Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Luz Ardiden - 25-26 Marzo 2006

Luz Ardiden - 25-26 Marzo 2006
El fin de semana, muy muy muy bueno. La estación, como siempre, impresionante. Creo que definitivamente, me estoy enamorando.
Bueno, este es el primero de unos cuantos más (y eso sí que los dejo para verano, que si no, no tendré con qué entretenerme en veranito smiling smiley).

El fin de semana, muy muy muy bueno. La estación, como siempre, impresionante. Creo que definitivamente, me estoy enamorando. Y de eso son testigos las 3 veces que me he escapado para allá esta temporada. La nieve, a primera hora, muy dura, y a medida que iba avanzando el día, pasaba a ser primavera. Al haber poca gente, las bañeras eran muy pocas, y era muy divertido esquiar así.

Antes de las fotos, 3 razones por las que me encanta Francia y más en particular esta estación:

1º- Precios muy buenos. Por ejemplo, dos noches en un hotel, con Media Pensión y forfait los 2 días, te sale por 110€.

2º- No hay colas, ni saturación en pistas ningún fin de semana (o por lo menos los que yo he ido, pero me parecería mucha casualidad que justo los que he ido a Luz hayan sido los que no había gente, y a Formigal,... hayan sido los que más gente había).

3º- Desde Vitoria, tardamos unas 3h30min conduciendo a una media de 120-130km/h en autovía-autopista (Vitoria-Irun-Somoulou), y a 70-80 en carretera desde Somoulou hasta Luz St.Sauver. Y si voy al Pirineo Aragonés, es cierto que tardo algo menos, pero en 4 bajadas, sin colas en los remontes, lo rentabilizo con creces.

Y aqui van las fotos... Aunque en algunas parezca que no había nieve, no es así. En pistas había mucha nieve. Sólo que las fotos, muchas veces están hechas hacia las caras "Sur".

Esto es el sábado 25 Marzo, al llegar a las 9:00pm (si, lo reconozco, soy de esos cagaprisas normalmente, pero con estos calores, más todavía smiling smiley )El pico que se ve en el centro es la "referencia" de la estación. Es el Caperette. El día se presentaba "interesante" en cuanto al tiempo y en cuanto a la nieve. Aunque a esas horas, estába algo nublado y ya estábamos en la base de la estación (1700m) a 10º. A 2150m, estábamos a 7º.



Nos dirigimos hacia uno de los telesillas de la base de la estación, el Aulian Express... Como veis, las colas...un infierno Diablillo Diablillo Diablillo



Esta es una foto a la salida de la silla Bederet Express a las 11am



Bajando de Bederet hacia la zona de Aulian



Desde esa zona, bajando desde Bederet hacia Aulián, a mano derecha, se ve perfectamente la estación de Cauterets, justo enfrente (al fondo a la derecha de la foto)



A partir de las 12, subimos al Circo de Cloze, la zona más alta de la estación, en el Sector Aulián, donde la nieve se conservaba polvo-dura. Sólo hay 2 pistas: una roja y una negra, y sólo estaba abierta la negra (aunque, siendo realistas, se puede considerar roja oscura smiling smiley) . Lo dicho, una zona con una nieve genial, con una pista super-divertida, y sin gente. Las sigueintes 2 fotos son de esa zona. El domingo, cerraron esta zona a partir de las 13:00pm por riesgo de aludes, y estuvieron explosionando algunas zonas (desde la silla Caperette se veía bien "el proceso". Lástima haberme quedado pasmado viéndolo y no haber reaccionado para sacar la cámara sad smiley))





Y esto el primer día.
Esto es lo que veíamos al abrir la ventana de la habitacion. Ya podría tener estas mismas vistas en Vitoria. Me dolería menos madrugar todos los días !!! smiling smiley



El segundo día, más de lo mismo a las 9:00: calor y nadie en el aparcamiento. Pero con un día precioso, mejor que el día anterior (aunque a partir de las 14:00, se nubló)



Las pistas para nosotros solitos, con nieve dura y muy muy "rica" smiling smiley



A las 11:00, el parking todavía seguía presentando este aspecto



Ahora van unas cuantas fotos de los valles colindantes. En la primera, lo que creo que se ve al fondo es el pueblo Argeles, visto dezde la zona alta de Bederet



Y estas 2 son del mismo valle, donde abajo se ve el pueblo de Luz St Sauver. Están hechas desde la cafetería de Bederet





Espero que os haya gustado. Cuando tenga algo más de tiempo, más fotos :D

Saludos,

Asier.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2006 16:48
    #1
    Muy buenas las fotos, y unos paisajes preciosos: Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2006 10:35
    #2
    De acuerdo con las opiniones. Y preciosas fotos de una estación que me trae muy buenos recuerdos, allí empecé a esquiar y años después bajé mi primera roja, uff qué subidón...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2006 19:48
    #3
    Una pasada tio enhorabuena.

    keria hacerte una pregunta hasta k hora estan por las noxes las pistas abiertas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: