Cauterets-Gourette Navidades 2006

Estas pasadas navidades estuve en Luz Saint Sauver; aunque la idea que teniamos era hacer una tournee por La Mongie, Gavernie, Hautacam, Luz Ardiden y Cauterets las condiciones son las que mandan, y como solo habia nieve en Cauterets pues alla que nos fuimos 9 intrepidos esquiadores. Salimos de viaje cual descastados el dia 25 pa estar los primericos el dia 26 en las taquillas, no habia mucha gente pa lo que esperabamos. Tras la subidita en el teleferico esto es lo que nos encontramos.

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

A pesar de que no habia mucha nieve y enseguida salian las placas de nieve dura y mucha piedra si te salias de la pista la nieve estaba en unas condiciones muy buenas.

Esta es de la parte de la derecha de la estacion, que los primeros dias estaba abierta, esta hecha desde la silla Touyarolles

Vista del frente de la estacion desde la cafeteria

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

Desde el telesilla Breche habia una sucesion de bañeras mu ricas

Vista del valle desde la cima

Aqui tenemos en accion a Ludus Magnum

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

Y este es el autor del report, por diossssss Unai, como no me reconciste con lo discretito que voy....

A destacar que las taquillas cerraban a las 6.30 y despues de esquiar podias comprar tranquilamente el forfait para el dia siguiente, lo que nos evito unas larguisimas colas que el dia 27 si se noto mucha mas afluciencia de publico. Ese dia nada mas salir del teleferico me encontre con yrithinnd y sus amigos, estuvimos charlando un rato y nos contaron que habian estao en Gourete, pos palla que nos fuimos
el dia siguiente a conocer esta estacion. A mi particularmente me encanto, por sus paisajes y por su gran desnivel, con nieve tiene
que ser la leche bajarse los 1100 metros del sector Pene Blanque

Vista de ese sector

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

El sector de Cotch no desmerece en paisajes

Los picos Sarriere son espectaculares

Y para despedir el dia la bajada "relajadita" de ultima hora, tenemos por tradicion buscar un itinerario curioso para acabar la jornada,
nos metimos en un tubito que maaaaadre mia, la nieve un pelin humeda y con un monton de piedrecitas perfectamente escondidas
creo que en el plano de pistas viene señalada como pista 10, la combe, no se si sera exactamente esa pista

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

Nieve para aburrir y cuando se te quedaba enganchao un esqui ondia las que pasabas, a mi se me enterró uno y los 10 minutos largos
que me tire hasta que subi donde me habia caido y a buscar dando bastonazos el esqui, que habia desaparecido por arte de magia...

El dia 29 fue el ultimo que esquiamos en Cauterets, nos hicieron un 10% de descuento por estar cerrada la parte derecha de la estacion,
y la verdad es que en el resto se notaban ya bastante mas piedras y mucha menos nieve en pistas.

Para acabar las tradicionales panoramicas.

Esta es de la parte derecha de la estacion de Cauterets

Cauterets-Gourette-Navidades-2006

Esta es de la parte posterior de la estacion justo desde la cima, el imponente Segalas presidiendo

Y esta es de Gourette, hecha desde arriba del sector de Cotch

Muy grata impresion nos han causado estas estaciones y mucho ha de cambiar el tema pero un menda y su tropa seguramente estara por alli