Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Un finde en Boí: Nieve, en pistas y en el cielo

Un finde en Boí: Nieve, en pistas y en el cielo
Bueno, pues el día 22 aproveché para escaparme a Boí-Taüll, para variar, y todo fue mucho mejor de lo que esperaba. El viaje, fue un poco accidentado, tanto de ida como de vuelta: la niebla hizo acto de presencia en la plana de LLeida. Cervera, Tarrega...y hasta Manresa

Bueno, pues el día 22 aproveché para escaparme a Boí-Taüll, para variar, y todo fue mucho mejor de lo que esperaba. El viaje, fue un poco accidentado, tanto de ida como de vuelta: la niebla hizo acto de presencia en la plana de LLeida. Cervera, Tarrega...y hasta Manresa sorprendido . También tuve que esquivar a un par de patrullas dels Mossos d'esquadra, que empiezan a existir risas risas

Pero para esquivar, lo que hubiera tenido que esquivar sin los mossos. Me explico: 1 km antes de llegar a la población de Sopeira, me encontré un pedrusco del tamaño de un coche enmedio de la carretera. Por suerte, los mossos habían puesto señales advirtiendo la presencia de ese "bicho", porque la verdad, es que no se veía hasta que lo tenias ha 50 metros. Y si te encuentras eso... Solo de verlo allí, ya me encorbaté los webs (suerte que estaba llegando ya, al final del tramo donde son posibles los desprendimientos verdesorprendido)

Vayamos al grano. Fotos!guiño. Como esta, de los efectos que tiene la niebla:



Finalmente, después del viajecito al que ya estoy acostumbrado, llegué a casita, y que sorpresa: NEVABA!!!!saltos de alegriasaltos de alegria





Y cuando se despejó un poquito, la estación tenia una pinta muy "mona"rodando:



Llegó el día 23 y me dispongo a probar el gusto de la nieve. El día se levantó nuboso, pero...Había nieve, bastante nieve, y estaban [b]todos los telesillas[/b] en marcha. Las pistas Llevata y Puig Falcó, estaban impresionantes sorprendido sorprendido . Poca gente, un clima normal, y bastante nieve, más de la esperada.

Subiendo a pistas:



Lo mejor del día, como dije anteriormente, Llevata y Puig Falcó:





Al acabar el día, el cielo empezaba a despejarse, y la verdad es que fue una magnifica tarde, desde 2750 a 2030, a las 4 de la tarde, con el bocata de bacon con queso en el estomago y absolutamente nadie en pistas sorprendido smiling smiley :



Día 24. Hoy ya no hay nubes, el día se despierta más alegre. Lo que pasa. La diferencia entre el día 23 es que, ese día, se había despertado con una fina capa de 2cm de nieve, caidos el día 22 y que se conservaron aquella noche. Este día, el 24, eso ya se había deshecho Triste. Pero fue un día radiante igual:



Tipica foto publicitaria, enseñando el remonte típico, con el paisaje tipico (telesilla Junior, al fondo, los Besiberris nevados):



Para acabar, una pespectiva de los Pirineos desde Llevata:



Pues sí. El año pasado, ya me escapé por estas fechas, en que no suele haber nadie en ninguna estación, y aunque este año, ha sido un poco excepcional (la gente aprovecha, lo que perdió en el puente); la jornada en Boí, fue realmente tranquila... En fín, disfruté como un enano.

/risa malévola ON/ Diablillo Diablillo Wuajajajajajajajajajajaj...risas

Espero que os guste pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2006 21:17
    #1
    ya te lo comenté en el foro, pero bueno, insisto: muy buen report, de una estación que me encanta.

    Muchas gracias !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2007 16:51
    #2
    una de las mejores estaciones del pirineo, es la unica que tiene abierto casi todo. Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2007 20:25
    #3
    Qué buenos recuerdos del año pasado, gracias por las fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2007 17:26
    #4
    yo me he llegado a encontrar hasta aguilas reales del tamaño de un rolls en medio de la carretera, pero tranquilo la montaña hace de un conductor más precavido. enhorabuena por el report.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: