezca 'vestido de blanco' y todas las posibilidades que permita, amén de lo que alimentan el espíritu. Saludos y pa'lante con el siguiente. Lo esperamos muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    03/02/2007 15:53
    #55
    agradecimiento siempre al tio que se curra un reportaje, se lleva la camara a pistas, saca las fotos para compartir esos momentos, llega a casa, se sienta enfrente del ordenador, selecciona fotos, las minimiza, etc,etc,etc... todo esto es un proceso que lleva su tiempo...Ese tio se podia ir de copas en vez de dedicarse todo ese tiempo a preparar un reportaje. Habra gente que nunca tendra la oportunidad de ir a estos sitios y solo les quedara el recuerdo de unas fotos que no vienen en los folletos... esto es un foro de nieve, con que salga una foto con nieve ya deberia de valer, que cada uno pongo el texto que se le ponga, a unos les gustara mas y a otros menos dependiendo de los reportajes, dejemos de juzgar y de criticar de una vez y dediquemonos a compartir una de las cosas que mas nos gusta LA NIEVE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    03/02/2007 16:18
    #56
    Gracias por tu tiempo Sonic.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    03/02/2007 16:38
    #57
    Impresionante reportaje, que envídia madre mia! Y que viajecito ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    03/02/2007 17:13
    #58
    Muchas gracias por vuestro reportaje y enhorabuena por haberos lanzado a probar las nieves de las Rocosas.
    La nieve es nieve en todas partes, las montañas son montañas, pero cada una es diferente igual que no hay dos copos de nieve exactamente iguales.
    La cultura es muy diferente a la europea, dentro y fuera de las estaciones de esquí.
    Y eso de vivir el contraste nos enriquece a todos, aunque sea a través de los ojos y los comentarios de un viajero.

    Gracias de nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    03/02/2007 18:43
    #59
    buen reportaje SONIC el año pasado estuve en Vail y toda la zona
    la unica difencia contigo es que no tuve la suerte de pillar la maldita nieve champan aunque no me puedo quejar cogimos un guia Anatoli un ruso que estaba de año sabatico y se sabia Vail como la palma de su mano,tambien nos enseño bever creek keyston y arapahoe basin.
    Bueno este año en enero hemos ido al lago tahoe y maldita sea tampoco la nieve champan que mala suerte
    de todas formas el paisaje del lago impresionante y las estaciones de alrededor una bomba kirkood, sierra, havenly, mt rose y squad valley merece la pena ir salvo por el tramo de San francisco al lago que se hace un poco pesado
    el año que viene tengo ganas de ir a utha con el grupo este año fuimos 42 a ver al año que viene
    un saludo oli

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jom
    Jom
    #60
    Fecha comentario:
    22/07/2007 12:04
    #60
    ¡Qué buenos recuerdos!

    Muy buen reportaje, eres un fenómeno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    22/07/2007 19:15
    #61
    Excelente reportaje, amigo, y exelentes fotos, animo a todo el mundo a que se anime, por el precio de una semana de un hotel un poco bueno de España, disfrutas de la nieve, y con paquetones, de todas formas , conocidas ambas zonas EEUU, y Canada, yo me quedo con Canada. Mas barato, unas vistas espectaculares, y una naturaleza, impresionante. Felicidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    23/07/2007 08:14
    #62
    M'as alegrao la mañana ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    23/07/2007 11:24
    #63
    Genial Manolo, que envidia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    23/07/2007 12:36
    #64
    Hay muchas fotos de las pistas, ¿Donde está el problema? XDDDDDDDDDDDD


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    23/07/2007 14:05
    #65
    Puaj,sonic, que pedazo de repor !!
    Le has dado envidia , hasta a pepin !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    23/07/2007 14:28
    #66
    Pepin pepin...la envidia te mata, aprende un poco de este reportaje, mucho texto y muy muy poca calidad.

    Sonic increible reportaje, gracias por compartirlo con nosotros y gracias por tu tiempo...felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    23/07/2007 14:45
    #67
    Con estos reportajes como voy a trabajar.
    Estupendo viaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    16/10/2012 16:50
    #68
    Pepín el bobín.

    Sonic, impresionante reportaje!!!. Enhorabuena!!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    29/08/2017 12:34
    #69
    Este año...vamos para ya...
    Impresionante reportaje que nos ha dado mucha información !!!!
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: