Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Comencé a esquiar por casualidad… Capitulo I

Comencé a esquiar por casualidad… Capitulo I
Así es… hace aproximadamente unos 14 años, en el Invierno del 92. Gracias a un amigo el cual tampoco esquiaba y en estos días tampoco lo practica.

Así es… hace aproximadamente unos 14 años, en el Invierno del 92. Gracias a un amigo el cual tampoco esquiaba y en estos días tampoco lo practica.

Pues bien fue en una promoción todo incluido en el centro de ski La Parva, www.laparva.cl , por un monto específico de “lukas” (pesos chilenos), ticket de andarivel (remonte), equipo (ski, botas, bastones), transporte y clase colectiva de 45 minutos. Esta promoción la realizaba www.skitotal.cl.

Bueno la primera vez en mi vida que me pongo un par de “palos”, y además aunque nunca es tarde pero yo debo haber tenido unos 16 años (ahora de 30), y es cosa de ver a esas miniaturas con casco que pasan hoy en día por las pistas en cuña a fondo….

La experiencia para nada gratificante, pase frió, hambre, el culo adolorido a más no poder…Pero algo me prendió, cosa que practique una infinidad de deportes, pero este tenía un gustito especial y sobre todo al tratarse de un deporte “técnico” se podía tener un buen nivel, y no como otros que hay que nacer con el “Don”.

El destino estaba de mi parte. Por ese entonces mi Padre trabajaba al interior de la ciudad de Los Angeles, nooo California L.A., si no de Chile, Específicamente en el sector cordillerano del pueblo de Antuco, Con lo cual esta la pequeña estación de mismo nombre “Antuco”. Ahí comencé mis primeros deslizamientos, ya que en ese entonces no me podía dignar a decir que esquiaba, ya que, aplicaba lo poco aprendido en una clase colectiva de 45 minutos.

Mi padre al ver mi constancia y empeño, luego de finalizar esas vacaciones de invierno que lo visitaba se acerca y me dice – “Te gusta, esto… hagamos un compromiso, te regalo el equipo con el compromiso de que no lo dejes botado…” haciendo referencia a una infinidad de artículos deportivos y accesorios almacenados acumulado polvo.

Y ustedes cual creen que fue mi respuesta…. Obvio que siiiii. Desde ese entonces no he parado, todas las temporadas de invierno ahí estamos “dandole”, bueno continúo.

Así es como tuve mis primer equipo, unos ROSSIGNOL LIBERTY 1,95 MTS, con Fijaciones Look 3D, y botas ROSSIGNOL, el modelo no me acuerdo, lo que si eran las con abertura trasera sin broches y con una perilla en el empeine para apretar más el piel, ya que, genéticamente no tengo mucho tobillo, además las botas de cuatro broches eran un martirio para mí. Además que hay que entender que los equipos de retail están bien carreteados y la adaptación a uno es mínima.

Como no era un entendido en el tema para inaugurarlos volví al centro de ski donde comencé a La Parva, y bueno la historia no es distinta a lo vivido en Antuco, porrazo y porrazo, nada de instructor, a lo bestia, eso si que observando y por lo general uno esquía con amigos que tienen un mejor nivel, lo que permite que le den “tips” y así mejorar…

También el dinero no sobraba, así que la mesada dominical se ahorra, con el único propósito de tener un presupuesto considerable para ser utilizada en el invierno en ticket de andarivel y transfer para llegar a Farellones (Centro cordillera donde se ubican las estaciones: La Parva, El Colorado y Valle Nevado).

Bueno amigos de nevasport.com, la historia continua estamos recién en el año 1992 – 1993, por lo tanto quedan muchas vivencias y anécdotas relacionadas con este deporte….

Un Saludo desde Santiago de Chile, de un Skiador “Adicto” y espero mandarles el segundo capitulo de mi historia como esquiador…

Enrique (Jaruka)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2006 07:00
    #1
    muchas de las cosas que te han ido sucediendo me suenan familiares... jajaja

    Esperamos el siguiente capítulo. Muchas racias !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2006 14:31
    #2
    Hola me gusta tu historia es algo peculiar me agrada el saber que hoy en dia hay personas que se atreven a tomar riesgos sin pensarla dos veces te felicito continua asi........... aunque no soy de las personas que lo creen todo si no de las que lo compruevan por medio de este escrito te envio un saludo desde Nicaragua y espero leer el segundo capitulo de tu historia recuerda que Ganar no solo es obtener una medalla o una felicitacion sino, ganar es intentar algo con todas las fuerzas de tu corazon y aprender algo de esa experiencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: